Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hooooola mis niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hoy estoy animada y he pasado unas cuantas fotos al picasa para ponéroslas :icon_biggrin: q tengo envidia SANA,siempre SANA,pero q ponéis y yo por pereza y falta de tiempo no las paso al pc.

    Ayer puse calabaceras y zapallos,q total,las puse en el lado equivocado del pollo,y no se iban a regar y las he tenido q cambiar de lado,a ver si no sufren.
    Luego me pongo a regar y no me han avisado de q venía el agua y estaba cogiendo bisaltos y me empezado a mojar los pies,corre q te corre,no podía abrir el riego,el agua se desbordaba,total,q al final he regado medio huerto sin pensarlo :razz: menos las patatas.

    En el invernadero estamos poniendo las paredes,y ahi q majico queda.Pero este finde tenemos q poner el riego por goteo así q lo he tenido q regar a pozales,q show.

    Los bulbos q puse de flores q me recomendasteis,creo q cogí ideas de Eduardo,han empezado a dar las flores y son preciosas.Hoy he cogido unas cuantas para llevarlas al cementerio,son muy bonitas.Gracias a todos por ayudarme a elegirlas en su día :beso:

    Las patatas
    IMG_2535.JPG

    EL invernadero en construcción ;)
    491063
    491064
    491065
    Plantero de tomate q está dentro del invernadero y está mucho más grande q el q tengo en el invernadero de la terraza de casa
    491066
    Por fin estamos cogiendo fresones,más contenta q pa q
    491067
    El huerto es peor q una casa,siempre hay cosas q apañar.Ahora intentando apañar el canal de riego para q no se venza la tierra
    491068
    Una vista general esta mñn cuando he ido q me ha echo ilu :smile:
    491069
    491070
    Habas y bisaltos de hoy.Ayer cogí la misma cantidad.Este año se nota q todo va mejor q el pasado
    491071
    Fresias,narcisos y rosas,gracias a todos vosotros
    491072
    491073


    Me voy a comer q me tendré q ir a trabajar

    Besos a todos
    y gracias por existir y estar ahí:5-okey:
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    AUGUSTO la maquinita es una maravilla no daña las habas salen perfectas su nombre es ROBITO.-
    En cuanto a los brotes de ajo, estan riquisimos revueltos con huevos, de hecho en todos los supermercados los tienes bien en bote de cristal o en lata, se les da un hervor solo con sal, muy leve, se escurren y se echan en una sarten con un poco de aceite una vez rehogados se le echan los huevos y sal al gusto.-
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    AITOR gracias por deleitarnos con esas fotos con Manuela, pero que maja es y todo corazón.
    ANGELITA que maravilla de fotos, esas flores son preciosas, y las del huerto explendidas aunque eso si, el que diga que va al huerto y no tenga nada que hacer es imposible siempre hay faenas pendientes ya veras como cada año la cosa va mejorando al final todos pasaremos de aprendices a maestros jajajajajaja
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a Tod@s¡¡
    Solo pasaba a saludar y comentar lo bien que teneis los huertos..envidia sana jeje
    haber si aprendo yo a ser tan organizado jeje

    revenio,angelita1,lo dicho,aprendo mucho mirando vuestros huertos
    Heras totalmente deacuerdo contigo,es como ir al cine cuando veo algun huerto de estos tan grandes

    un saludo a tod@s ¡¡¡¡
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Iban, gracias por la información ... este año me quedo sin probar ruibarbo :-?

    Angelita, a mí me pasa como tu, cuando hay agua hay que regar si o si, y no siempre se tiene controlado por dónde es más necesario. hoy nos tocaba, pero vería mucho antes de lo esperado, y también tengo la parte primigenia (la que cultivamos desde octubre vamos) inundada ... y sin poder acceder al semillero

    Revenio, me da mucha envidia tu invernadero ... pero de momento no me pienso meter en esa inversión
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Ya he visto la maquinita Salva...pero con lo que cuesta no me compensa con las pocas habas que tengo..., lo que hago es que cuando recojo unas cuantas me siento a ver la tele y las desgrano...:meparto: , además no sirve para los guisantes no? , si fuera así entonces si merecería la pena...
     
  7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias huerteros .

    Angelita ....que canvio dio tu huerto ...esta verdaderamente precioso
    y no digo na de esas bellezas de flores me encanta tener flores en el huerto ....este año no he hecho semilleros de mis Zinias creo que todavia estoy a tiempo dado lo que duran en la temporada hasta bien
    entrado el frio el rosalito que me regalo mi nena para el dia de la madre ya lo plante tambien en el huerto .
    Estoy muy atareada entuturando las tomaterás no se si me llegaran
    las cañas algunas ya estan muy deteriodadas es el tercer año que las
    tengo y les boy recortando el pie que es lo que mas esta podrido , es el
    trabajo que menos me gusta meterme en el bosque a cortar cañas
    sales acribillada de picotazos y luego te pica todo el cuerpo ...

    La alcachofera ya lo pode un poco pero aun tiene muchas alcachofitas
    pequeñas que me imajino que al estar atacada por el pulgon no las deja
    desarrollarse bien ahora ya les heche un producto y haber si tiran
    cuando ya no den más que la tengo que cortar a ras ??????.

    [​IMG] [​IMG].
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Caray para el invernadero Angelita, de 3 pasillos.
    Hoy es festivo aquí, desde las 07,30 hasta las 09.30 en el huerto plantando y a rezar que no venga un traspiés. Miré el tiempo para 16 días en internet y parece ser que no hay -grados, hasta me atreví a plantar las judías, pero bueno, esas no me preocupan mucho, tengo cantidad. A partir de las 9.30 me tocó de cocinero, pulpo con patatas(rico,rico:11risotada: ).
    Por la tarde e indeciso que hacer, me puse con lo de la siguiente foto y ni loco pensé que lo iba a terminar, pero lo terminé:
    [​IMG]
    Primero le dí vuelta a la tierra, la puse al mismo nivel y tela metálica por encima(contra las ratas:11risotada: ) aunque ya no dan muestras de vida por el matarile que les hecho, estoy más tranquilo así.
    [​IMG]
    Luego empezé a sacar trozos de tierra con hierba de una parte del huerto como quien dice muerta(no la utilizaba).
    [​IMG]
    Uno de los patios de recreo listo y del sitio que saqué los trozos de hierbas con tierra a pensar que voy a plantar(que se coma:11risotada: ).
    Un saludo
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    hoy tendria q salir en vici , pero estoy cansado , asi q hoy de3escansare de ir en vici , acambio os dejare unas fotos

    nano un placer le3erte por estos andurriales

    si brian es un gran muchacho espero q le vaya todo bien

    veo q estais tod@s muy ocupados en los huertos

    myrpa q buenas las papas

    yo lo tengo casi ya planado,me faltaran los bachacones, q comprare unos planones y listo, lo q no se es donde ponerlos

    bueno las fotos

    los primeros tomates
    [​IMG]ya tiene un tamañomajico

    los dos bancales de tomateras
    [​IMG]

    una de cerca de una tomatera fulla de pebre

    [​IMG]

    bancal de pimientos y berenjenas, q aun no acaban de tirar
    [​IMG]

    judias

    [​IMG]

    patatar
    [​IMG]

    primeros pepinos, q aun no les he puesto ni la entuteracion
    [​IMG]

    primeros calabazines cuajados
    [​IMG]

    los ajos estan hechos po9lvo, creo q tendre q recolectar pronto
    [​IMG]

    maiz
    [​IMG]

    calabaza asar 2010 mas adelantada
    [​IMG]

    paisana tu goji en maceta
    [​IMG]

    y para acabar linda flor , q no se como se llama la planta

    [​IMG]

    q termineis de pasar bien la semana

    saludos
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    NIC Ya mismo te veo comiendo tomates estan preciosos los mios tambien van cuajando esos ajos estan para que los coseches yo cuando los arranco los dejo un par de dias extendidos en el campo si no llueve tapandoles las cabezas con hiebas o similar para que no les de el sol directamente de esta forma el tallo se termina de secar para despues hacerlos manojos.
    Yo hoy poca actividad he estado poniendo goteo a las cebollas y regado los planteros ademas he cogido unas poca fresas.
    [​IMG].
    ya van madurando con los dias de calor que estan haciendo hoy hemos rozado los 30o_O.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOS
     
  11. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Aurelia, aqui lo que se suele hacer cuando las alcachofas se no dan mas, es cortarlas pero no a ras, se suelen dejar unos 20 o 30 centimetros y dos o tres tallos por planta, las pueden dejar en el mismo lugar o arrancarlas y ponerlas en otro lugar. Para las grandes cantidades, despues de cortarlas las arrancan y las guadan en figrorificos a un temperatura y humedad constante hasta la hora de volverlas a plantar.

    Nic, que bien tienes el huerto y ya con tomatitos, te vas a pasar casi todo el año cogiendo tamates :5-okey: :5-okey: Muy bien lo del guardian de los ajos, jajaja

    Revenio , vosotros a casi 30 grados y por aqui lloviendo, quien quiere agua? jajajaj. Que ricas fresas, las que tengo yo, estan todabia verdes.

    Saludos
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic,q preciosidad de huerto,q adelantado lo tienes todo.El pato lo mejor,jeje.Yo creo q esa flor es la suegra y la nuera(Amarillis no se q)de esas tiene mi suegra muchas pero en blanco son muy bonitas y duran mucho.

    Aurelia,creo q yo planté Zinias en la maceta de la entrada de casa,genita me mandó semillas,creo :S Con las alcachoferas no se decirte,nunca las planté.

    Hoy voy a coger la única cala q tengo en la terraza,me encanta esa flor.

    Iban,q majo lo de las gallinas,y mira,eso q te llevas si lo has acabado ;)

    Salva,jo 30º :O q buena pinta tienen esas fresas/fresones.aquí también empiezan a enrojecer :icon_biggrin:

    August,aquí también llovió anoche y hoy cieeeeeeeeeerzo para no variar :mad:

    Esta mañana he bajado un rato al huerto y poca cosa o nada.Coger unos caracolillos q iban por el camino y poco más.Pero hoy empieza el finde!!!!!!!!!!!!!! A ver si estos dos días puedo poner el riego en el invernadero y dejarlo ya apañado.

    Bssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Que paseis un buen finde de huerto y sol.....:razz:

    Paisano ese goji debe tener muchas raices...para el año que viene yo lo pondría en el suelo....., los mios ya tienen flores y se ve alguna baya verde...., ya subiré una foto cuando estén en plena producción....

    Tengo que recoger también los guisantes lágrima...es un rollo porque como hay que cogerlos tan poco granados..., los que lo están les voy dejando en la mata.. ya para simiente....
     
  14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buen Viernes y fin de semana tengais huerteros.
    Que tengais todos buen tiempo para teminar con las tareas de siembra !!!!

    Nic preciosidad de huerto Dios !!!!! que alegria ver los primeros
    tomates , vaya clima que teneis por esos lares !!!! .

    Yo toda la semana aprobechando que aun esta remojadillo de las
    ultmas lluvia he puesto todas las cañas en la parte de abajo pero tengo
    que ir al rio a por mas ...a parte estas ya no dan mas de si , tres años
    llevan menudo trabajo he tenido en ir serrando la parte mas podrida una por una , he sudado lo impensable !!!! este año las he atado con alambre y con unos alicates se an quedado que ni un terremoto las mueve pero lo que mas las ha reforzado a sido en ponerle la caña atravesada la que queda como a 90 centimetros .

    [​IMG]



    Genita hoy descubri el azafran lo tenia tapado con un plastico ! y hay
    está !!!

    [​IMG]



    [​IMG]


    Mis girasoles Mamus , estos son los de Nano .....estan guapisimos y crecen que se las pelan !!!! en canvio las calabazas y calabacines desde las lluvias se an vuelto perezosos .

    [​IMG]
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias se presenta un buen fin de semana para atender los
    huertos aunque este no es mi caso ayer palizon para dejarlo mtodo preparado este fin de semana toca comuniones hoy una y otra mañana no obstante ayer hice los caballones donde iran las berenjenas y los pimientos del piquillo, recolecte habas y despues las desùnte y las regue, bueno regar casi todo lo que falto lo hare esta ,mañana, ademas puse cobre a los tomates y patatas, en fin desues de caminar 14 Km termine reventado como compensacion una buena racion de macedonia de frutas.
    Ahora quiero ir al huerto y llenar los bidones para poner goteo a lo que quedo.-
    Buen fin de semana a tod@s y MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS