DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Como son de plástico... tampoco van a matar a nadie. :roll:
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas noches estoy un poco perdido haciendo un curso sobre agricultura ecologica y tengo poco tiempo.
    Hoy he plantado 25 matas de pimiento italiano en Invernadero
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a tod@s

    Yo de huerto nada de nada, el río dejo como un metro de altura en el huerto y allí flotaban semilleros, ... Todavía quedan como 15 o 20 cm así que está temporada no se que se podrá hacer ni que pasará con los frutales

    Os dejo unas fotos de alguien que me esperaba ayer cuando llegué al punto de la mañana, me alegró el día y por fin una imagen bonita dentro de tanto desastre.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esperemos que sea un buen presagio

    Buen fin de semana a tod@s y buen cultivo
     
  4. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Hola a todos, soy nueva en este foro y he visto la foto de los tomates secos, qué preciosidad!!!!! Me gustaría saber cómo los secáis? Hace unos tres años (aún no estaba tan extendida la plaga de tuta) intenté secar al sol, pero no me salieron muy bien, tardaron mucho y se quedaron de un color muy oscuro. Aún así los utilicé en sofritos. En la foto se ve un color muy bonito.
    Es un foro muy interesante, porque soy una gran aficionada del huerto y de comer las cosas recién cultivadas. :smile::smile::smile::smile::smile:
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NORVENKA mucha paciencia veras como todo vuelve a si cauce
    Bonita foto
    DIdaac depende de que zona seas para que no se pongan oscuros hay que evitar la humedad de la noche y taparlos ademas de echarles bastante sal gorda
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    aqui mis pimientos italianos plantados en invernadero
     
  7. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Jo chicos,aquí una que deja de actualizar la page unos días y este hilo se pone en movimiento,joder.... (Siempre tengo la ventana abierta y el PC encendido,pero si no le das a actualizar la page y es como si entraras de nuevo,no llegan los correos como que hay nuevos mensajes) Tengo la page abierta también en el móvil, pero en el móvil si q la miro menos :razz:

    A ver si me pongo las pilas que tengo ahora mil cosas danzando.Me encanta porque me siento viva,pero a veces es un desgaste difícil de llevar

    Os cuento que tengo los planteros todos empezados, y engordando.
    Los tomates me dan pena esclarecerlos y "matarlos" pero tengo demasiados en la bandeja blanca.Los pasé a la mesa de cultivo, a danones y a más bandejas de alveólos a ver si viven,algunos parecen vivos aún :razz:

    Los pepinos y demás están bien majos,este año quiero poner muchos pepinos que el año pasado fueron mal,y la granizada los terminó de rematar,así que este año pongo muchos y alguno vivirá.

    Las judías debería haberlas puesto el día del padre como dicen los abuelitos, pero tanta lluvia tanto barro y el poco tiempo aún no las hemos puesto.Igual si saco tiempo las pongo en las bandejas verdes que compramos en el lidl el año pasado,que así nacerán con repelón y todo.

    Norvenka,si hace falta movilizamos el foro para que cada uno vaya con un cubo y entretodos te achicamos en huerto, que todo es poco por hacerte sonreír otra vez con tus verduritas:beso:

    img_1220.jpg
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Gracias mañica, eres un sol :beso: :beso:, como dice Revenio el agua volverá a su cauce.
     
  9. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Yo si quieres te mando algunas tomateras para que te pongas en macetas :icon_biggrin:
     
  10. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Las macetas, con plantas y todo, han cruzado el huerto nadando, y lo mas "tremendo" de todo es que con la tierra y el agua pesan mucho, el agua las llevó y ahora yo no las puedo traer porque no las puedo mover :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , vamos es "pa mearse y no echar gota".
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    norverka a mi me pilla lejos pero te puedo enviar un sobre con papel absorvente , :angelpillo: :beso:

    esta desde el jueves lloviendo todos los dias , queria haber aprobechado este puente para poner el huerto al dia , pero no a podido ser, pero como dicen al mal tiempo buena cara

    q envidia de semilleros teneis, yo esta temporada de entrada plantare plantitas compradas, en la cooperativa no salen muy caras, quizas haga los semilleros para la segunda tongada,de tomate, q con el buen tiempo van hechando ostias

    saludos
     
  12. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Tareas de la huerta paradas de nuevo, ha vuelto el invierno en plenas facultades y ha nevado :mrgreen:

    Se ve que este año no vamos a poder poner las patatas en marzo :94congelado:
     
  13. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Semilleros a 26 de marzo

    pERkCJM.jpg
     
  14. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chavalotes
    Aquí un fin de con mucho aire y bastante desagradable
    En el huerto nada de nada,estuve ayer dando una charla de macetohuerto en un pueblecito súper agradable

    Esta semana q estamos de vacaciones a ver si aprovechamos para trabajar el huerto y poner a punto toda la tierra para esta temporada
    Los semilleros de casa de momento vivos y coleando
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas tardes desde Mallorca donde estoy desde el dia 25 y claro aunque muy agusto con mono de huerto y poco tiempo para escribir pero no me olvido de vosotr@s