DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NIC lo primero muchos besos tambien para ANA para ti solo abrazos jejeje
    Esos pimientos son hibridos compre los plantones variedad CABAÑEROS en mi vida he tenido pimientos asi sanos gordos con buen sabor y mucho grosor de carne voy a secar unos cuantos oara adecerar potajes y otros guisos
    ABRAZOOOOOOOS
     
  2. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola ha todos, hace unos días recolecte una berenjena (la que muestro en la foto a la izquierda) la otra mide de circunferencia 56cm la estoy guardando
    para curiosear y sacar simiente.

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Buenas
    Fin de semana con sol y calor
    Este verano el huerto va muy bien, no me puedo quejar
    Una pregunta: Cuando las matas de tomate se hacen muy grandes le cortais la guia para que no sigan creciendo en longitud?

    Un saludo

    Lucas
     
  4. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola Lucas, yo personalmente como las las cultivo a una sola guía, cuando llegan a la altura max que puedo recolectar si que las corto.
    Saludos.
     
  5. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    NIC un abrazo para vosotros también, y un par de besos a Ana en el día de su santo.

    REVENIO espectaculares esos pimientos

    AGATODEMON si en lugar de berenjena fuera ser humano, ya estaría a dieta :11risotada::11risotada: no había visto nunca nada parecido, ya nos irás diciendo como va

    LUCAS yo les corto la guía cuando se les acaba la caña, que se ponen a crecer y no saben parar ;)

    Hoy en el huerto para las diez ya no se podía parar de calor, voy quitando la hierba a plazos -la semana que viene espero poder dedicar más tiempo porque el termómetro va a dar un respiro-. Aquí van unas fotos:

    tomates feos de Tudela, las lesiones que tienen son de las tormentas -son superficiales-, cayeron varias seguidas y el agua con mucha fuerza -y eso que yo me libré del granizo-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    tomates pera -también sufrieron con las tormentas-
    [​IMG]

    tomate cherry -ni idea de la variedad porque me regalaron la semilla, pero son grandecitos y la mata muy productiva-
    [​IMG]
    [​IMG]

    cebollas -este año tres variedades: roja, de Fuentes de Ebro, valenciana
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pimientos del cristal -para freír-
    [​IMG]
    [​IMG]

    pimiento najerano -todavía doblará el tamaño- son para asar y muy carnosos
    [​IMG]

    pimientos de mendavia -son similares a los del piquillo-, están en el invernadero
    [​IMG]

    zanahorias, las cultivo en macetones (macetohuerto :smile: )
    [​IMG]

    maíz -no se si está bien o mal porque nunca lo había sembrado-
    [​IMG]

    también disfruto mucho con las flores
    [​IMG]
    [​IMG]

    y las recolectas de hoy
    [​IMG]
    [​IMG]

    no se me puede dejar en las manos un móvil con cámara que me pierdo y no se parar :meparto::meparto:
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NORVENKA Que maravilla vale la pena darle caña al movil para deleitarnos con esas fotos enhorabuena
    ABRAZOOOOOOS
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Ya veo que estáis todos llenando las despensas..bien...
    Yo hoy solo reogí unos tomates y unos pimentinos del Padrón(que no están en la foto)porque ya los comí.
    Y la primera guindilla de Ibarra.
    [​IMG]
     
  8. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos dias que noche de calor por eso quiero aptovechar el fresquito mañanero para regar y hacer faenas
    ANGELITA no se ve ninguna foto ajusta tu camara quiza hagas las fotos muy grandes.
    ABRAZOOOOOOOS
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
  11. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Con la opción de aquí de la page sí q m pone q son grandes,pero con el dropbox....
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Ok
    [​IMG]
    Pimientos asandose en el horno

    ABRAZOOOS
     
  13. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Esos pimientos tienen una pinta buenísima, pero es el horno el que me mata de sana envidia, es una chulada
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Pedazo cosechas joer, yo algunos calabacines y algun pepino, los tomates no quieren ponerse coloraos, en fin vamos preparando semilleros de brocoli y demases, ser buenos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    esta mañana pase a tierra los plantones de tomate siberiano , cortesia de iban, he sudado como una esponja

    revenio q buenos tienen q estar esos pimientos asados, a mi padre depues del picadillo era lo q mas le gustaba del mundo mundial

    tuernes q variedad de tomates

    norverka tienes el huerto muy majo gracias por lsa fotos y gracias por la felicitacion a ANA :beso:

    lucas yo tambien despunta las tomateras cuando se les acaba la caña

    agatodemon al final necesitaras un caretillo para llevar esa berenjena :11risotada:

    la semana q viene empiezo las vacaciones :razz::razz:, esta semana se me va a hacer larga :11risotada:, si no pasa nada queremos ir a euskadi

    q lo pasen bien