Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Ya decía yo que el diariolll estaba mu parao
    Y es que habéis empezado el lV.
    Bienvenidos a los nuevos y bienreencontrados a los demás.
    Por aquí sigue sin llover y hace unos 10 días que no he subido al huerto TENGO EL MONO. Menos mal que ponéis fotos y aunque con envidia se pasa mejor el mono de huerto
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Aurelia el tomate Puebla, lo llamamos asi porque es de la Puebla de Montalban, pero vamos es de la clase moruno por decirlo asi. Suelen ser rosados y muy hermosotes, algunos llegan al kilo
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    también tengo plantas de ajo, heredados del anterior ocupante de la parcela, y ocultos bajo la maleza ... no están tirando muy bien que digamos. los que plantamos hace dos semanas tienen pinta de empezar con fuerza

    me presento en este hilo como es debido ... llevo ya algunos años con distintos experimentos de huerto, siempre en tierras prestadas. este año hemos conseguido una parcela muy cerca de casa, abandonada hace un año. ya os pondré fotos cuando les haga una selección ;)
     
  4. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Revenio, gracias por este nuevo hilo y que ademas como corre, como se descuide uno.

    Bienvenidos a tod@s los nuevos y a todos los que nos visitan, que aunque no dejan mensajes tambien se agradece que nos lean.:razz: :razz:

    Saludos
     
  5. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias huerteros ,

    Y que lo digas Augustu esto corre como la polvora !!! jajajajaja
    creo que todos tenemos ya en mente esta nueva temporada.

    Si me descuido ya no me entero de los nuevos que entran
    Primaveral , Vifer !!! bienvenidos .

    Gracias Buym , pos si son gordos ya tienen un puesto en mi huerto !!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: entonces se quedan con el nombre de la ¡ Puebla ! :5-okey:
    para etiquetarlos !!!.
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Oeoeoe oeoeoe ya vamos por el cuarto
    Sigo trabajando y luego os leo,jeje
     
  7. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola
    La verdad es que estamos teniendo un invierno relativamente suave (para ser Lugo), solamente hemos tenido este enero 3 días de helada y la mayor ha sido de -1,4ºC, lo normal es que prácticamente todos los días hubiese helada y alguna de hasta -5ºC.

    Norvenka: Gracias por tu comentario, sí la tierra es muy buena y con lo que llueve por aquí practicamente no se embarra. Además está bien abonada con estiercol de vaca

    Saludos

    Lucas
     
  8. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic ya vi tu germinador, pero el metodo taper me sale mas barato :11risotada: . En casa tenemos acumuladores y lo que hago es poner los taper cerquita suyo y asi no les falta el calor
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Frío 6 grados
    Lluvia sin parar,poca pero no para
    Y aire q es lo peor
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias a todos por la bienvenida! Me he cambiado de nombre, antes era primaveral:11risotada:
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    HUERTERO ya decia yo si este comentario lo he leido y no me suena en nombre, claro has cambiado como de año jajajajaja, .-
    Bien como decis esto va que vuela, aqui mucho frio y aire esta mañana la he dedicado a la prepoda de las parras es decir quitar todos los sarmientos largos y dejar unos 50 cm para despues a primero de febrero podar definitivamente, tengo la cara como un tomate (cosa que no es extraña en mi) pero despues de un mes sin que me diera el sol y el aire del huerto se me ha pegado todo a la cara, esta tarde toca encuentro con los amigos que no los he visto desde el año pasado.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOS
     
  12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Enhorabuena por el nuevo hilo Salvador!!!
    Te agradezco este espacio, donde aprendemos tantas cosas y con tan buena onda.
    También agradezco que nos hagas sentir como en casa, a los que como yo, vivimos tan lejos de España y tenemos otros climas y costumbres.
    Bienvenidos a los nuevos foreros!!!

    Les dejo fotos del huerto jardín ahora.

    Si alguien sabe de que calabaza se trata que lo diga! Puse tantas variedades y como siempre no etiqueté...y ahora jugamos al rompecabezas...

    [​IMG]

    Pepino chino.

    [​IMG] [​IMG]


    Tomates. Cherry de racimo y Gigantes de Galicia.

    [​IMG] [​IMG]

    Uno de los sectores del huerto y las tomateras.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    MARINA contigo y tus fotos si que se aprende, eres el alma mater de este foro, y para muestra un boton, solo ver esas fotos de tomates (al que tu llamas cherry yo lo conozco por CIRUELA NEGRO) y el resto del huerto con acelgas y demas, gracias guapa por tu colaboracion.-.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOS
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas por decir algo esta cayendo agua nieve.
    Esta mañana ge seguido con la poda me .
    he quedado helado.
    [​IMG].
    restos de la poda.
    [​IMG].
    antes de podar.
    [​IMG].
    una vez podadas.
    [​IMG].
    dia gris esta tarde junto a la estufa.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOS
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes
    Que movidito se a puesto el nuevo hilo y cuantas caras nuevas,bienvenidos todos:52aleluya:

    Marina
    como alegran esas fotos,esa calabaza podria ser la espagueti blanca?

    Salvador
    esas fotos tan tristonas anuncian lluvias,por aqui mas o menos igual
    Te mereces el descanso despues de tan buena limpieza solo te queda quemar
    yo tambien tengo una buena montaña,para cuando pare de llover y falta podar la viña que si no puede hacerlo el marido,me tocara a mi tambien

    Esta semana no pude hacer mucho,solo reformar y aumentar el entutorado de las alubias lo puse en linea recta casi unos 20m,todo lleno de guisantes trepadores a ver que tal resulta esta variedad (alderman)estoy cansada de otros años tenerlos tirados por el suelo
    tambien plante un arandano rojo y una hilera de amarylis belladonna todo esto en el 2ºhuerto

    Los brocolis este año se me estan dando muy mal,muy pequeños me traje a casa unos pocos,lechuga,peregil y un monton de grelos