Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Por aquí arriba el Ebro baja bastante bravo, y hoy es el 6° día que llueve. Ni te cuento como bajarán el Ega, Arga y Aragón, y ya conoces el refrán :sorprendido:
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gran dia de sol aunque con mucho viento
    He plantado 24 matas de tomate SIMONA .
    12 matas de mostaza 15 lechuga hoja de roble (gracias Esther) y 20 de lechuga romana
    Tambien he sembrado 10 golpes de judia blanca 8 de roja creo que se llaman Buenos Aires y 4 de unas semillas de NAVARSO (gracias amigo)
    Tambien he quitado un monton de malas hierbas y plantado 12 parras variedad VERDEJO
    Como veis he aprovechado bien el dia ahora toca sofaboll
    ABRAZOOOOOOS
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Aquí sin perder de vista al Ebro, estamos en alerta roja por inundación :desconsolado: :desconsolado:

    Además sopla el cierzo y hace mucho frío, en el huerto pasar a por cebollas y lechugas, sembrar eneldo y cilantro, plantar jengibre y cúrcuma y poco más, he visto que ya los guisantes empiezan e echar flor -los rastreros, los de enrame todavía no- y que las habas tienen muchísimas flores creo que habrá buena cosecha porque a partir de mañana dan sol.

    Suerte a todos
     
  4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a todas-os. Hoy día libre de trabajo por dinero y tremendo palizón de trabajo por gusto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los postes que se ven pesan más de 100 kg. cada uno, los hiciera la temporada pasada para la base de depósitos de agua de 1.000 litros.
    El plástico de invernadero es para cortar el viento, pues por esa zona pega pero que muy fuerte y nunca se me dió muy bien lo plantado en la misma.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El trabajo de hoy.
    [​IMG]
    Esto es lo que hay plantado, guisantes de Cambados, hace tiempo dijo Genita que eran los que más le gustaba plantar y ... cuando el río suena, agua lleva.Faltan los tutores, pero lo más difícil ya está hecho.
    [​IMG]
    El Tomate siberian que tengo en casa y es su segunda temporada, normalmente es determinado y adquiere una altura de 1 Metro, pero éste esta loco, saca chupones y más chupones, ahora ya tengo algunas flores y hasta un tomatito.
    [​IMG]
    Aquí está.
    [​IMG]
    Otro lío más: resulta que le saqué 2 esquejes de la parte más baja, pues así están y todavía acabamos de empezar marzo.
    Bueno, ahora hasta el domingo no tendré libre, pero en cuanto pueda terminaré de preparar para las lechugas, pues en semana y media tienen que estar en tierra, claro está! todo lo que plante bajo manta térmica.
    Un saludo
     
  5. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Que va! si no estan espigadas!se han quedado enanas y amargas...creo que les falto riego...
     
  6. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Esta tarde he ido a ver el Ebro y jodo como baja, bastante mas agua que el lunes. Todos los sotos e islotes que hay en Logroño están cubiertos. Por lo menos parece que estos días cierran el grifo :smile:

    Una pregunta, a ver si me podéis echar un cable. Vosotros, a ojimetro, cuanto os cunde un kilo de patata de siembra? Es decir, mas o.menos cuanta superficie os ocupa un kilo de patata. Se que es muy variable, pero por hacerme una idea. Graciaaas...

    Saludos.
     
  7. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias compañeras-os de fatigas, hace mucho tiempo q no pasaba por aqui a dejaros algo escrito, he andado muy liado, los niños, catarros y demas, tengo dos noticias una mala y una buena; empezare por la mala, dejo la huerta del pueblo, la verdad es q me pilla muy lejos, con el coche para arriba y para abajo, 60 km de ida y otros de vuelta, la verdad es q he trabajado mucho alli, conocia muy bien la tierra y como y cuando trabajarla, estoy un poco apenado. Bueno vamos alla con la buena noticia, me traslado a 5 minutos de mi casa andando, a un convento de monjas de clausura, q tienen un huerto grandisimo, ellas me dejan un cacho a cambio de q les ayude, la verdad es q estoy muy contento con la nueva andadura, he comprado dos invernaderos uno para ellas y otro para mi, me he traido ya mi herramienta y aperos, ya he empezado a sembrar cosas, y estoy enseñandolas muchas cosas sobre los cultivos y la forma de sembrar, la finca esta llena de arboes frutales, asi q espero q tambien podamos comer algo de fruta, la verdad es q es un ambiente al q no estoy acostumbrado, sin practicamente trato, pero me acostumbrare, si me dejan hare fotos.

    Bueno amigos seguire leyendoos y a ver si saco mas tiempo para escribir.
    Un abrazo muy fuerte.
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Pués mucha suerte con el proyecto.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Jo Tomás que cambio eh? creo que será para mejor...ya verás...:razz:

    Salva...ahora siembras judías por tu zona?..uf no me lo puedo creer....o es que las metes en el invernadero?.....

    Bueno desear a todo el mundo que tenga buenos semilleros y buenos plantones....:razz:
     
  10. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a todos,

    necesito de vuestro consejo y experiencia,

    Estamos en luna nueva, el sábado entrará en creciente, y yo tengo un montón de plantones de cebolla para plantar, ¿que hago?, los planto o los dejo todos juntos en tierra en espera de que llegue la luna llena.
    ¿que opinais?

    Muchas gracias, y un :beso:
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Tomás,me alegro por tí,suena muy bien ese proyecto :smile:

    Iban,q envidia que siempre estás maquinando nuevas ideas :smile:

    Visaens,el Ebro baja crecido,y el gállego,q deben estar abriendo los pantanos para desalojar y medito me dan este año las patatas porque hay mucha nieve para el deshielo.

    DominR,a nosotros ha habido veces que las borrajas con dos o tres hojas se nos han espigado por eso lo decía.Yo no te puedo decir más,a ver q dicen el resto de expertos.


    Hoy parece que ha parado el aire,pero poca cosa,hasta el funde poca cosa,controlar los semilleros de la terraza y poco más.

    bssss
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Mª del Carmen si son míos yo ya los planto.Eso si tienes buen tiempu pata ello
     
  13. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias Tuernes, las plantaré pues.

    El tiempo ... estupendo, ¿que tal por ahí?,
    Aquí despejado, 20º C de temperatura e idénticos pronósticos para una semana :52aleluya: :52aleluya: ¡por fin!,
    saludos,

    Mari
     
  14. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Sol radiante y veinte grados :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    VISAENS siguiendo tu consejo de que eran buenas, he comprado algunas fresas y también un manzano -ya os contare que tal-.

    TAAESTHER FELICIDADES por tu nueva andadura,tener el huerto cerca no tiene precio, seguro que comes fruta y si me apuras pastas con el cafe :11risotada: :11risotada:

    Deseando estoy de que llegue mañana por la tarde para poder estar en el huerto sin mirar el reloj, que entre semana solo puedo ir a ratos y siempre con prisa.

    ANGELITA suerte con el agua, que siga su camino y te deje tranquila

    Suerte a todos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    a las buensa tardes

    tomas tu si q sabes , ni lunas ni leches

    directamente te pones a cultivar en el campo del SANTISIMO :11risotada:

    q vaya bien la nueva aventura huertil :happy:


    un abrazico para todos