Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Por otro lado llevamos dos dias de perros en cuanto a la climatologia se refiere el lunes amanecio con un escachazo de ordago aunque a mi no me hizo mucho daño ayer un viento que no se podia para y hoy aparte del viento un frio que parecia el mes de enero ha llegado la nieve como a 1 km del huerto, asi que poca actividad-
    Hoy he estado a por leña de olivo con un amigo para almacenar algo para el horno cuando haya que hacer conservas o asar algun animalito.
    Mañana repetire la misma faena esperemos que pase la borrasca de frio y entremos en la estacion natural de primavera-.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Poca actividad hoy, yo por ejemplo ni he pisado el huerto (¿tendre fiebre?) estuve caminando y despues a podar unos olivos que tengo (20 que no soy capitalista) me ha quedado recoger las ramas y meterles fuego lo que hare en proximos dias.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Holaaa!
    pues yo esta semana que estoy de libre ha sido frenética huertimente hablando.
    Así esta el nuevo huerto
    14nfpxc.jpg
    ya tengo tomates en tierra y hoy he sembrado las judías, los girasoles y los melones También he sembrado garbanzos
    9ljtp5.jpg
    Y para evitar a las vacas he fabricado una cerca
    21ka39u.jpg
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Buenos dias

    Salva tomatelo con calma si es que no tienes parada

    eduardo como se nota la diferencia del clima ya con los melones y girasoles,por aquí la tierra esta aun muy fría
    si que te lo as currado, me imagino la sensación de tranquilidad que da trabajar en tu finca con el buen tiempo escuchando los pajaritos y bueno lo del cerco para las vacas yo de ti le plantaría unos buenos setos con pinchos

    Hoy parece que sale bueno a ver si por fin este finde terminamos con las dichosas patatas,estan ya demasiado grilladas tengo miedo que se me pasen y tener que comprar
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    EDU digo como Genita se nota la climatologia ademas lo tienes todo perfecto hoy hace un frio que pela ahora ire a ver el huerto hoy ha tocado envasar el vino que queda y fregar los bidones
    ABRAZOOOOOOS
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Si que me he adelantado, pero es posible que en agosto no tenga agua, por aquí no llueve, y así al menos comeré algo.
    Este año lo estoy montando a goteo,de momento con manguera de goteo incorporado pero he comprado 100 mts de manguera exhudante por internet. Ya os contaré la diferencia
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Esta semana q ha entrado la primavera aquí un frío de co..n y a tirar otra vez de calefacción y de chimenea.Acojo...icos tengo los planteros en el invernadero porque están grandotes pero cualquiera los siembra en el huerto con el aire que hace.
    He puesto dos calabaceras en el invernadero del huerto y aparte de patatas en el huerto ,habas bisaltos ajos y gladiolos.Mñn si Dios quiere pondremos cebollas,o no,porque dan mucha agua :(

    bssssssss
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a todo el mundo,

    Aquí hace un día desapacible, llevamos tres días sin ver el sol y el semillero está estancado, el tomate va bien pero pimiento y pepino muy despacio.

    Hoy no se podía hacer nada porque el suelo está embarrado, pero aún así mi ayudante y yo lo hemos pasado genial jugando juntos, creo que no os lo he presentado nunca, aquí lo tenéis

    [​IMG]

    Buena tarde a todos
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola tras la lluvia de ayer hoy vuelve a brillar el sol y las plantas lo agradecen como yo el descanso dominical despues de otro dia de juerga no huelga jajajaja estuvimos en mi huerto 14 persons solo hombre y amigos fue un dia maravilloso entre sesentones que nos conocemos desde la infancia.
    Hoy ha tocado limpieza de dejar cada cosa en su sitio regar los planteros y sofaboll.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Mi bodega lista para recibir la proxima cosecha
    [​IMG]
    pero aun le quedan reservas de la cosecha actual.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    a las buenas tardes

    esta mañana estube un rato poniendo plastico negro a los bancales , plastico negro, por q en la cooperativa no les quedaba malla antihierbas, y no sabian cuando iban a recivir,

    asi q ya tengo totalmente acabados los bancales de berenjenas pimientos tomates, me falta acabar pepinos judias y calabazines, este año calabazas de asar no plantare

    norverka q ayudante mas majo tienes,

    saludos
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Norvenka,q majico tu ayudante

    Salva,como te lo montas y que pedazo bodega :O

    Aqui dos días asquerosos sin poder hacer nada,cierzo frío frío,lluvia,cielo encapotado,frío,medio calor...
    Fuimos al huerto a ver las calabazas del invernadero que están majicas

    En casa y a ver que tal van los planteros
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Fin de semana desapacible ...ayer llovió un montón....
    Que monada el perrito...,ten cuidado que no haga como el otro día mi Elisa que se comió todos los garbanzos que había germinado en casa.....:icon_redface:


    [​IMG]
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Esas maravillosas mascotas.
    Manuela como dice NAVARSO siembra las bolitas cagadas , estaran libres de cualquier enfermedad y bien abonadas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    [​IMG]

    HERASYa veo que tu también tienes un par de fantásticos "trastos" que te hacen reir. Seguiré tu consejo y estaré atenta al semillero -mi perro plantó un brocolí entre las fresas y le agarró y todo al muy "bribón"

    Hace como año y medio encontré en el huerto dos cachorros de gata que habían abandonado -los metieron por la puerta y ellas se escondieron hasta que el hambre las hizo salir-, tenían dos meses más o menos.

    [​IMG]

    Para que luego digan que en el huerto sólo sale hierba, a mi me salieron dos gatas, desde entonces están en casa y con el perro hacen cuadrilla -se llevan muy bien-, los humanos deberíamos aprender.