Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    No me olvido de vosotros chicos,os leo a diario.

    aqui cierzo helador y frio,trabajando y con poco tiempo para huerto.el find podamos y poco mas

    Bssssssssssssssss
     
  2. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a todos !!!! tanto tiempo, por lo que se ve este foro no baja el ritmo jejeje

    Me alegro de ver que todos siguen al pie del cañon yo por mi parte finalmente conseguí uno de mis sueños, he alquilado un campo de 10.000 m2 y me asocie con un chef y estoy produciendo para restaurantes, todo a sido muy rápido y estresante pero ahi voy tirando, acabo de empezar como quien dice , lo mas duro es que estoy prácticamente solo allí ojala los tuviera a todos ustedes a mi lado, estan hechos unos maquinas !!

    El proyecto es de locos intentare explicarlo cuando haya pasado un tiempo prudencial y este funcionando lo bien que espero que funcione. Por otro lado si se animan a pasar por mi casaBlog HORTELANO YO? ahi voy explicando casi todo para el que quiera ponerse al dia de mis cosas jeje

    bueno les mando un gran saludo y si algún dia quedan y estan cerca de donde yo avisen por favor que me gustaría conocerlos.

    UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS. :icon_cool:
     
  3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas noches .

    Hombre Nico dichosos lo ojos que te leen . desaparecido !!.
    Cuando quede con Doris te aviso y te hacemos una visita.
    Me alegro que se hayan hecho realidad tus sueños ojala a mi
    tambien se me hicieran ......pero esque tengo tantos sueños :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .....entonces el huerto ese que enseñas no lo llebas tu ??
    que lio mas lioso tengo ! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Angelitaaaaaaa as visto mis lamparas ???.

    .......Tengo una mala noticia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y esque tanto me lo dijisteis
    que al final se me a agureado el perespan y eso que cada año lo pongo
    he hido a retirar la primera bandeja de berenjenas germinadas y lo he visto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: bueno lo germinare a temperatura ambiente o buscare una caja .......vaya tela marinera mi gozo en un pozo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Que descaseis chicos y chicas :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Aurelia el sistema q tienes funciona muy bien con un termostato? Asi no se te cocetan las plantas, ponte en contacto conmigo y te lo explico, si no coge el cable mucha temperaturs y se acaba por estropear, y q no se te estropee alguna planta q entoncrs te tiras de los peños.

    Bueno a ver cuando tengo un rato y os mando una fotillo de los tomates y pimientos, los tomates se han alargado un poco pero los pimientos estan bien.

    Abrazos para tod@s
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nicoferrano enhorabuena...yo si estuvieses mas cerca seguro que mas de un día iría a echarte una mano...ya nos contarás los avances que vayas haciendo......

    Tomás ya sabes lo que tienes que hacer para que no se te ahilen los semilleros......

    Yo tengo un cable térmico...pero este año no me iba bien y al final estoy germinando encima de la caldera....

    Salva que tal con Griñán?.....:meparto:
     
  6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias huerteros , haveis dormido bien , yo si pero con ayuda
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Tomas a lo mejor se me a estropeado el temporizador ....porque
    tiene unos tiempos en que se para el el cable se refrijera , porque
    el primer año que lo puse lo germine todo hay y ni siquiera se chamusco no lo entiendo porque un año tambien y ahora se agujerea
    no lo entiendo .......boy a estar toda la mañana haber donde consigo una caja de madera y algun material que haisle la temperatura ......porque me ha pillado con mas de 7 alevolos listos para germinar los tengo todo
    en manzanilla 27 variedades de tomates ...

    Hayer recivi un sobre de una gran colecionista Conchi ....desde aquí
    tambien le doy las gracias a dado de lleno con mis gusto soy una gran
    amante de probar cosas nuevas .......y me he vuelto avariciosilla con
    las semillas ......me gustaria sembrarlas todas ....pero necesitaria 5 huertos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....eh !!!! que si los tubiera los plantaria ......aun asi son 27 variedades las que tengo germinando y aun creo que caera alguna más .

    Bueno ya os dire que hago con el nuevo invento .....estoy dandole vueltas a montar una especie de estanteria .............bueno ya os dire .
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Manuela fue una visita fugaz al aula de naturaleza que hay junto al huerto pero muy bien aunque como yo digo !politicos que van a lo suyo!.
    Hoy otro dia con mucho viento no hay quien pare en el campo me dedicare a limpiar el almacen !a hombre parado lo tienta el diablo!.
    MUCHOS ABRAZOOOOOS
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a todos,

    NICOFERRARO: enhorabuena por un proyecto de 10, se que te irá todo muy bien -aunque a veces te parezca que no-. seguiré tus avances y no te desanimes que todo lleva su tiempo. Mucha suerte y espero verte pronto en la tele hablando de un experiencia pionera.

    Esta tarde he ido al huerto pero la tierra está muy mojada y no se puede hacer nada. En los semilleros sólo han salido las plantitas de azafrán de canarias, perejil rizado, y albahaca, aquí os pongo una foto del germinador :meparto: :meparto: (al abrigo y al sol cuando sale)
    [​IMG]

    de los semilleros no os he podido hacer fotos porque a las cuatro se ha puesto el cielo con esta pinta
    [​IMG]
    el árbol es un Pissardi y ya tiene algunas flores abiertas -no se si se verá en la foto.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    nico cuanto tiempo , espero q tengas mucha suerte con tu proyecto, ya nos informaras como va

    aurelia, podrias hacerle con alambre un soporte para el cordon termico, q separase un centimetro por lo menos del corcho, y rellenarlo de arena

    a mi de momento me an germinado unas semillas de pimiento cuernudo amarillo, berenjenaas negras, y otro tipo de pimiento amarillo, peromuy poquitas

    norverka q chulo esta el invernadero ,pero los dias de mucho sol , q sera de aqui nada , dejalo habierto por q se pueden cocer en su jugo las plantis


    saludos
     
  11. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    norverka q chulo esta el invernadero ,pero los dias de mucho sol , q sera de aqui nada , dejalo habierto por q se pueden cocer en su jugo las plantis

    así lo haré, gracias; en lo de aquí a nada mucho sol Dios te oiga xq no veas la que está cayendo en Navarra y aquí el Ebro todavía no ha vuelto a su cauce normal, está primavera vamos a salir en los telediarios todos los días, ufffffff
     
  12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Wuenasssss
    Genita encuentro eso de hacerlo en el huerto muy como para
    quién vive en el huerto al ladito y con muaho terreno con su buen trozo solo para semilleros ....para mi supondria aun mas trabajo
    porque no me fio de dejarlos solitos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    y sobre todo para quien hace tantas variedades como yo seria un caos !!!.
    Norvenka ese invernadero es igualito que el que tengo en mi terraza que ya le boy a poner el plastico porque parece que ya hace mejor tiempo .

    Bueno de momento me he bajado el invernadero viejo ....bueno lo
    queda de el solo la extructura le he comprado plastico y lo he cubierto
    una vez que vayan saliendo si sigue el buen tiempo los subire al grande .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]


    Esa bandeja es la primera que sale del tostadero son berenjenas
    las pondre en el cuarto de la lavadora con plena luz porque se ahilan
    rapidamente .
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    pues aqui no a llovido en todo el invierno :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    solo hace aire, viento y mas viento :-?
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas familia
    Esta tarde ratito de huerto, aprovechando para labrar un poquejo y podar un poco las parras
    He aprovechado para hacer otro taper con semillas de tomates entre ellos hay Corazon de huesca (Angel y su nieta), tomate verde (Nic), Tomate alalpardo (Aitor), Tomate Rey (Destrpaterrones) y Macizo de Monserrat (Aurelia)
    Voy haber si hago ganas y repico el semillero de berenjenas de almagro
    Ta luego
     
  15. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas a todos aunque escriba poco os leo siempre..es que estoy liadillo con los tomates jeje.
    Aurelia:el problema lo tienes en que la resistencia esta demasiado tiempo funcionando y irradia mucho calor a la arena de gato que le has puesto (mirala veras como esta tostadita la que esta encontacto con la ressitencia) y esta a su vez tranmite la calor al porexpan el cual se desintegra, por que no pruevas en lugar de una resistencia con una bombilla de unos 40 Watios no mas y los micropulsadores esos que lleva tu programador los pones uno arriba otro abajo y asi sucesivamente, creo que asi alcanzaras los 20º facilmente.:5-okey: