DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenos días,

    Revenio, esta claro que lo que te propones lo consigues :okey::okey:.

    Hoy comemos un hervido. Es un placer abastecerse en el momento. Cosechar lo necesario para comer y cocinarlo recién sacado de la mata........ah, y os presento a mi ayudante de cosechas. Un lujo para mis lumbares.

    P7230001.JPG

    El tomate y el gusanito.
    Es el primer año que tengo este problema. Y como no soy amigo de fitosanitarios, me estoy acordando diariamente de los progenitores del bichito. La madre que lo ..........
    ¿Alguna sugerencia, please?


    P7230004.JPG

    salu2
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Observa las hojas de la planta si estan comidas puede ser TUTA
    Yo la suelo controlar con BACILLUS ACEITE DE NEN y si la plaga esta extendida Spintor O Etiwuard
    ABRAZOOOOOOS
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    puentin el tomate de la derecha parece q sea la peseta, puede ser?, con ese culo tan negro

    saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola a tod@s!
    Qué bien ver a tantos conocidos por aquí. Ando bastante perdida, a ver si con las mejoras del nuevo foro me resulta más fácil seguir determinados temas, me ha gustado mucho eso de las "Notificaciones".

    Saludos!!!
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Hola amigos,tengo estos tomatinos que son todos del mismo tamaño,pero para cherrys me parecen muy grandes,y para tomates muy pequeños.Son mas ó menos del tamaño de una pelota de pin-pon aprox.¿Sabéis de que raza son?
    [​IMG]
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    tuernes el tamaño siguiente a los cherry creo q son los cereza, podrian ser de este tipo, haber si algun compi te comenta algo mas


    esther una alegria verte por aqui


    saludos
     
  7. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas noches, por fin han caido los primeros tomates, me veia sin catarlos este año. Por cierto, pregunta de novato, los alficoz con que tamaño se cojen? Es el primer año que pongo y no tengo ni idea :interrogacion:
     
  8. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Re bienvenida Esther

    Chicos,q tal os van los pepinos?
    En mi zona a todos súper mal y las calabazas igual,las matas tristes y enfermas y dan poca producción

    Hoy no ha tocado nada de huerto,semilleros y vale :(
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Ester bien hayada esperamos y deseamos que te asomes mas oor aqui tu sabiduria nos engrandecera
    ABRAZOOOOOOOS
     
  10. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Que bonitas tomateras,calabaza y todo, revenio, que bien tener un huerto así.:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Picarona, me alegro de leerte, aunque hacia tiempo que no entraba por el foro, te he seguido tu blog, enhorabuena. Aunque yo soy más de lectura que escritura tengo poco que enseñar por desgracia.
    Saludos de nuevo a todos. :okey::okey:
     
  11. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenos días,

    yo tengo algo parecido y tampoco se de que variedad se trata. Me mandaron semillas por correo y en el sobre ponía Negro de Crimea.........

    [​IMG]

    Cada mata tiene un montón de tomates. Las despunté a casi dos metros de altura por que seguían creciendo
    salu2
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    El negro de crimea lo tuve yo el año pasao y son grandes,y son negro y rojo oscuro,y no son lisos.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos dias y segun pinta bastante calurosos yo he comenzado poniendo goteo y cosechando pimientos para asar
    [​IMG]
    Aqui la muestra el mejor año de pimientos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    HOLA

    POR AQUI EL DIA MUY CALUROSO TAMBIEN

    REVENIO GENIAL LA RECOLECTA DE PIMINETOS DE ASAR, ASI DE HERMOSOS NUNCA HE LLEGADO A RECOLECTARLOS, LOS ITALIANOS Y DE PADRON SE ME DAN BASTANTE BIEN, PERO ESTOS GORDOS NO

    Y YA TENEMOS UN NUEVO FINDE
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    REVE

    PREGUNTA MI MUJER , ANA ESOS PIMIENTOS SON HECHO DE SEMILLERO O SON DE PLANTON COMPRADO

    Y COMO SE LLAMAN ?

    Y Q OS DE UN ABRAZO DE PARTE DE EELLA A TODOS