DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Como dice TIERRA (Aurelia para mi) espero que esas nevadas, lluvias y anegaciones no hagan mucho daño en vuestros huertos y sobre todo personalmente porque viendo las imagenes se ponen los pelos de punta.
    Cambiando de tema hoy en sembrados las patatas este año he optado por una variedad muy antigua que se criaba en Sierra Nevada de la que desconozco su autentico nombre aqui es conocida como "COPO DE NIEVE" muy sabrosa y harinosa veremos a ver que sale mañana pondre fotos
     
  2. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Norvenka, Visaens y demás compañeros que teneis las parcelas junto al Ebro y afluentes ¿como estais?
    Ayer veía la tele y se me pusieron los pelos de punta viendo como iban los rios, me acordé mucho de vosotros.

    Os mando un:beso: y mis mejores deseos

    Mari
     
  3. Buen Viernes huerteros .

    Salvador las patatas que boy a sembrar son muy poquitas , pero pata negra segun dicen de un pueblo
    cercano !! te dire el nombre ! particularmente son mis preferidas y dificiles de conseguir ! son de esas
    patatas que tardan mucho en freirse quedando al final unas patatas crujientes y doradas , no como las
    apenas cuestan pareciendo que estan fritas y quedando blandegas !! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. se las quite a mi hermana
    que vive en Cardona :11risotada::11risotada::11risotada: y otro lugarcito para una bolsita pequeña que las tengo reservadas unas patatas moradas

    muy pequeñas y alargadas ! ..... esto son los caprichos de ( Aurelia )
     
  4. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola de nuevo ,

    acabo de ver el folleto de Lidl y creo que ha partir del dia 5 de marzo tienen semillas y demás y he visto que tienen patatas de siembra de varias clases, por si os interesa probar y no habeis visto el folleto aquí queda.

    abrazos,

    Mari
     
  5. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Yo tengo la huerta bastante alejada del Ebro, no hay miedo por ese lado. Pero si cae una tormenta gorda en las montañas que tengo cerca si que es peligroso, ya que pasa un arroyo que cuando se desmadra, miedooooooo.

    Las huertas y cultivos que hay en los alrededores de Logroño si que es probable que se inunden. El problema lo están teniendo en La Rioja Baja, Navarra y Aragón, el Ebro va cargado y los afluentes de la margen izda (Ega, Aragón y Arga) van también con mucho caudal. Resultado, en cuanto casca una mota se prepara buena inundación...
     
  6. Hola de nuevo huerteros , yyyyyy ya llegaron !!!! jijijiji Norvenka ya las tengo metidas en el germinador !

    [​IMG]

    Malamente he visto hoy Tudela todo inundado :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: lo siento muchisimo , muchisimas casas inundadas
    un desastre total ! que angustia !!! vivir esa trance !!! les mando un abrazo y mucha fortaleza porque la van a necesitar :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  7. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Me alegro mucho de que ya estén allí, mucha suerte con su cultivo :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

    El casco viejo está con mas de medio metro de agua, en algunas zonas mas de un metro, la gente no puede salir de casa, los bomberos y protección civil les han llevado comida, es una situación muy dura. Hacía muchos años que no pasaba algo así. Mi huerto no está inundado, no he podido ir porque no se puede pasar, en la entrada a los huertos hay un metro de agua pero he subido a un mirador desde donde se ven y no está inundado, sin embargo cerca hay vecinos que tienen mucha agua y policía municipal calcula que en dos o tres días no se podrá llegar, a las cinco de la tarde se ha llegado el pico y ahora toca esperar, los destrozos son muy grandes porque hay muchas casas afectadas y familias desalojadas.
    [​IMG]
    Mucha agua trae este río y no ha empezado el deshielo. Las imágenes en televisión impactan, pero estar allí es desolador.

    Buenas noches.

    Ah, este fin de semana yo de huerto nada de nada :11risotada: :11risotada: :11risotada:, habrá que tomárselo con un poquito de humor.
     
  8. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Así están zonas de huerta más abajo de Logroño

    j75Fjwb.jpg

    YkZ3sUQ.jpg
     
  9. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Pues nada, hacemos un arrozal ahí que zumba el bolo :sorprendido:
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Un saludo muy cordial a L@s Integrantes del Hilo, estoy desaparecido por razones de salud, pero siempre, siempre los leo, disfruto de las fotos y sus comentarios.

    Quisiera dar unas palabras de apoyo y solidaridad a Tod@s que la están pasando mal con los temporales, la nieve y las lluvias.

    Viendo los noticieros y las fotos que alguno de Ustedes suben, me da vergüenza quejarme del clima de Canarias, con sus vientos y destrozos, no es nada en comparación con lo que están sufriendo Ustedes, se de muchos que han perdido sus Huertos, Fincas y hasta sus viviendas, solo puedo animarles a seguir luchando y nunca claudicar.

    Después del ultimo temporal que arrasó con casi el 80% de mi Huerto, ya esta plantado y sembrado nuevamente, a sido una labor titanica, pero no me desanimo y sigo adelante.

    Existe un pensamiento de un Ilustre Venezolano que reza:

    “ Si la Naturaleza se opone lucharemos contra Ella y aremos que nos obedezca”

    Simón Bolívar.

    Chic@s un fuerte abrazo a Tod@s y mucho animo.
     
  11. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas tardes a tod@s,

    La riada no nos llegó, el Ebro no nos inundó, pero a través de filtraciones, muy poco a poco me ha dejado en el huerto medio metro de agua. Es penoso verlo así, los bancos han desaparecido debajo del agua, a los cardos solo se les ve las puntas y un trozo del saco, las acelgas han desaparecido,... imposible no echar una lagrimica, o dos, :smile: :smile: pero como dice EL HIERRO, hay que ser positivos, sabemos que esto es una posibilidad real y hay que seguir. Las patatas ya no serán para San José pero si no se puede antes pues para San Isidro -santo bien huertero-, en cuanto el agua desaparezca -ha bajado diez centímetros- toca limpiar el barro, esperar que sople el cierzo que seca mucho, tirar lo que ya no vale -buen momento para hacer limpieza y decidir que se necesita y que no- y volver a empezar -esta no es la primera mojadura y no será la última-. Ah y el invernadero lo colocamos tan bien que no se ha movido ni un milímetro. Quien sabe, quizá este año tenga los tomates más gordos, más gordos y pueda subir muchas fotos de mas de kilo. Por si hay algún@ en mi misma situación, un pensamiento, lo malo no es caer, lo malo es no levantarse.
    Es mi primera riada importante, con todo se aprende.

    En fin, espero muy pronto contaros mejores noticias, y subir unas fotos del huerto bien limpio y organizado -las fotos que he hecho hoy no son para enseñar, ni yo quiero verlas-.

    Buen domingo a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola cultivadores

    hierro se agradece tener noticias tuyas, espero q tu salut al igual q el huerto este mejorando

    norvenka al mal tiempo buena cara no hay otra , hay cosas contra las q no se puede luchar, seguro q luego la naturaleza te repondra el sufrimiento con grandes tomates como comentas


    revenio como esta la señora ? espero q ya este totalmente recuperada

    yo el huerto lo tengo aun parado , pero tendre q ponerme en faena pronto


    saludos a todos
     
  13. Buenas noches huerteros .

    Vaya ....pos no lo he podido remediar !!! se me saltaron las lagrimas al ver esas fotos y esos mensajes .
    Ya sabemos todos que con la madre naturaleza cuando se vuelve destructiva no podemos luchar , solo
    nos queda rezar !!! aunque depues remontemos el daño que hace nos deja muy entristecidos , por todo nuestros
    esfuerzos , en sacarle algo a la tierra , y ver que en un plis no deja sin nada !!.
    Muchos animos a todos , haber si esta temporada nos premia de verdad con muchas hortalizas .


    Un fuerte abrazo para todos ! :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Animo familia, mientras las perdidas sean materiales, jode, pero se puede recuperar, si se os puede ayudar en algo ya sabeis
    Hierro, una alegria leerte
    Hoy al venir de Madrid de ver al abuelo que anda algo pachucho, me he pasado por Verdecora, porque me gusta mirar las cosas que tienen y he visto que ya tenian plantones, eso si me ha dado la risa floja, 6 matas de tomate daba igual de lo que fueran, ya sea corazon de buey, moruno, cherrys a casi 4 €, estamos lococs o que?
    Un saludo
     
  15. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Carísimas, a mi este año me va a tocar comprar plantones, los de tomate a 0,15 céntimos, los que son caros son los injertados -a un euro- pero en sandia es la única forma de que den fruto, y son muy productivas.