DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Ojalá pronto se te solucionen pronto esos problemas Buy

    Por fin después de tanto trabajo se comienza a cosechar un poco de todo, los ajos estos cogieron hongos y se pudrieron muchos
    los primeros pimientos de Padrón,judías,verduras, las primeras patatas también con hongos las quite antes de tiempo pequeñas pero superando a las sembradas
    La segunda siembra semilla mia de hace tres años, estas salieron grandisimas muy buenas
    como fui sembrando por tiempos poco a poco quedan mas en tierra y lo demás por ahora creciendo muy sano
     
  2. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    vaya pedazo huertos limpios y cuidados que teneis, que sana envidia
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    os dejo una foto de un racimo de tomate de colgar con 18 tomates, en la foto es imposible contarlos todos

    [​IMG]
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Estupendo racimo y en que buen sitio,parece mentira que estas plantas resistan tanto peso

    Este año estoy cuidando todo lo que puedo los míos a ver si el mildiu no termina haciendo de las suyas como otros años
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Os dejo unas fotos que de hace unos días,patatas y guisantes para consumir una temporada
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Uf, veo que vais cosechando a todo trapo y que pinta tan buena tiene todo.

    Yo planté tarde y empezamos a recolectar ahora, calabacines, lechugas, y fruta.

    Esta es la recolecta de hoy
    [​IMG]

    esta rosa me saludó nada más llegar al huerto
    [​IMG]

    Sed felices amig@s
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ya habeis cogido las patatas? , las mias aun no se han secado , cuando se si las puedo sacar ya ?:razz:
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Cuando veas que la rama y hojas se van secando,si no tienes ratones cuanto mas tiempo mas tamaño alcanzan
     
  9. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chicos!!!!!!!!!!!!!

    He estado meses y meses desaparecida,en el foro, en el blog,en todo, (problemas personales)
    Veo que siguen algunas caras conocidas,y veo buenas cosechas.
    El tema subir las fotos en el foro no lo sigo llevando muy bien
    Os cuento que estamos cogiendo calabacines,pepinos,hemos cogidos unas cuantas judías verdes,algún padrón,patatas empezamos a coger alguna mata.
    Las gallinas están un poco perezosas, y eso que les metí un gallo para calmarlas y q les diera alegría :razz:,será el calor
    Me dejo la pestaña abierta para no perderos,y lo poco q toco el pc ahora,leeros,aun veo q tampoco se escribe mucho ahora,será el calor

    Muchos besicos huerteros
     
  10. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Ahora se empiezan a secar,pero deberías informarte de las cualidades de la variedad de patata que has puesto,pues no es lo mismo la red pontiac q la kenebec o q la jaerla.Unas se cogen cuando la mata está seca del todo y otras cuando están mitad mitad secas. :smile:
     
  11. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Bueno, por aquí algo vamos cogiendo también

    6V8xgY8.jpg
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    angelita, de mis patata no tengo ni idea, jajaja .....las compre en el aldi y eran de las de color negro pequeñas y retorcidas , no se si eso te da una pista , las compre para comer , pero dije que originales de estas me gustaria cultivar a mi y ni corta ni perezosa la mitad las plante y va..... y salieron . asi que estoy a la expectativa .....:razz:
     
  13. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    todavia no, igual que tu no tengo ni idea de que variedad son

    a ver si pongo una foto de mi supercosecha de ajos :cry:, en realidad una mierda, no se porque pero no se me dan nada bien los ajos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    espero q al compañero revenio no le afecten los incendios de granada

    saludos
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Gracias Nic los fuegos son a unos 15-20 km de mi zona y por tanto no me ha afectado
    Otra cosa son las temperaturas que tenemos estos dias superando los 40°
    Pido disculpas por no colaborar mas en el hilo pero hay veces que no se puede aunque tod@s estais presentes en mi memoria y no me olvido de mis aabrazooooooooos