Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

1. nic

nic

Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

hola chic@s

revenio el invernadero quedo genial, aqui donde vivo es q casi no hace falta, aparte el huerto no da para uno, espero q le saques una buenas :smile:

myrpa no sabia lo de albahaca , la temporada q viene lo provaremos haber :5-okey:

bueno hoy quiero hacer sobre 80 klm en vici , y a la tarde hay q ir a hacer la compra , y para mañana dan agua , asi q no se si este finde podre hacer algo en el huerto

marin como te a dicho myrpa a mi tambien me recuerda a la ruperta esa calabaza

q pasen un buen finde

2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

Hola MYRPA: Sí, me han dicho que las llaman Rupertos o Rupertas, así... que así se han de llamar, yo los bauticé calabacín de Galicia porque fue mi familia de allí, quien me mandó las semillas. Aquí en Argentina, no se los conoce ni los he visto en ningún lado.
    Lo que no sé es como se comen. Mi familia de Redondela los usa para darles de comer a los animales de su finca o como adorno, no los cocinan para su consumo.
    Si alguno sabe si se comen y como, agradecería el dato.

3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

Gracias Aurelia, por el consejo, veré que encuentro en casa para al menos cubrir las tomateras. Es muy raro que en esta época baje tanto la temperatura, pero con dices...el tiempo está loco en todo el mundo!

4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

Salvador: Bueno , hombre! lo tuyo impecable. Ese invernadero es una maravilla, te felicito! ya me imagino todo eso lleno de tomates!

Nic:Sí, como le dije a Myrpa, son rupertos. Es una especie muy extraña de calabazas. El único problema que tuve es que me los atacaron unos gusanos que se metían dentro y me han estropeado la mayoría.
    Subo foto a ver si alguien sabe de que se trata. Una bronca!!!

Le hacen un agujerito y dentro está el gusano.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

A ver si alguno de ustedes sabe de que puede tratarse y como combatirlo.

Buen fin de semana!

5. taaesther

taaesther aprendiz de alquimista

Hola amigos, me encantan esas fotos de vuestros huertos y vuestras cosechas.
    La verdad es q escribo este mensaje para pediros unos favores, lo primero son semillas de calabacin blanco y calabacin verde, y lo siguiente seria unos esquejes o como se reproduzcan las cañas esas q utilizais como varas, si alguien me podria mandar algo de esto os lo agradeceria, no se q pasa con las semillas de calabacin pero no germinan.
    Mi niña ya esta mas o menos bien, sigue con un poco de catarro pero ya no vomita, y esta empezando a comer, ha pasado muy malos dias, pero va saliendo adelante.
    Esta semana pasada ha vuelto a nevar, como unos cuatro dedos, pero duro muy poco, este fin de semana me toca librar y nos hemos venido a Madrid a ver a mis suegros y a la familia de mi mujer.
    Por cierto mis semilleros estan preciosos demasiado adelantados quizas, dos de las variedades q me mando Nic, muy precocesvvan a echar flores en breve, si son precoces de verdad, les tengo q comenzar a sacar a la calle, a ver si se retrasan un poco, pero con estas temperaturas q hace en la calle no se les puede sacar.

Bueno chicos un saludo y buen fin de semana

6. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Salvador,pedazo de invernadero.Sigo tomando ideas,sobre todo lo de la puerta-somier q anda q no me ronda en la cabeza.
    Marin,vaya gusanico,buajjj,vaya faena q se coma las calabazas.

Aurelia mi arama,todo en tú me encanta jeje

Nosotros hoy al final se ha nublado y hacía un poco de fresco pero hemos estado todo el día haciendo cosas en el huerto,oeoeoe

Hemos labrado la tierra q no está sembrada para volver a darle un joreo.
    Hemos sembrado gladiolos (cada año compramos más y no se q co-o pasa q cada año hay menos :sorprendido: en fin)
    Hemos sembrado ajos para ajetes.
    También hemos preparado dos pollos para sembrar el martes judías y acelgas de grano,q dicen q así las acelgas no se suben en todo el año y las judías salen buenísimas.

También hemos estado picando un poco por aquí y por allá,quitando mala hierba,ordenando y limpiando,q el huerto es peor q mi casa,sieeeeeeeeeeeeeempre hay cosas para ordenar y para limpiar,

Mañana dan aguas así q mñn toca día de casa,limpiar,planteros,e intentar descansar.
    Y el fin de q viene si Dios quiere empezaremos a trabajar en el invernadero,a ver si por fin lo dejamos arreglado.

bssssssssssssssssssssssssss

7. nic

nic

hola

tomas me alegro q la nena este mejor, el finde pasado saque semillas de calabazin blanco de xiba , si te interesa te paso, cuando habri el calabazin q era como mibraZO DE LARGO y el doble de gordo, las semillas ya habian empezado a germinar, puse de las semillas germinadas 5 y an cogido dos :happy:

yo tengo ya variaS PLANtas de tomates para pasar a tierra, pero otras le cuesta a un , y no digamos de las plantas de pimientos

por cierto una pregunta esta mañana compre cobre , este http://fertitienda.com/429-eurocobre-50pm-5kg.htmlsi os fijais el tiempo de seguridad en horticolas pone 3 dias

en la caja q viene pone q la dosis tiene q ser de 0,4, y en el anuncio q e encontrado para enseñarlo por 200grm/hl

cuantos gramos por litro, o cc por litro seran ?'

el año pasado comento revenio q el usaba de medida para un sulfatadora de 16 litros un basito de yogur , supongo q para esto tambien valdra esa MEDIDA

para mañana dan agua por la tarde mas bien espero q asi me de tiempo para hacer algo
    angelita seguro q habeis adelantado un monton en el huerto

marin pedazo de gusanito

saludos

8. taaesther

taaesther aprendiz de alquimista

Vamos a ver Nic si te pone 200 g por cada 100 l para una mochila de 15. Haces las cuentas y te corresponden 30 gramos, pesalos y disuelvelos en un poco de agua en la mochila y despues añade todo el agua hasta 15 l, lo ideal es q lo peses con lo q tengas a mano.

Un saludo y buen domingo

9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

Una de curiosidades,sabeis que es esto?

23uza6o.jpg

revenio mira como va el invento

https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/rbbgv4.jpg

https://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/fm3ssh.jpg

bueno y ahora una de fiestas si me lo permitis

https://i46.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/of4xsp.jpg

convento jerusalem

https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/bjh8xe.jpg

falla infantil de mi hija,colmenar de Alzira

https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/429z4.jpg

saludos ¡¡¡

10. HERAS

HERAS

Muy chulas esas fallas..., enhorabuena para tu hija...

la Planta puede ser una patata nacida de una semilla de patata?

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

[MYRPA[/B] BUENA PINTA tiene esr invernadero ten cuidado con las puntas que sobresalen (Segunda imagen) en la parte superior del arco doblalas hacia adentro con el fin de que no rompan el plastico.
    MARIN efectivamente la semana que viene pienso plantar unas 75 matas de tomate de distintas variedades el platense lo pondre en la calle en mayo junio.
    NIC quien como vos con ese privilegio de clima pero en Almeria Ycosta tropical tambien los utilizan y tienen productos horticolas todo el año.
    Hoy dia primaveral agua y sol yo hoy de resaca de la fiesta de ayer celebrada en mi huerto por la asociacon local contra el cancer dia fabuloso .
    MUCHOS ABRAZOOOOOOS

12. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

[​IMG].
    paella para 35 personas.
    [​IMG].
    parte del grupo sobre todo mujeres que realizan un trabajo incomiable en la referida asociacion.
    Esto no es tema de huertos pero como yo digo de todo quiere Dios un poquito.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOS

13. NORVENKA

NORVENKA

Enhorabuena a todos por los huertos, muy bonitas fotos

MARIN no tengo idea de que puede ser ese gusano, siento no poder ayudarte

MYRPA preciosas fallas, dale la enhorabuena a tu hija, gracias por colgarlas; bonito invernadero ya subirás fotos cuando este terminado

REVENIO bonita reunión y muy importante el trabajo que realizan esta y todas las asociaciones que ayudan a personas que pasan por un mal momento, Dios quiere de todo un poco y de lo bueno mucho

NIC gracias por compartir con todos productos y forma de aplicarlos, muy generoso; eres un "crack" de la huerta

Aquí hoy todo el día lloviendo, en el huerto dar vuelta por el semillero y coger espinaca para hacer croquetas (es decir una poquita) en medio de un aguacero que me he calado hasta los huesos a pesar del impermeable, las botas... Que parecía "robocop", por consolarme menos mal que no esta helando porque los melocotoneros más tempranos y el alberje ya están en flor, también el almendro y el ciruelo
    Buena semana para tod@s

14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

Buenas tardes huerteros .

Marin ese gusano se parece a la oruga del tomate los que an sido
    atacados ya no puedes hacer nada pero si puedes hecharles
    algo por si te salen más que te los puedas comer nosotros
    utilizamos el Bacillus thuringiensis con eso los puedes cambatir ! .

Tomas me alegro que tu nena ya este mejor ....estos peques !!!.
    Creo que vas muy pronto todavia para sembrar .....este tiempo
    esta como una cabra !!! ....los plantes estan un poco paraditos
    del frio que nos ha hecho y me traen loca !!.

Salvador el invernadero te a quedado de lujo ....muy buen trabajo !!.

Norvenka ya vemos el mal tiempo que nos esta haciendo lo que
    en algunos sitios se llevan la palma .....sobre todo por tu zona !!!
    Chicos el Viernes compre en el Lidl plasticos antihierbas compre tres
    para probar habian de dos medidas 2x5 metros y 1x10 , de este
    ultimo compre dos y el otro de 5 metros lo quiero poner debajo de
    los bidones que por fin mi marido me ha dicho que esta semana santa
    le ayudara su hijo a instalarmelos .....aleluyaaaaaaaaaaaaaa .amen !!!

15. nic

nic

buenas noches
    hoy dia de curro en el huerto , tengo un ligero escozor en los riñones :smile:

primero desmontar las antiguas parades, quitar tubos de riego, cuerdas , postes, y pasar la motoazada,

despues los 4 bancales q me faltaban por cortar abono verde, a trozos de unos 10 cms y pasar motoazada, no se si volvere a sembrar abono verde por q da un monton de faena,

bancales con el abono verde

abono verde segado
    una vez segado y pasada la motoazada

y esta tarde abancalar con laqs nuevas medidas los trabajado donde estaban antes las parades, y poner las cuerdas, y nivelar lo trabajado con el rastrillo

la verdad q hoy estoy cansado
    y os dejo alguna foto mas del huerto

primeras papas saliendo

cebollas y al lado habas

ajos

lecha morellana q he reservado para conseguir semis

semilleros

revenio esta claro q cuanto mas azucar mas dulce, pero de espacio ando justo, y par alas cosas tipicas deinvierno no necesito, y el esperimento de las tomateras parece q funciono con un simple plastico, la paella tiene un aspecto cojonudo , para la proxima apunta a uno mas jeje

tomas grascias por la info ahora lo estudiare

noverka por aqui daban agua todo el dia pero a aguantado todo el dia solo nublado

myrpa ese invernadero se veinmenso, no se si lo hace la foto

aurelia maja nos cruzamos

bueno q paseis una buena semana

saludos