Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola.
    No entraba porque no tenía nada nuevo que contar.
    Pero ahora siiiiii
    w18zep.jpg
    Ya hay brotes verdes
    No en la economía pero si en mis semilleros
    Aurelia la maceta con más brotes son la descendencia de los macizos de Montserrat que me mandaste hace ya años, los cultivo cada año porque nos gustan mucho
     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Genita, creo que por debajo tienes plástico o tela antihierbas, creo que como no delimites la grava con cantos de madera, plástico, teja, ladrillo o lo que se te pueda ocurrir(depende de la cartera:happy: ), con la lluvia normal de Galicia y sin tormenta te la vá a seguir arrastrando.
    Eso sí!, queda una chulada.
    Un saludo
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Razón tiene Iban,si no tuvieras la manta no se resbalaría tanto la gravilla,pero claro te seguirían saliendo algunas hiebas.Pon en las orillas algo para retener y se te quita el problema.
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Razon teneis los dos,en el fondo le puse plastico negro de obra sin el seria perder el tiempo las hierbas saldrian igual,y es lo que quiero evitar
    lo de delimitar los cantos ya se me ocurrio,pero son bastantes metros y en un futuro me gustaria hacerlo en condiciones y dandole formas curvas
    con lluvias normales no pasaria esto de todas formas cuando esto termine lo arreglare un poco y asi se quedara

    Buen fin de semana
     
  5. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Muy buenas.

    Una putada el tema de robos en el campo, en fin. A nosotros este otoño nos han entrado un par de veces, pero como ya no dejamos nada de valor no se llevan nada, solo romper el candado :(.

    Bueno, ya veo que empieza la fiebre de los semilleros, como se nota las ganas que tenemos de huerta. Yo todavía esperaré un poco, llevamos lo que va de 2014 con un tiempo bastante revuelto, cuando no llueve hace viento, y sino todo a la vez, así que paciencia.

    De momento tareas preparatorias, podar, recoger cañas, vigilar las perrerías del vecino :icon_cool:

    Manzano después:

    IMG_20140208_130543.jpg

    Manzano antes:

    IMG_20140208_120918.jpg

    Los restos de la poda

    IMG_20140208_130556.jpg

    Unas cuantas cañas que hemos cogido, tocaba renovar las nuestras

    IMG_20140208_130641.jpg

    Unas vistas del estado de la huerta a día de hoy (bonito tapiz verde)

    IMG_20140208_130626.jpg

    IMG_20140208_130621.jpg

    IMG_20140208_130606.jpg

    Y para terminar, actualizo las andanzas de mi "querido" vecino. Como ha metido maquinaria pesada para quitar la chopera, ha hecho dos bueno boquetes en el camino de entrada, ya que hay una conducción del regadío. Hasta ahora entraban tractores a las viñas y sin problema, con sus trastos ya nos ha dejado un regalito...

    IMG_20140208_131306.jpg

    Por lo menos, no todo son malas noticias. Como dejó todo hecho una birria al quitar la chopera, y para evitar que la CHE se le eche encima, ha limpiado el cauce del río, este año no se desbordará :52aleluya:

    IMG_20140208_131256.jpg

    Saludos.
     
  6. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes,

    El año pasado prepare con pales unas jardineras. Ésta en concreto quedo vacía, sin plantar nada en ella.

    P2090047.JPG

    El cachivache germinador me gusta, pero también me gustaría hacer semilleros como siempre. Así que me he puesto en marcha para dar un valor añadido a la jardinera. Aquí irán los tomates y lo que se tercie.

    P2080026.JPG

    P2080031.JPG

    P2080034.JPG

    Plástico de 400 galgas a 0,58 € el metro. Lo pongo doble por plano para aislar más del frió.

    P2090038.JPG

    P2090039.JPG

    P2090040.JPG

    P2090044.JPG

    Y bisagras económicas....

    P2090041.JPG

    Y así queda......

    P2090051.JPG

    P2090053.JPG

    salu2
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hoy tido el dia lloviendo muy suave pero sin parar en estos momentos mas fuerte y con bastante viento la noche se presenta cruda
    ABRAZOOOOIIS
     
  8. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Y.........

    En contra de toda dieta mediterránea, con perdón a mi medico de cabecera y teniendo claro que la mejor manera de librarse de la tentación.......es caer en ella........

    Un semillero de torreznos, que germinan y maduran en poco mas de una hora.........amen.

    P2090036.JPG

    P2090058.JPG

    P2090060.JPG

    Rico, rico y con fundamento :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    salu2
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Como verás Puentin ...te persigo de hilo en hilo....:meparto:
    Uf.... sigo pensando que eres un manitas..., muy buen invernadero...y también cocinitas...que pinta tienen esos torreznos y los chorizos y el vino...um....que rico todo....mi mas sincera enhorabuena...:razz:
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos y frios dias despues de una noche horrible de viento ahoramismo esta granizando lo que me obliga a verlo desde la ventana aunque al ver los torreznos de PUENTIN se me ha ocurrido que es el dia ideal para hacer unas buenas migas acompañadas de esos ricos torreznos y regadas con trago de vino casero
    ABRAZOOOOOOOS
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG]
    Dia gris y con granizo aunque se han derretido al llover de inmediato[​IMG]
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes

    Por aquí parece que amaina el viento, que ha soplado con ganas, veremos como ha afectado a las habas y guisantes.

    ¿Qué tal va la cosa por Galicia?, una principio de año duro sin ninguna duda

    PUENTIN me quedo sin palabras, eres un artista y yo que veo un palé y solo veo listones de madera clavados, qué lástima tan grande :desconsolado: :desconsolado: ya harás unas foticos del invernadero con sus plantas, que tiene que quedar chulo, chulo.


    Este año aún no he empezado con el semillero, a ver si el fin de semana me decido que si no me veo comiendo tormos de tierra, los frutales van moviendo y tienen buen talante, a ver si un día de estos os subo unas fotos.

    Felices sueños ;)
     
  13. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola

    Parece que la cosa comienza a amainar, la previsión dice que este fin de semana terminan los temporales y que a mediados de la que viene, puede que salga el sol.
    A ver si la semana siguiente puedo sembrar cebollas, chalotas, guisantes..., ya se que es tarde pero voy a hacer la prueba, lo único que puede pasar es que pierda las semillas.

    Llevamos desde mediados de diciembre sin poder hacer nada en el huerto, he aprovechado para hacer algunos semilleros, los tomates ya me han empezado a germinar, los pimientos y berenjenas todavía no.

    Un saludo

    Lumocor
     
  14. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Pues por aqui nos han dicho que el viernes por la noche nos visitar´´a Dña. "Ulla" y el Wind gur´´u lo pone bastante feo, yo voy a ver si hoy algo, mientras dura la calma
    Nota.-perd´´on por los acentos, pero no se que he hecho en el teclado, y hasta que lo averigue me pasa esto :smile:

    saludos,
     
  15. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Se me olvidaba
    ¿como van vuestros semilleros de tomates?, los mios fatal por la falta de luz solar,y eso que est´´an en una terraza acristalada muy grande y soleada (cuando hay sol, claro) :desconsolado: .
    Un saludo,

    Mari