Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Actividad plena en los huertos, esta mañana revision medica y despues al huerto he atajado (hacer cavayones) donde iran los pimientos que plantare mañana, he aclarado el semillero de tomates (al tener en los invernaderos los pongo un poco mas tarde) para que las plantas sean mas fuertes las he regado y quitado malas hierbas (como cada dia).
    He destallado (poda verde) en la viña y despues a la sombrita, cervecita y a comer.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOS
     
  2. Hola a todos-as, por aquí y como todas las temporadas todo preparado para la fecha que dice: via libre, planta lo que quieras:11risotada: , aunque lechugas y rabanitos, estoy deseando acabar todas para dejar plaza a otras plantas.
    [​IMG]
    Tomates y semilleros
    [​IMG]
    Esta temporada, planto la mitad de tomates, una hilera en vez de dos, más separación y con red de entutorar(pedida a España) y tan solo dos clases.
    [​IMG]
    Este es el proyecto judías de enrame:11risotada: , donde estaban las calabazas del peregrino de la temporada pasada y prolongación, esto vá a parecer un huerto en el aire.
    [​IMG]
    Para los guisantes que ya tenía plantados y tan solo me salieron dos hileras, pero como soy testarudo sembré guisantes en bandejas de alveolos y casi los tengo listos para esa plaza.
    [​IMG]
    El sitio de aromáticas que cada vez lo estoy haciendo Mayor.
     
  3. Hola a todos-as, por aquí y como todas las temporadas todo preparado para la fecha que dice: via libre, planta lo que quieras:11risotada: , aunque lechugas y rabanitos, estoy deseando acabar todas para dejar plaza a otras plantas.
    [​IMG]
    Tomates y semilleros
    [​IMG]
    Esta temporada, planto la mitad de tomates, una hilera en vez de dos, más separación y con red de entutorar(pedida a España) y tan solo dos clases.
    [​IMG]
    Este es el proyecto judías de enrame:11risotada: , donde estaban las calabazas del peregrino de la temporada pasada y prolongación, esto vá a parecer un huerto en el aire.
    [​IMG]
    Para los guisantes que ya tenía plantados y tan solo me salieron dos hileras, pero como soy testarudo sembré guisantes en bandejas de alveolos y casi los tengo listos para esa plaza.
    [​IMG]
    El sitio de aromáticas que cada vez lo estoy haciendo Mayor
    Un saludo.
     
  4. Lo siento:icon_redface: .
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Jo Iban que perfección huertil....:sorprendido:
    Hoy desgustación de lágrimas en el curro, lo mas complicado para mi es el punto de maduración en que hay que cogerlos...., hay que palparles y si la lágrima se ha convertido en pelotita dejarlos ya para simiente, yo desde que los descubrí ya no siembro otras variedades....


    [​IMG]
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    iban el huerto te esta quedando genial,cuidado con las aromáticas algunas son muy invasoras

    manuela que buena pinta los guisantes,ya le acertaste el punto de cosecha? parece ser que tienen que estallar en la boca al comerlos casi líquidos

    a mi me cuesta acertarle el punto, ademas me da pena cosecharlos tan pequeños este año voy esperar y cosecharlos mas grandes.... para que harten mas:meparto:

    Ayer toco echarles cobre a las patatas y cebollas por si acaso, estos días están apareciendo nieblas
    algunas habas también se llenaron de pulgones les estoy echando agua jabonosa con purin de ortiga.....hay que insistir muchas veces para que estos condenados desaparezcan, pero lo estoy logrando
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola hoy he plantado 62 matas de pimiento lamuyo la mitad de 4 cascos y los otos de 3, 10 italianos, 10 pajarito de Jaen, 12 negros,30 de piquillo, 20 de padron, 12 guindillas, 5 ñoras, 10 berenjenas de almagro y 15 de las blancas
    Creo que habra conserva este año
    ABRAZOOOOOOS
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas,

    Entre ayer y hoy han pasado a tierra tomates y pimientos, un buen riego y a esperar.

    NIC gracias por la receta
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Nos dormimos ehhhh
    Hoy solo quitar hierbas y sembrar 30 golpes de judias mata baja
    Ademas preparar para pintar la casita de campo comenzaremos el lunes
    ABRAZOOOOOOOS
     
  10. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    De dormirse nada,esto es un sin parar:meparto: hoy tocó pasar motocultor donde pienso sembrar unas mazorcas enormes que me regalaron de millo corvo.....un maíz que parece ser que de su harina se hacen unas empanadas que están de muerte

    también me dio tiempo de hacerle unas fotos al huerto 1º ya completo de punta a punta con los guisantes,cebollas,lechugas,pimientos, tomates,zanahorias,judias,alubias y al final las patatas coles......algunas mas que no se ven como calabacin,berengenas y pepinos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    un trocito del jardín para alegrar un poco,haciendo honor a este mes de Mayo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola chavalotes!!!!!!!!!!!

    Voy viendo todos los días que vais esta temporada viento en popa.A mí la verdad es que me da pereza escribir aquí en el foro,porque no cuelgo fotos,todavía me da más pereza,si eso las cuelgo en mi blog y porque lo hago dede el móvil desde cualquier lugar.

    Este año tenemos todo precioso,me encanta.Estamos cogiendo habas y basaltos ahora mismo.
    Fresones a montones y ayer cogimos el primer calabacín.
    Tomates hay ya pequeños pero no enrojecen,todavía no hace un tiempo muy estable aquí,ha echo unas semanas de mucho aire y temperatura inestable,Norvenka puede confirmarlo supongo porque me cae más o menos cerca.
    Pimientos pusimos de padrón e italianos,están grandecicos ya
    Esta semana q viene sembraremos los melones ya grillados y alguna judía blanca más q me dio fallos.Sandía no se si pondremos,creo q no tengo semillas en casa y la verdad q no nos gusta mucho
    Las judías verdes están bajicas pero bien frondosas,son de semilla propia como habas y basaltos y me encanta,este año me guardaré más semillas
    Cebollas tenemos buajjj o más,no se que haremos con tantas.Para probar hemos puesto de varias clases y a mí me aprese que demasiadas pero bueno
    Los ajos este año súper bien porque no tienen roya y estoy supercontenta
    Los olivos han vivido todos.Los tenemos q esclarecer porque tienen muchas olivas pero tan pequeños es mejor quitárselas para q crezcan mejor
    De todos los almendros q puse yo creo q hay dos q se quedaron por el camino,una pena la verdad :(

    Voy leyendo vuestros avances y me encanta,Iban sabes q ver lo manitas q eres es mi perdición ;).Ahora se me ha metido en la cabeza hacer casas para mariquitas,q como me sobra tanto tiempo en la vida....pero bueno.
    A los demás os deseo q sigan creciendo así de majicas las plantas,El salva,la Aurelia de mis amores,Genita,Nic,Heras (No veas q pena y envidia no poder ir a tu huerto kedada :(:(:(:()Visaens,.....y todos (muchos os leo cada día por Facebook,me es más fácil mirarlo con el móvil q mirar este foro) los que tenéis un cacho tierra con plantas q eso es lo q da vida.

    Muaksss
     
  12. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    ¿pero quién se va a dormir ahora si estamos en el momento clave de la temporada? :eyey:

    Como dice genita un no parar por aquí, hoy ha venido el tractor a darnos una buena pasada por la tierra, perfecta para hacer renques y plantar lo que sea. De momento esta mañana hemos puesto tomates, unos cuantos: 21 tomatas, 15 pera, 6 rosa de Huesca 5 raf, 5 pata negra y 5 madrileños. Con estos creo que ya vamos por los 90 tomates :sorprendido:

    Tengo para plantar cherrys y berenjenas, pero ya mañana... y habrá que pasar de nuevo por el vivero a comprar pimientos, guindillas, etc. Así que mañana nuevo día de huerta.

    Hoy pocas fotos que ni me he acordado al final, ya hacía demasiado calor para pensar en fotos :twisted:

    resized_DSCF2029.jpg

    Saludos.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Pues yo hoy palizon he quitado tutores arrancado las matas de haba y las he picado (triturado) mañana pasare la mula y dentro de 15 dias plantare tomates semi tardios
    ABRAZOOOOOOOS
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    IBAN lo tuyo no tiene nombre con ese clima y el hurrto precioso
    GENITA cuando empiezan estas calores mr acuerdo del clima gallego lo tuyo rs un vergel
    ANGELITA llevas razon oor aqui cada dia es mas dificil subir fotos y mrnos con el movil tendrian que modernizarlo
    MANUELA yo empezare la semana qur viene a coger guisantes
    VISAENS lo tuyo es un latifundio da gusto verlo todo arrrgladito
    Y para todos
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  15. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Ay, y lo que nos cuesta tenerlo arreglado, jejeje. De momento tenemos las malas hierbas controladas, pero siempre hay que estar pendiente de ellas para que no nos invadan.

    Ya he pasado por el vivero, mañana toca plantar todo esto:

    - 60 pimientos italiano
    - 40 pimientos cristal
    - 10 ñoras
    - 10 guindillas vascas
    - 10 padrones no picantes
    - 6 cherrys
    - 4 berenjenas

    Y en el semillero tengo preparado maíz de palomitas y unos tirabeques, que los puse por probar y están bien grandes.