Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    el sustrato q te cuento es el mismo q el del año paswado , y estaba bastante bien, nada q ver con otro q compre hara unos 3 años q era una verdadera verguenza, el del año pasado q es la misma marca q he visto en la revista , ya te digo q es bastante decente, mañana lo vere si puedo pasar pero gracias por el apunte

    saudos
     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic, hoy sembré los tomates de colgar que dices "muy buenos", pero ahora tengo una curiosidad:
    [​IMG]
    El mallorquín está claro, pero no sé nada acerca de él y el otro, o tú haces recetas de médico o yo no entiendo nada, solo soy capaz de leer "cava", por algo será:11risotada: .Hazme ver la luz, sr. doctor:11risotada:
    Un saludo
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    iban los malorquines son de colgar, son semillas de les refarges, al fina nunca os llegue a sembrar

    los otras son otra especie de colgar, q me los paso una forera de aqui de castellon, los llama mala cara, por q no tienen mucho lutre, pero aguantan bien en el tiempo, de estos he hecho semillero y ya a germinado alguno, aun no o s habia cultivado nunca


    ambos son indeterminados


    saludos
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hoy por fin he pasado el día en el huerto, no pasaba el día entero desde que operaron a Montse, y eso fue el 8 de Enero, Tenía un monooooo
    t9ax5y.jpg
    Así estaban los caballones del huerto....PLANOS.
    Al final he construido una valla para evitar que entren animales de cuatro patas
    i2vi2s.jpg
    Me jode poner barreras en el monte, pero no he tenido más remedio, Karin tenías razón
    4h9kw0.jpg
    Ha quedado rustica y hasta me gusta, iré añadiendo ramas para hacerla más tupida.
    Las guijas han vuelto a brotar igual que las alcachofas, después de que se las comieran
    2dw85qv.jpg
    Bueno me voy a cenar y después pongo más fotos que hoy me he vuelto loco con la cámara
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenooooo.
    Que parao esta esto..... habéis dado demasiado a la azada y estáis ahora perezosos
    Hoy he repasado los injertos del año pasado y están de pm
    riwuit.jpg
    Este es un melocotonero sobre almendro amargo
    121ekb6.jpg
    Este un paraguayo (chata) sobre almendro amargo
    xpr5er.jpg
    Este lo daba por perdido pues al podar el olivo de arriba cayo sobre el y se rompió el injerto Es un albaricoquero sobre almendro amargo
    25f86bo.jpg
    Y estos son los que quiero injertar el mes próximo, por san josé más o menos
    el de la derecha es un cerezo borde que lo injertaré de cereza blanca si encuentro, si no de cereza de la que tengo por aquí.
    Y el de la izquierda es un olivo que se quemó y elegiré uno o dos de los azebuches que han salido para injertarlo de la oliva autóctona, al limpiar me quedará despejado el paso al rincón para poder pasar la motoazada
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    EDU eres un maestro yo para los injertos soy muy torpeeeeeeee no me agarra ni uno.-
    No es que estemos parados yo por ejemplo he estado el fin de semana de pingoneo mañana queria pasar la mula y esta tarde esta lloviznando, veremos como amanece.-
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG]
    Como podeis ver el fin de semana lo hemos psado muy bien
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    eduardo genial los injertos

    por aqui anuncias agua para el martes,haber si hay suerte¡¡¡¡

    saludos¡¡¡
     
  9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes huerteros .

    Hoy dia nublado queria poner el plastico al invernadero pero
    dicen que vienen lluvias Dios los oigan ....Norvenka mandame
    una poca para mi huertico que esta bien sequito .
    Hoy ya me toco el trabajo que menos me gusta , que es el repicado
    pero no tengo mas remedio que hacerlo si quiero tener las cantidades
    de plantines que necesito pero que me paso tres Pueblos . por eso
    luego no hay quien entre en el invernadero .

    Esto son berenjenas para mi y para mi hija y para el que se me hacerque :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Hoy ya he visto que los pimientos y tomates empiezan a despuntar
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .


    [​IMG] [​IMG].




    Edu heres un crak en los injertos ! yo hice uno pero fracaso total !!
    y eso que me compre un libro y lo segui al pie del cañon pero tururiquetevi !!
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a Tod@s
    bueno pues hoy he puesto en marcha la bomba del riego por goteo con la manguera de 1" para probarla (aun no tengo la de los goteros pues tengo mil dudas) y el caso es que a sido una pifia..la bomba coge agua de un bidón de 1000l y al abrir todas las válvulas sale el agua sin necesidad de conectar la bomba,no se si me explico,vamos que pensaba que la bomba no dejaría pasar el agua si no estaba en marcha,eso ocurre cuando tienes un regulador de presión o una electrovalvula,si no me equivoco..pues nada a ver si lo arreglamos pronto que aun no tengo los semilleros...y queria hacerlos esta semana..

    saludos
     
  11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas!!
    Pues ya tengo los guisantes de lágrima sembrados ;) Ahora se avecinan lluvias todos los dias segun han dicho, ya ha llovio un poco ayer por la noche.

    Sabeis cuando se hacen los semilleros de APIO?
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Yo los sembré directo en el sitio, ahora hará 10 o 15 días, los sembré en el huerto que tengo en el trabajo
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Eduardo, lo de poner vallas al campo es un decir, pero desde luego si lo haces de manera rústica termina integrandose en ele entorno. Tal vez debas hacer que trepa por él alguna planta que no les guste mucho a los cochinos, ni a los rumiantes ;)

    Aurelia, conozco el fenómeno de "pasarse X pueblos" me parece que yo también sufro de ello, tengo ya unos 120 plantines de diferentes tomateras, y faltan los demás (berenjenas, pimientos, calabacines, ...)

    aquí a la espera de que por fin llueva *suspiro* sino el verano será muy duro :desconsolado:
     
  14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    bueno os planteo aqui 2 preguntas que m encantaría que me la resolveseis:

    ¿Cuando se hace el semillero del APIO?
    ¿como sembrar cañas, para luego cogerlas para entutorar las plantas? A esto me refiero a que tipo de semilla o tuberculo se necesita. Soy un ceporro :meparto: :meparto:
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Yo el semillero de apio lo echo en Mayo para trasplantar en Agosto y asi tienes apio todo el invierno hay zonas que lo plantan en primavera yo las veces que lo he hecho se me ha ido a semilla.-
    En cuanto a las cañas solo tienes que buscar un esqueje de la parte baja de las cañas (veras que tienen unas raicillas) y te invadiran el huerto, yo h habido veces que las he cortado en mayo para entutorar y al clavarlas en la tierra tan brotado eso es como la grama se reproduce de c.....s.-
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOS