DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Nic, Cogí las tijeras y.......es un tomate que no me ha gustado nada de nada. Tenia pensado que era Negro de Crimea, que es lo que ponía en el sobre de semillas, y plante diez matas. Salió lo que ves, no tienen apenas sabor, poca carne......en fin muchos tomatitos pero no. No obstante, tengo entendido que una vez formado el tomate, se le pueden ir removiendo las hojas para que toda la energía vaya al fruto. Igual me equivoco y se asolanan todos pero si es así, ya aprendo otra cosa mas.........no bajar los pantalones a la tomatera.

    salu2.
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX

    hola, tambien soy nuevo en este tema una pregunta, le haces poda a tus arboles????
     
  3. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX

    que bonitos tomates, espero tener unos haci, oye cuando estan los frutos le vas quitando todas las hojas??? y tambien de los chupones se los quitas???
     
  4. Buenos dias huerteros .

    Vaya judias Salvador , las moradas son de las que mas me gustan .

    Bueno ya hoy vere lo que la naturaleza me tiene preparado ya que me an dicho que por mi Ciudad tambien a llovido
    mucho , en tres horitas a casa despues de comer ....


    No veo A Genita ni a Norvenka .

    Puentin lo tuyo es un lujo , me quito el sombrero , pero me lo vuelvo a poner porque hace mucha calor :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  5. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    NORVENKA si que esta y a la orden, en la página tres tienes unas foticos de cómo me va por estos mundos.

    La naturaleza te habrá preparado ricas hortalizas y verduras, busca entre la hierba, que si ha llovido te estará esperando con muchas ganas de ver tu cara :meparto:cuando veas como ha crecido mucho, mucho... Cuidado con la vuelta a casa, despacio y con tranquilidad, espero tus fotos.

    Aquí hoy hace bastante frío, llevamos así desde la primavera, o no puedes respirar del calor o te hielas, esto al huerto le afecta bastante, las judias las he resembrado ni se las veces y nada de nada, ya las próximas irán al invernadero a mitades de agosto
     
  6. Si, cuando hay mucho ramaje conviene podar el arbol sobre todo de la zona del centro ;)
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Para el aperitivo de hoy tomates y pepinos
    [​IMG]
    Tambien unos p. Padron Negros y un par de guindillas de ibarra
    Los tomates van madurando hoy de tres variedades c. de buey canario y krim
    ABRAZOOOOOOS
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    si gustan
    ABRAZOOOOOS
     
  9. Cultivadora

    Cultivadora Somos novatos

    Buenos días a todos.

    Mi primera vez en este nuevo foro, en el anterior sí participé.

    No puedo mostrar produccion de momento porque acabo de desmantelar mi huerto. Iniciamos hace dos años un huerto sinérgico, no sé si habeis oído hablar de Emilia Hazelip y sus huertos. Bueno pues he tenido la mala suerte de que debajo de los cartones usados para recubrir la tierra me han anidado avispas asiáticas.
    Ya he estado en lo que va de verano dos veces en urgencias. La primera vez me picaron en la mano y tuve todo el brazo del tamaño de un elefante y la semana pasada fue una pierna y todavía no puedo apoyar el pie.

    Recuperandome del dolor de los picotazos y del dolor de tener que deshacer el trabajo de dos años, espero que para septiembre pueda empezar a plantar alguna cosilla.

    Enhorabuena a todos por vuestras cosechas, nos vemos por aquí.
    Un abrazo
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    que bien se ven, se ve que siembras de todo un poco, ese es el conocido jitomate de buey???
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    trato de hacer un pequeño huerto vertical, donde pondre lechuga de 2 variedades, espinaca, acelga y en la parte de arriba cilantro, epazote o perejil, es una idea que se me ocurrio pero haber que tal me sale, espero que bien
    [​IMG]
    nadamas espero el humus para terminar y empezar a poner unas de las lechagas que ya tengo en semillero, los botes son de 20 lt con 4 ranuras, 2 a los lados y 2 en la cara de enfrente, los apoyare en las llantas que estan en la foto por causa del perro que tengo
     
  12. Cosecha de esta tarde, unos cherrys de pera y semillas de lechugas para plantar mañana!!
    [​IMG]
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    No se lo que quieres decir con JITOMATE de los de la foto el que termina en pico es el corazon de buey
    ABRAZOOOOS
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Esta mañana escardar las judias fabes guisantes y como cada dia repaso a las malas hierbas y a la hora convenida cervecita tomatito y bañito
    ABRAZOOOOOOS
     
  15. Cultivadora

    Cultivadora Somos novatos

    Que envidiaaaa. A mí aún me quedan unas horitas de trabajo, no en el huerto, de trabajo del malo :oyoy:. Pero luego también caerá un bañito, hoy en Zaragoza, después de unos días de fresquito llegamos a los 40º