DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    S
    Este ha caído en la cena con un vinito
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hoy un ratito de huerta, colocar casi todo el goteo y recoger mas habas
    [​IMG]

    Ya solo me queda preparar un trozo para algunos tomates, otro para los pepinos, pimientos y berenjenas
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Un lujazo como tenéis los huertos y lo avanzado de las cosechas, enhorabuena.
     
  4. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Hoy hemos plantado los primeros pimientos; de momento unos pocos de asar, variedad najeranos. En los próximos días, le tocará el turno a los verdes, guindillas, padrones, etc.

    X84L8b9.jpg

    MKUf0C9.jpg
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Recolección de hoy las ultimas habas alcachofas guisantes lagrima y otros que desconozco variedad pero muy hermosos y productivos y la joya de la huerta mis tomates que con estas calores maduran a marchas forzadas
    [​IMG]
     
  6. Buenos dias huerteros .
    Veo todo super chulo , esos huertos van viento en popa ,
    Siento mucho que Norveka haya tenido tan mal tiempo y vaya atrasada , pero yo creo que pronto esa tierra estara lista
    , pues siempre es sabido que por el Norte cuestan un poco mas , seque pronto nos enseñaras esas ricas cosechas !


    Yo practicamente ya lo tengo tdo sembrado , pero sigo sembrando los planteles rezagados y algunos que me an regalado
    recientemente por mi gran aficcion a mis Lagenarias , el Sabado me regalaron 5 gigantes , ahora las tengo que sembrar por donde sea
    pero tienen que tener muy buena materia organica para conseguir algo bonito !


    Hay van algunas foticos mis queridos huerteros :beso::beso::beso::beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    Lagenarias
    [​IMG]
     
  7. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hoy sesion de huerta, ajustar el temporizador para el goteo, poner unos pepinos y ya se van viendo las primeras flores en las tomateras
    [​IMG]
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a todos,

    Ayer por fin pude plantar la hortaliza de verano en el huerto, ya parece un huerto otra vez, puse cebollas de fuentes, cebollas de invierno, cogollos de lechuga, judía verde, berenjena, calabacín, pepino, pimiento de cristal, pimiento najerano, guindillas vascas, pimientos de padrón, tomate feo de Tudela, morado de Fitero, óptima -es un híbrido que me regalaron ya veremos que tal es-, rosa de Barbastro, pera, melón y sandía, albahaca de la de siempre, de la púrpura y de una que me regalaron en el vivero que huele a canela, tagetes, tabaco; regué y me fui a mi casa deslomada pero tan contenta. Ahora toca esperar a que todo vaya bien. Me han dicho que en esta zona siembran ahora para tomate tardano, así que probaré con unas cuantas matas para ver que tal se da la cosa, pondré tomate amarillo y uno rojo gordo que me han regalado semillas y son de una variedad autóctona.

    Buen domingo amig@s
     
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Holaaaaa, ¿hay alguien ahíiiiiiiiiiii?

    Hoy toca regar la planta que el viento ha secado mucho la tierra, sembraré un par de calabazas -aunque es tarde creo que alguna cogeré-, con tanto frío toda la semana las plantas están estancadas, esperemos que llegue el calorcito.

    Buen domingo huerter@s
     
  10. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Por aquí arriba poca novedad, con la semana fresca y de cierzo que hemos tenido las plantas están casi paradas. Por el día apenas hemos llegado a 20 ºC y por la noche las mínimas han bajado hasta menos de 8 ºC :oyoy:

    De todas formas, hemos seguido haciendo labores aquí y allá. Completar los bancales de cebollas, plantar un ciento de puerros (realmente eran 140 :rolleyes:), colocar plásticos, entutorar tomates, etc. Esta tarde, terminaremos de plantar lo que falta: melones, sandías, pepinos, guindillas, algún tomate, etc. labor nunca falta, ya sabéis.

    Saludos.
     
  11. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Unas fotos perpretadas con el móvil esta tarde :mrgreen:

    SqvsHgk.jpg

    kGIA4r5.jpg

    SpSfmqL.jpg
     
  12. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Increíble. Que ordenado y cuanto terreno.... Envidia sana
    Enhorabuena
     
  13. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Ahora está curioso, que todavía no nos han invadido las hierbas :rolleyes:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    los primeros pepinos

    [​IMG] :razz:

    saludos
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Guapísimos esos huertos:ojoscorazon::ojoscorazon::okey::okey:

    Veo que seguís todos dándole duro y ay que ver lo bien que lo tenéis todo, a ver si yo me pongo al loro y voy sacando alguna fotillo

    Últimamente ando algo liada con poco tiempo, pero que sepáis que de vez en cuando me paso a leeros es difícil olvidarse de los amigos huertanos

    El mio sigue mas o menos como siempre no tan cuidado pero comenzando a producir.Por ahora cosechando patatas tempranas,lechugas algún que otro repollo,fresas,frambuesas y muchas muchas flores

    :beso:saludos:beso::beso: