Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Enhorabuena en general por esos huertos...madre mía...cuando ves el de Iban, Revenio, Nic, la Belga...etc...yo miro la pantalla como si estuviese en el cine.....que pasada....:razz:
     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias huerteros .

    Manuela a mi me pasa lo mismo que me quedo embobada mirando
    las fotos es una pasada de como tienen esos huertazos !!!!
    asiesque solo puedo decirles que gracias por compartirlas
    ni remota idea teneis de lo que se agradecen y asi .....siempre
    aprendemos a ser ordenaditos y limpitos con los nuestros .

    Carlos conozco un huertero que solo le hecha estiercol a los hoyos donde siembra por el tema de las malas hierbas .....aunque ...yo...creo
    que salen igual !!!! pero por si te sirve ....yo a parte de abonar tambien
    suelo hechar un puñadito en los hoyos .....suerte con los trescientos !!!!!
    hay hay para entretenerse !!!!!.

    Augustus te dire que de mi no te fies porque siempre boy tarde
    haber que te dice Genita ....ya puse el cardo blanco y rojo ....pero creo
    que an germinado muy pronto como sigan asi haber donde los colocos porque esta todo ocupadisimo no me queda ni un alfiler donde sebrarlos . Ahhhh y la remolacha tambien me germino tengo un alevolo . hara a ver donde las siembro ......creo que boy a tener que darselo a mi hija para que lo siembre en su huerto lo malo esque donde ella vive cuando entra el Otoño ya hace mucho frio y si nieva a Dios muy buenas !!!!



     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias chic@s
    Por aqui no tan buenos ya tenemos otra vez las lluvias encima
    voy a daros un poco mi opinion sobre lo que leo por aqui,si os sirve de ayuda

    la velga
    no dejes de insistir con el ruibarbo yo la primera vez no lo consegui
    pero segui insistiendo con semillas y consegui tres plantas que estan bien hermosas aunque no las doy mucho uso
    Parece ser que les gustan los terrenos humedos y frios

    carlos
    te digo lo mismo que aurelia si ya tienes arado,un poco de estiercol en los agujeros para empezar,yo lo hago a menudo
    despues si fabricas tu propio compos y añades bastante estiercol veras en unos años como va cambiando esa tierra

    augusti los pak choi yo los siembro en primavera y otoño segun la temperatura que tengamos se suben o no en flor
    me parece ya un poco tarde mejor esperar al otoño

    revenio maestro ese huerto que verde y cuidado lo tienes yo a los frutales nunca les hecho nada, se me hace imposible cuidarlo todo asi de bien

    visaens
    viendo ese entorno me imagino lo tranquilo y relajante que debe ser estar trbajando y escuchando el sonido de los pajaros

    iban
    el tuyo estoy deseando ver crecer esas plantas, ahora se le parece a un huerto de otro planeta

    manuela muy buena cosecha:5-okey:

    a todos los demas que tengais un buen dia
     
  4. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Muy buenas.

    Ayer me pasé un ratico a última hora a echar un ojo a la huerta, regar una miaja y poco más que se hacía de noche. Bueno, algo más si, porque antes de subir nos acercamos al vivero y compramos unas lechugas, la primera tanda (tres tipos, normal, hoja de roble y cogollo) en la huerta. Pondremos más pero un poco escalonadas para que no vengan todas de golpe.

    En cuanto a los semilleros, ya he dejado un poco abierto para que se aireen, ayer hizo calor, unos 25 ºC así que el interior estaría a unos 35-40 ºC. De hecho, las calabazas estaban bastante pochas, creo que demasiado calor. El resto no parece afectado, aunque me parece que tenemos algún inquilino porque se han zampado una planta de melón entera y han mordisqueado otra. Limacos, caracoles, qui lo sa?

    MYRPA: las patatas las hemos puesto por probar, no teníamos pensado ponerlas pero como tenemos sitio de sobra y lo que dices, no requiere cuidados excesivos ni trabajo durante el cultivo, aporcar y poco más, hemos puesto unas pocas. Que salen unos kilos, muy bien, que salen pocas, pues también bien. De los errores aprendemos...

    IBAN: como se notas que vives en Alemania, lo bien organizado que tienes el huerto :mrgreen: ;)

    genita.fer: pues si, tranquilo es. Tenemos una carretera cerca pero poco transitada, así que lo que más puede incordiar son los tractores de las viñas cuando andan por la zona, porque dejan los caminos finos... Menos mal que son pequeñicos y no hacen mucho destrozo. :sirena:

    Saludetes.
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias a tod@s por los elogios, es la recompensa de muchas horas de dedicacion.-
    Hoy he sembrado 4 golpes de cababaza (BUTTERNUT) cuyas semillas deje en agua ayer tarde, tambien he aclarado los calabacines que estaban a 3 matas ademas he destallado y atado los tomates del invernadero ya he visto algunos tomatitos cuajados.-
    Vamos con otra batería de fotos:
    [​IMG]
    los tallos de ajo para hacerlos en tortilla o revueltos con huevos.-
    [​IMG]
    mis fresas ayer consegui coger las primeras para mi las anteriores han sido para los pájaros
    [​IMG]
    las patatas les aporque tierra y les puse el goteo.-
    [​IMG]
    las alcachofas en pleno rendimiento
    [​IMG]
    la Jefa desgrananado las habas con la maquinita
    [​IMG]
    las berenjenas blancas y de almagro aun les faltan unos dias
    [​IMG]
    pimientos del piquillo y pjaritos de Jaen trambien para dentro de unos 15 dias.-
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Bueno, hoy me pasé todo, todito el día en el huerto, pero os salváis que se me olvidó la cámara en el mismo:twisted: .
    Pero aún así os voy a dar la vara:
    Carlos, si tu terreno lleva tantos años sin trabajar, esta temporada puedes prescindir del estiercol, no te compliques.

    Augusto, la verdad es que lo tengo en el huerto y nunca lo probé:11risotada: , solo sé que ahora dentro de 15 días aprox. le arrancaré los tallos, con la mano, un ligero tirón y estos sí valen para comer, luego saldrán otra vez pero ya tirando a semillas(estos no valen), puedes quitarles las semillas y arrancarlos otra vez, seguidamente saldrán otra vez para hacer la segunda recolecta casi en invierno, luego desaparece del mapa y a la siguiente primavera ahí lo tienes de nuevo, de todas maneras lo consultaré mejor. Lo cocinan de todas las maneras, hasta hacen tartas y pasteles, pero como ya te dije, no lo probé.

    Nano, que son calabazas del peregrino está claro, pero que no conozcas a las descendientes de tus calabazas o semillas, no tiene perdón:meparto: .
    Lo de los tornillos: clavas una madera en el techo, a esa madera le clavas las tapaderas de los botes, pues ya tienes donde enroscar los botes, ojo, no los pongas demasiado bajos, no vayas a romper los botes, perdón, la cabeza:11risotada: .

    Revenio, como se nota el clima, miro las alcachofas y me digo; llegarán a ponerse así las mías??????.
    Un saludo
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: :13mellado: CREEME QUE PENSE QUE YA ABIAN QUEDADO EN EL PASADO LAS MIAS ENTONCES SON LAS HIJAS DE LAS CLAABAZAS QUE TE MANDE QUE ALEGRIA :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: QUE ENVIDIA ( de la buena) este tipo de fotos trato de no verlas mucho :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado:
     
  9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nano, pues ahora, sino pasa nada raro vas a tener nietas:11risotada: , pero más fuertes y robustas, sitio ideal, enrejado creo que también y el abono mágico de la temporada pasada de mis gallinas.
    Sabes, hecho mucho de menos a Brian, me caía bien.
    Un saludo
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    ATENCION; ATENCION, es muy importante porque en una de mis anteriores entradas hay un fallo grandísimo.
    AUGUSTO, por aquí el ruibarbo se recoge antes del 24 de junio, por tu zona más o menos igualmente, " es la única cosecha del año", luego te saldrán otra vez los tallos pero "no valen para comer", producen mucho ácido oxálico(ni idea, pero es algo malo), de esa segunda vez se le suelen dejar dos tallos, posiblemente para semillas, pero como ya dije y repito solo se puede comer antes del 24 de junio y no hay segunda cosecha en el mismo año.
    Un saludo
     
  11. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Iban, gracias por la información, a ver si consigo que salgan adelante este año, aunque no los pueda comer porque ahora estan muy pequellas :5-okey: :5-okey:

    Revenio gracias por las fotos. La foto que has puesto de la jefa :happy: :happy: con la maquinita, me ha llamado mucho la atención, no sabia que habia una maquinita para desgranar las habas, supongo que no las dañara?. Ah y otra cosa, los tallos de los ajos se pueden comer, yo lo suelo tirar :sirena: :sirena

    Buenas noches
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    :eyey: :52aleluya: Me da alegria saber que aun coservas las simientes de mis calabazas
    :-? tengo mucho de leer a brian asaber que fin tubo, lo ultimo que supe fue que iba aentrar a la escuela de medicina algo haci :13mellado: :13mellado: :13mellado: es buen chico aber si regresa :razz: :razz: :razz:

    Iban este año no tienes girasoles? recuerdo que siempre los plantabas , yo tengo unos 15 plantados de la variedad mamut , las pipas horneadas con sal me gustan mucho.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Iban el ácido oxálico en exceso es malo como tantas cosas...., yo por ejemplo tengo en el huerto y cuando voy al pueblo como acederas con moderación , las mezclo con lechuga y no le pongo vinagre...solo aceite y sal...., a mi me da miedo por los cálculos renales...., por cierto ya empiezan a germinar tus girasoles...cuando esten grandes...ya pondré foticos....

    Reve...donde compraste la maquinita ?
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias iban por tu informacion!
    El año pasado estuve cosechando sin fijarme en la fecha incluso llegue a cocinar alguna tarta
    Muy conveniente informarnos siempre antes de consumir algo nuevo
    saludos
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gran día de huertos el del domingo!

    Me lleve a los chavales que me ayudan con HUERTA BUENA, han terminado la carrera de Ciencias Ambientales y son un pilar importante en el proyecto. Fuimos al Centro de Educación Ambiental del Parque Polvoranca y después al Caserío del Henares. Pensaba que Manuela estaría de puente en Burgos pero.. SORPRESA!! Allí estaba con Vicente.. y me hizo mucha ilusión que los chavales pudieran conocerlos. Nos dieron de todo para comer y plantar. Unas fotos os dejo, con cariño... Aitor


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]