Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    reve a mi nunca me an ido demasiado bien los ajos, sobre todo por el tema del calibre, siempre se quedan mas bien chicos, pero son muy gustoso

    en verdad no tengo ni movil propio el q llevio siempre es del curro, y lo uso solo para emergencia, no lo gasto mucho la verdad

    la señora si q tiene uno de esos q tiene asta guasap y todo pero no nos enteramos mucho como va , el q mas lo gasta es el pitufo, q tiene asta feisboc, creo q no lo deveria de tener , pero como tienen todos los niños de clase se empero en tener, pero creo q hace tienoi q ni lo usa, con esto del guasap es lo q mas se gasta hoy en dia

    estoy rojo comoi un tomate de lo q me a pegado el sol esta mañaan el sol llendo en vici


    saludos
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Pues si NIC hoy los que saben manejar estas msquinas son los jovenes
    Yo tengo un hijo en Madrid que es muy aficionado a la bici y se prga buenas palizas
    Hoy aqui es increible el calor que hace
    ABRAZOOOOOOS
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Hola amigos,hoy tocó sacar las patatas y ya había bastantes podres.
    De dos bancales de 6X1,20m. saqué:
    de jaerla= 36 Kg.
    Spunta =69 kg y más sanas.
    [​IMG]son estás,de las primeras no hice foto.
    El año que viene creo que ya sé cual poner.
    También saqué los ajos que quedaban,prefiero que sequen al aire.
    [​IMG]estos tienen buena pinta son moraos de Cáceres,pero comprados en Oviedo.
    también saqué alguna patata moradina,no crecen mucho pero están muy buenas,todavía me quedan unas cuantas por sacar pero ya no hay ganas.
    [​IMG]
    Y cómo tenía unas coles de bruselas congeladas las preparé con unos patatinos recién sacados y con piel y todo a comer.
    [​IMG]y esto si que es todo de la huerta.
     
  4. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Hola
    Os pongo unas fotos del huerto de este fin de semana, como vereis por aquí la cosava lenta, pero estamos apunto de empezar a recolectar las cosas de verano

    Vista parcial sobre el lado derecho
    Huerto01.jpg

    Interior de los invernaderos
    Invernaderonorte01.jpg Invernaderosur01.jpg

    Ajos, los de la imagen de la derecha, ¿creeis que están para cogerlos?
    Ajos01.jpg Ajos02.jpg

    Pimientos
    Pimientos01.jpg

    Calabacines
    Calabacines01.jpg

    Judías
    Jud%C3%ADas01.jpg

    Altramuces
    Altramuces01.jpg
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    los ajos de la dcha,yo los cogería ,si ahora llueve te los va a pudrir.
     
  6. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Este fin de semana ha tocado regar y poner las estacas a los tomates, los primeros ya está enormes y el tutor que tenían pronto no será suficiente. Así que no tardando mucho habrá que colocar las cañas horizontales y empezar a fijarlos a ellas. Vamos, que curro nunca falta en la huerta.

    El resto creciendo a buen ritmo, se nota que estamos a mitad de Junio y las plantas agradecen el calorcete.

    Las plantitas comienzan a dar su frutos :52aleluya: :52aleluya:

    Calabacines

    resized_DSCF2266.jpg

    Tomate pera

    resized_DSCF2268.jpg

    Tomate cherry

    IMG_20140615_115657.jpg

    Saludos.
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola chicos

    Este fin de semana cogimos los primeros tomates
    Las primeras judías verdes
    Calabacines
    Y día pepinos
    Y es que no nos daba tiempo a más q llevábamos prisa pero esta tarde tenemos q ir a quitar hierba u a recoger más judías padrones calabacines y melocotones

    A ver sí Esta noche me pongo al pc de mesa y os Cuento mi odisea con los calabacines

    De momento ahora terminar de comer y q se pase un poco el sol q sino me dará una insolación,ooootra vez :razz:
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hoy se a notado la bajada de temperaturas q alivio :icon_rolleyes:

    angelita ya estas cogiendo tomates ??!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: eres la campeona del hilo oeooeoeoeoeeo

    lucas vesaens esos huerto s se ven muy bien

    tuernes mas valen pequeñas q nada , seguro q le sacas mucho partido , y q gracia las negrinas

    las pimenteras y berenjenas siguen dando hoy recolecto la señora

    [​IMG]


    y una foto de mis nenas
    [​IMG]


    salduos
     
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    VISAENS gracias por los datos del goteo, ya estoy en ello.

    TUERMES yo dejo las patatas pequeñitas para siembra, las siembro muy bien grilladas y me han dado buen resultado.

    NIC que pronto empiezas a cosechar, que suerte de clima, pero hoy me quedo con las gatas, que ternura, son preciosas...que las disfrutéis

    ANGELITA que bien, cuantas cosas estas cosechando

    Por aquí sigue el viento, agggggggggg, he sembrado las pochas dos veces y no hay forma, así que hoy las sembré en el invernadero a ver que tal, las judias en general están muy feas, gracias a que sembré en el invernadero por ir probando y creo que serán las primeras que comamos. Con el invernadero estoy súper contenta, con las ventanas abiertas y sin la puerta las plantas se están manteniendo muy bien, creo que fue buena idea aunque hay que esperar al invierno, supongo que se complicara...
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Aprovecho que estoy en casa.[​IMG]
    pimientos en invernadero.[​IMG]
    aqui sus frutos.
    [​IMG]
    tomates y judias.[​IMG]
    tomates madurando.[​IMG]
    pepinos lagos tipo holandes.
    mañana mas
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Hola

    Ayer en el huerto descubrí que los ajos tienen roya.
    ¿Conoceis algun remedio ecológico para tratarlos?

    Gracias de antemano

    Un saludo

    Lumocor
     
  12. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Visaens:Buenos dias. te he visto un tomate atado a una caña,y me pregunto si sera alambre o alguna grapa porque es azul no? bueno sea lo que sea, espero tengas a bien contarmelo. gracias y un saludo
     
  13. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Vicente son unos alambres que venden en el Lidl cuando ponen las promociones de jardinería. Son unos aros abiertos que vienen de perlas para atar los tomates, y te evitan la tarea de hacer nudos con cuerdas. Yo los probé el año pasado y este año repito.

    norvenka de nada, para eso estamos. Si tienes alguna duda más o quieres alguna foto para ver como lo tengo montado me dices.
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Buenos días
    Mi enhorabuena por esas excelentes cosechas que ya estáis cogiendo algunos:52aleluya: y los demás esos huertos van de maravilla

    tuernes que chulas las amapolas a ver si os voy contagiando a todos un poco.Las patatas no están nada mal y los ajos excelentes :5-okey:

    Salva ahí vas a tener de sobras de todo para comer y vender

    nic muy chulos esos mininos:ojoscorazon:

    Por si os sirve de ayuda este año e descubierto un hilo que venden en los chinos que es buenísimo para atar las plantas le llaman trapillo no las daña y es ecológico, no como los plásticos que cuesta deshacerse de ellos

    lumocor los ajos si los tienes con peste,ya es un poco tarde para tratarlos yo los arrancaría todos cuanto antes y los dejaría secar a la sombra

    Aquí en Galicia muy difícil lo de los ajos.......los plantamos van creciendo muy bien y casi al final nos dan el disgusto,este año yo ya no los puse y que conste que son mucho mas sabrosos que los comprados

    Yo sigo luchando con las malas hierbas este año me superan, no se que hacer........les estoy poniendo el césped de acolchado a ver si así aguantan algo mas, pero no tengo para todas .........las plantas con el calorcito de estos días se les nota ya la mejoría
    la segunda siembra de patatas tienen escarabajo......ayer le di una buena sulfatadura y las otras para sacar un día de estos
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Que preciosidad de huertos a cual mejor es la recompensa al trabajo bien hecho enhorabuena a todos.[​IMG].
    los tomates mas tardios.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOS