Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias a todos por las nominaciones:11risotada::11risotada::11risotada: :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:prometo que si me presento sera con la empanada de talco:meparto::meparto::meparto:

    Fuera bromas la verdad es que me gusta la cocina y sobre todo darle salida a todo esto que sale del huerto y hoy dia con nuestro amigo Google lo tenemos mucho mas facil

    Norvenka
    creo que si me anoto a las semillas de esos pimientos,me disteis envidia con lo de asarlos

    Angelita
    tengo miedo por los niños, sino te pediria de esos Jolokia tambien ya me lo pense mas de una vez para dar una sorpresita a alguien

    Salvador esa es una muy buena noticia:52aleluya: cuenta cuenta por que zona de Galicia?? a ver si hay posibilidades de vernos

    Ya que el tiempo esta tan bueno..... estamos a vueltas con la vendimia
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    GENITA cuenta con las semillas, ya estas apuntada, en cuanto estén secas saldrán hacia allí
     
  3. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Angelita, a dia de hoy este es el chile mas picante del mundo,

    Trinidad Scorpion Moruga que por fin esta madurando
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Augustu,pos yo quiero semillas de ese

    Salva,las borrajas son de frío,yo creo q en el sur con el calor no irán muy bien.

    Hoy yo no he ido al huerto,mñn,mñn será otro día.

    Bssssss
     
  5. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Para qué se utiliza ese pimiento? Para salsas picantes? Si no puedo con los de Padrón que pican con uno de estos paso a mejor vida .
     
  6. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...


    Jajajajajaj, Los chiles unos pican mas que otros, otros tienen mejor sabor. Los puedes comer tal cual, cosa que no te aconsejo, los puedes deshidratar y luego hacer pimenton picante, que lo hechas a cualquier comida o puedes hacer salsas picantes con ellos.
    Ahora, yo este ni lo pruebo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    GENITA los dias 15 16 y 17 nos hospedamos en el Hotel Mexilon (mejillon) en Ogrobe que creo que esta bastante distante de tu zona aunque el 17 iremos como a Santiago de Compostela, no sabes cuanto me gustaria verte y conocerte pero todo se andara .
    Estos dias ando como loco en la elaboracion y analiitica de vinos y el huerto esta un poco abandonado pero los proximos dias habra que dejarlo cuidado para la semana de vacaciones.
    ANGELITA sera por eso que las borrajas por aqui no les sacamos partida, Ah una pregunta es cierto que vas a la KDD de Cullera? mira que me apunto
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [B]
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    buenos dias

    paisana animate haber si coincidimos

    revenio angelita nosotros (ana y yo ) si no pasa NADA tambien IREMOS PERO SOLO UN DIA , y a dormir volveremos a casa, con los animalitos siempre se esta pendiente


    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    aprobechando q es fiesta en la comunidad valenciana he preparado un bancal nuevo para las lechugas q hice plantel de morella, donde las tenia ahora se habian llenado de caracolas diminutas,

    y he plnatado las lechuguitas

    luego he preparado un bancal y he plantado cebollas para hacer calçots, no se como saldra el invento por q es la primera vez q cultivo esto, me an cojido 30 cebollas

    estado mirando por internet y hay dos variedades , unos cortan la cebolla y otros no , yo no la he cortado

    he hecho un surco de unos 10 cms de profundidad le he hechhado agua , y luego he clavado la cebolla asta la mitad, luego cada cebolla la he tapado con sustrato q tenia, del barato del bricodepot


    heras si no recuerdo mal en almazora la chica q me paso las semillas de amaranto me dijo q se siembra en primavera
    te dejo este enlace

    http://www.guiadelemprendedor.com.ar/Amaranto.htm

    la chica q me la paso me dijo q ella hacia tortilla con las semillas


    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola
    os dejo unsa fotos del huerto de las nuevas plantaciones

    bancal donde e plantado los calçots
    [​IMG]

    el nuevo bancal de lechugas
    [​IMG]

    bancal con coliflores, las mas grandes aun estan con estres

    [​IMG]

    bancales con coles
    [​IMG]

    sobre los calçots alguien sabe si hay q regar regularmente las cebollas una vez plantadas ?

    y otra de los patos romeo julieta y sus dos retoños

    [​IMG]

    saludos
     
  12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Por aquí ya empieza a hacer un frío que pela y el que vá a venir, la mejor señal son las bandadas de grullas que se ven en su migración para Africa.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero tener suerte con los tomates, sabiendo que solo llegan a la altura de un metro y viendo que ya hay muestras de querer echar flor.
    [​IMG]
    Donde estaban las calabazas.
    [​IMG]
    Primero le dí vuelta a la tierra con la horca y luego le pasé la maquinita unas cinco veces:11risotada: , me encanta trabajar con máquinas.
    Aunque ya es tarde, sembré el resto de semillas de mostaza.
    [​IMG]
    Hoy tuve que hacer guardía hasta que se acoplaron las gallinas para dormir, pues traje 3 nuevas. En esta zona duerme una remesa.
    [​IMG]

    Enfrente y sobrando mucho sitio solo duermen las más viejas y el chabito.
    [​IMG]
    Estas dos, una cría un pollito y la otra dos, están juntas y sin ningún problema.
    Nic, esta temporada no te doy la paliza con la lotería, en noviembre voy unos días a la tierra:eyey:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias Nic....por la información, te dejo una fotillo de como van mis calçots , también ya estoy empezando a catar el bròcoli...otro día os subo una fotillo....

    [​IMG]

    Que paseis buen finde....
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Muy buenas!

    La semana pasada descubrimos que en la zona de frutales de la parcela había muchas avispas revoloteando. Observando atentamente nos sorprendimos al ver que las avispas se metían en un orificio en el suelo de tierra.. a mogollones!

    Habemus avispero, de los grandes y subterráneo :desconsolado:

    Probamos a controlar la plaga echando al atardecer alcohol de quemar y prendiendo fuego ( sí, sé que es cruel .. pero es que las avispas atacaron a mi madre que vino a ayudarnos con la poda y a la perra de mis padres ). Aniquilamos a muchas pero, sigue habiendo cantidad de ellas aún en el nido.

    Antes de probar con químicos en el nido queremos utilizar otro tipo de controladores de plaga. Uno de ellos es el de la botella con un trozo de carne fresca.

    ATENCIÓN: precaución al acercarse a ellas: siempre acercarse para acabar con ellas al atardecer o anochecer. Usar ropas claras o blancas, llevar bien cubierto el cuerpo con ropa y tapado el cuello y manos. Si utilizáis productos inflamables, con cuidadín.

    Aunque imagino que ya lo habréis imaginado, mi intención no es ni acabar totalmente con ellas ni atacar a abejas... es controlar la plaga y no de abejas, sino de avispas.

    Os dejo un vídeo encontrado en Youtube de la trampa creada y los resultados de la misma. Ya os contaré los resultados .. Felíz fin de semana! :52aleluya:

     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    ___________