Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. mdaniagm

    mdaniagm Novata forever!!!

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias por las felicitaciones Norvenka!!!!

    Germinados 2 tipos de pimiento: habanero y cristal, y algunos tipos más de cherry.:5-okey: :5-okey:

    Hoy he puesto semillero de Physalis Morados y de Pimientos Hungaros Amarillos Dulces.

    El tiempo por aquí sólo regular hoy...como siempre..muchos :beso: :beso:
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hoy en el huerto buen día, la tierra está muy mojada y no se puede trabajar
    Recolectar cardo, apio, acelga, borraja. Los semilleros siguen sin germinar, esperaremos a que suban las temperaturas:happy: :happy:
     
  3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic el video me a gustado mucho , y vaya envidia de patatas
    que buena recolecta que a sacado el señor ! ya quisiera yo tener
    esa tierra tan sueltecita....me quejo ! la mia es muy arcillosa y aunque
    se quede bien con el motocultor al final se vuelve a compactar !!! el año pasado algunos bancales le fué muy bien los despojos que saca la maquina cortadora de madera .....unos cuantos viajes hice porque no
    hera yo sola la que se la llebaba el leñero la repartia .....haber si puedo y me traigo unos sacos
     
  4. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    NIC: muy interesante el video, con que facilidad saca las patatas, igualito que yo que tado un buen rato en enderezarme:meparto: :meparto: :meparto: pero luego compensa -en el huerto todo es a base de doblar la espalda y castigar los riñones jooooooooo
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hoy muy buen día en Levante, y hemos llevado algunos plantines a fuera

    [​IMG]

    claro que los dejamos en el invernadero por ahora ;)

    [​IMG]

    cosechamos los primeros guisantes

    [​IMG]

    y nos encontramos con una bonita sorpresa

    [​IMG]
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola
    karim q adelantados tienes los semilleros , y los guisantes son gordisimos :sorprendido: , hoy me germino el primer pimiento tipo guindilla q no pica :eyey:

    asi los tengo yo



    [​IMG]

    la sorpresa mas gratificante q la palmera :smile:


    esta tarde me pase por el leroy y compre un invernadero parecido al vuestro, norverka y aurelia, mañana enpezare a sacar los semilleros al huerto tambien

    saludos
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola chicos

    q envidia d planteros los mios ni asoman.

    hoy hemos pasado por el vivero y hemos comprado judías y tomates para el invernadero.3calabacines y puerros.

    en el huerto hemos terminado de poner las patatas.6.5 rias d red pontiac,6.5 d kenebec y 1 de azules,oeoeoe,q paliza,jeje.yo he estado escogiendo los sarmientos para los bisaltos,y para el hogar y los q no para tirar.

    el vecino nos ha dado montón de fresones y ahi ha estado mi marido preparando el terreno para sembrarlos.
    y creo q nada mas,solo q acojonados estamos todos con el tema del agua,xq los pantanos de arriba están llenos soltando agua,y no para de llover y de nevar,y el ebro y el gallego con crecidas todos los días,ayyy,aqui decimos q como llueva en abril y deshiele cogeremos las patatas en tortosa :razz:
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    no te de envidia Angelita, aquí el tiempo como siempre suave, pero le falta la lluvia :-?

    Nic, desde luego que muuuucho más gratificante (aún me están curando la herida leñes). yo con los pimientos empiezo la semana que viene, cuando haya hecho sitio y todas las tomateras estén en el invernadero

    ¿y los guisantes? fueron parte de la cena :11risotada:
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    hoy hizo una mañana perfecta para ir en vici, hoy hice 50 klm, y paseo por a payita

    esta tarde monte el invernadero, y ya saque as pantas mas crecidas, as he tenido q añadir sustrato por q parecia q se habian ahiado un poquito

    angelita vaya curron, vaya cosecha mas guapa tendreis de esas patatas :happy: , commo te cuidan tus vecinos

    q pasen una buena semana


    saludos
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola, que tal y cual...... supongo que con los semilleros, hoy le tocó a los tomates, que por cierto, aún estoy buscando el tomate ideal.
    De momento tengo así la plaza:11risotada:
    [​IMG]
    A finales de mes plantaré otra tanda de tomates. Siguiendo con los tomates por aquí vamos a tener que descubrir es raza ideal no híbrida y conservarla:
    [​IMG]
    Son unos tomates Roma F1, precio 3,99 o 4,69(no estoy seguro), semillas "6" y así con todos los sobres por aquí, una barbaridad de precios y semillas 6,5,8,etc........ y eso en tomates, si vas a calabazines o calabazas los precios son mayores y todavía menos semillas, como para hacer un negocio comprándolas
    en España y vendiéndolas aquí.
    Yo, de momento, desde que llegué de las vaciones, trabajando de noche a noche.
    [​IMG]
    Esto es lo que estoy haciendo; normalmete su venta desde noviembre a enero, pero hace tanto frío en este mes que nadie tiene de esta col a no ser nosotros:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo de nosotros es por mi jefe y yo, aunque el único que la trabaja es el menda.
    Precio de venta al por mayor= 1,20euros,
    Precio de venta después( en tiendas, supermercados,etc....) = 2,50 euros.
    Un saludo
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    q pasa iban ??

    parece q aburrido no estas :11risotada:

    yo ya prepare os semileros de tomtate , he repetido os tuyos galegos, fueron impresionantes

    esta temporada tengo varias razas de gran talaje, os tuyos, unos gigantes q paso genita, unos kampezu, otros rosa ple, como se den bien sera impresionante

    tendremos q montar un negocio de semilas tio , a esos precios nos forramos :meparto:

    me aegro de tener noticias tuyas , o ultimo q supe es q te ibas a canarias , supongo q fue muy bien


    saudos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    parece q la l esta espesota hoy
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola
    por si os interesa

    se me paso comentaros q hoy vi en una revista del brico de pot q apartir de dia 15 tienen sacos de sustrato de 50 litros a 1,99 euros yo quiero comprar unos cuantos, sobre 15 para esparcirlo por los bancales q esta temporada iran los tomates berenjenas y pimientos , para ver si poco a poco asi consigo q a tierra deje de ser tan arcilosa, mañana mismo despues de trabajar ire a por ellos

    saludos
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Yo una vez compré y una y no más.Yo lo compré para usarlo en macetas,como tierra normal,si lo usas para esparcir en el huerto y añadir tierra igual va bien.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Enhorabuena por esos semilleros, karin , Ibán, nic etc...., ya estamos todos con la fiebre.....:meparto: , yo este año he pasado del cable térmico y lo hago encima de la caldera....., cuando asoman los llevo al huerto a un miniinvernadero bastante protegido...., de momento no crecen mucho pero tampoco se han helado....