Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Bueno,parece q las aguas bajan aunq aún queda cacho para q vuelvan a la normalidad,pero de momento esta semana q hemos salvado Bienvenido Ultrahuerto,uno más en la family,toma toma y toma Salva,menuda cosecha,otro toma toma y toma para tí Hoy he estado quitando mala hierba de las patatas,una mala hierba q se enrollaba en las matas,horrible,las ha matado,mirar como se ha quedado dos rías: Las tomateras del invernadero están enormes,pero los tomates aún no colorean Como está lo de fuera
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... ANGELITA con una tijera corta todas las hojas bajeras de los tomates del invernadero y en una semana comes tomates. Me alegro de se estabilice el tiempo es horrible lo que he visto en tv y fotos. MICHOS ABRAZOOOOOS
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Muchas gracias por el recibimiento chic@s, si voy a estar comodo con todos ustedes, si En esta semana me pondré ha hacer fotos como un loco en la huerta para mostraros lo mio. Hoy no he podido ir al huerto, espero poder ir mañana que hace calor y hay que regar Está todo un tanto atrasado, pero ahora está todo creciendo a buen ritmo. Aunque no tenemos temporal, hoy por mi casa ha pasado un remolino de aire, que me ha roto el toldo que tenía en el patio, ha sido alucinante como volaba bolsas, ropa y mucha tierra, me ha puesto el matio lleno de broza Y como digo, menos mal que no es un temporal porque sino... y todo esto con 33ºC en plena siesta, espero que por la huerta no haya pasado ningún remolino, aunque mucha casualidad sería.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Jo.... que lío tengo, el ordenador es nuevo y yo que soy un fenómeno en esto, tremendo caos. De momento fotos sin demasiadas palabras, pues esto está haciendo Cosas raras . Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Por cierto, me teneis que dar una miniclase de subir las fotos aquí que lo mio no es los ordenadores Imagino que habrá que reducir el tamaño de la imagen para poder subirla, y eso con que lo haceis? Lo de subirlo ya veo que pone lo de Subir imagen
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... , ya somos dos. Yo no tengo mucha idea, pero en las cámaras creo que ya puedes elegir el formato y no te hace falta reducir nada, bueno, eso es lo que yo hago. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Gracias Salva,mñn lo hago a ver q pasa,total,tengo 120 tomateras,x "joder" alguna no pasaría pena Iban,como me molan tus foticos,q bonito lo tienes todo siempre.Me voy a ir allí contigo El huertero,espero q no te haya ido ningún aire por el huerto.Ahora,hoy,aquí hace muuuucho cierzo,pero aquí las plantas están ya acostumbradas a joderse de frío,jeje. Lo de las fotos: Pos yo me paso las fotos al PC desde el móvil con el cable USB y luego las subo a la page de tinypic.Está en inglés pero es muy sencillita y fácil de llevar.Ahora me está recomendando mi marido q me ponga las fotos en flickr,pero lo estoy mirando aún.También tengo picasa pero eso es xq tenía el blog en blogger y ahora como lo tengo en wordpress ya no lo uso. Normalmente le das con el botón derecho del ratón a la foto q hayas metido en esas páginas,y le das a copiar dirección URL o enlace de foto,algo así pone,y luego le das al simbolito q parece una montaña al lado del mundo, q aparece en la parte de arriba de este recuadrado y lo pegas ahí y aceptar. En la page de tynipic te pone directamente la opción de enlace para copiar en foros,q ya está preparado lo q tienes q pegar en el mensaje del foro y te ahorras lo del dibujito de la montaña. La galería de fotos de aquí de infojardín si te pide reducir el tamaño de las fotos y eso.No la uso,xq si cuelgo esas fotos en otro lado estoy ya acostumbrada a coger el enlace URL de las otras pages. Si os queda alguna duda intentaré explicarme mejor,o sino mandarme un MP y os suelto todo el rollo por privado Bsssssssssssssssssssssssssssssss
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Sigo a lo mío con lo de las afotos: Me he puesto el flickr ese también a ver,pero resulta q como yo ya tenía cuenta en @yahoo.es no me tengo q registrar. Te dan un terabyte de espacio y buenas condiciones. Lo q pasa q este tiene aplicación para el móvil y no tengo q pasar las fotos al ordenador,las puedo subir con el móvil..... No sé con cual me quedaré,seguramente con los dos.Cualquier día veréis en mi firma q tengo cuenta en flickr también,jeje
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Muy buenas. Pese a que el tiempo ya ha calmado, algunos seguimos sufriendo los efectos. La huerta sigue impracticable, mucha agua y mucho barro, y para terminar de tocar los coj****, este fin de semana ha vuelto a llover y los charcos han echado músculo . En fin, que poco hemos podido hacer, poner unas pocas estacas en los tomates y recoger las primeras lechugas. Esta semana dan buen tiempo, sin lluvias pero con temperaturas no muy altas, así que a ver si podemos hacer algo, tenemos mucha hierba por quitar y hay que sulfatar. En cuanto a las tomateras que estaban cortadas, ya se que ha pasado (más o menos). Ayer revisé a conciencia algunos y estaban doblados, no se si por viento o por el agua, y se ve que alguno se dobló demasiado y cascó. Tenemos bastantes doblados, con fractura en el doblez, pero siguen creciendo, así que les hemos puesto un tutor propio para que tiren hasta que los entutoremos. De momento hemos contado 4-5 bajas, además estaban bien lustrosos El resto de cosas ahí andan, los pimientos poco movimiento, sin calor no crecen apenas. Las calabazas en plástico están enormes, mientras que sus hermanas en tierra están muy pequeñas. El resto poco movimiento, salvo las fresas que siguen floreciendo y dando frutos, y las lechugas que ya están para comer. No he hecho ninguna foto porque solo salía barro y más barro. Saludos. pd: bienvenidos a los nuevos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... angelita me he metido en la pag tinypic, al meter la foto dandole a examinar, una vez que se carga ya está a tamaño mas reducido? Me refiero a que no hay que darle a nada mas para reducirla no? En cuanto a la huerta, después de comer iré a regar que ayer recogí una tº máxima de 35,3ºC, y ya de paso hago fotos de los semilleros y del huerto.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Ultrahuerto,tinypic ya te pone el tamaño ideal para foros,el standard de los foros.creo q podías modificarlo pero yo no lo he tocado nunca.ahora estoy con el móvil esta noche lo miro en el pc de mesa y te lo explico mejor
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Angelita, es una pena que despues de cuidar las patatas lo mejor que uno puede, la dichosa mala hierba te haya estropeado dos rios de patatas. Las plantas de tomates las tienes enormes Iban, cada vez que subes alguna foto da gusto verlas de lo bien ordenado que lo tienes todo Ultrahuerto, Yo para las fotos uso el programa fotosizer, es sencillisimo y rapido de usar, lo que hace es reducir el tamaño de las fotos. Yo las paso a tamaño 640 x 480 y luego las subo a infojardin. Salu2
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Ahora unas fotos del fin de semana del huerto. Los pimientos y chiles picantes antes de pasarlos a tierra Ardei rosu cireasa dando sus primeros frutos Los phylalis ixocarpa verde o tomatillo llenos de flores El pepino melon ya ha empezado a crecer Berenjena japonesa a punto de dar flores Las berzas chinas Mañana mas fotos. Saludossssssss
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Augustu,mecagüen diez q pedazo planteros de pimiento,q envidia.A mí este año los planteros mal mal. Tengo unas calabaceras q se están poniendo las hojas blanquicas,pero no es de oidio,a ver si puedo subir las fotos. Bssssssssssssssssssssssssssssss
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV... Hola, puse unas plantas de alcachofa la primavera pasada y esta primavera me han dado las primera cosecha, que ha sido bastante abundante. Aún tienen bastantes frutos pero ya son bastante duras y quisiera podarlas, a ver si me podeis decir como y cuando es la mejor fecha para hacerlo y reproducirlas por estacas. Gracias. Por otro lado hoy he sacado unos ajos para ver como iban, pues tengo pensado sacarlos todos a finales de mes y son bastante gordos, parece que tendré una buena cosecha.