DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    ostras pues tampoco es estuvieras muy lejos de ellos

    cuidate
     
  2. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hoy hemos cogido los primeros tomates,3 kg. Este año está yendo todo super lento. De judías verdes apenas habremos cogido un par de kilo en total.
    Los planteros se me están achicharrando, y es q este calor por más que sea verano no es normal.Da igual lo mucho que sigue,q riegue cada día,lo q sea,las plantas se secan enseguida y se ponen mustias.
    Ahora se me ha metido en la cabeza hacer plantero de cipreses para terminar de vallar el terreno.Alguno tiene experiencia?He mirado un poco por el foro y creo que para septiembre, que necesitan algo de fresco y lugares sombríos.

    Este finde pasado trasplanté unos cardos q habían sobrevivido de los planteros, y debería trasplantar los del huerto al terreno porque hacen sombra a los pepinos y hace que vayan mal.

    Bsssss
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    angelita no creo q alga la pena hacer semillero de los cipreses, los venden de 1,20 m mas o menos por muy buen precio, yo los compre en la cooperativa , no tenian pero me los pidieron, tambien para cerrar el huerto

    saludos
     
  4. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    vaya porqueria

    [​IMG]


    las habas empiezan a salir

    [​IMG]

    los puerros

    [​IMG]
     
  5. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    tomates y pimientos parece que van tirando, aunque los plante tarde

    zaAPAM1muL5YcmPgn1ajG7OaXjrEPcO1_zHxsyX2gg=w522-h695-no.jpg

    LwdHxQ0P9Ej15A1En5GMS_edhUQtsvG-g1UwXhmzNA=w927-h695-no.jpg
     
  6. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Ya nic,pero tengo q poner un montón de cipreses para vallar todo,me dejaría una pasta :O Por eso quería hacer el semillero yo,para ponerlos más juntos y q no me haga duelo.Hay bastante trozo del perímetro vallado con cipreses y están bien juntos y son altos y enormes,en la parte que me falta me gustaría ponerlos así.
    Hoy he visto unos bicheros en las berenjenas que eran así como mariquitas negras super chiquitas.Tenían pinta de ser malos porque estaban por el tronco así arremolinados tipo como se pone el pulgón.Las matas de las berenjenas siguen vivas pero no me da buena espina.

    Los pimientos italianos este año mal.Había muchos pero se han soleado muchos y los he quitado.(Soleado = mancha marrón;aquí le dicen así)

    Muchos besicos
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Tomates secandose
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    https://suboimagen.infojardin.com/moviles/images/55a873479c7eb.jpg[/IMG
    A tope de frutos]
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    A pleno rendimiento
     
  10. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Salva q envidia de tomateras.Nosotros hoy he visto q hay dos rojos para coger,tres si cuentas uno anaranjado.
    Como llevas las judías verdes?por aquí este año mal mal.No ligan y están super enfermas y nadie sabe de q.Encima el aire huracanado q se levantó ayer las terminó de rematar.
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Angelita hace unos días atraque las matas de judías que tenía en el invernadero las cuales han dado gran producción
    Ahora tengo otras de mata baja que ya están en flor y recién he sembrado 12 golpes de enrrame la verdad es que este año el huerto va bastante bien
     
  12. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Buenas
    Llevo bastante tiempo sin escribir, aunque si os leo
    Un saludo efusivo a todos.

    Salvador de unas semillas de pimiento, que me enviaste hace dos temporadas rotulados como pajaritos de huerta, me están saliendo estos. ¿Son pajaritos?.
    [​IMG]

    Un saludo

    Lucas
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola, saludos, efectivamente son muy productivos y hay que cogerlos como los del Padrón muy ternitos
    Yo suelo freír una guindilla junto a ellos para que les de ese toque picantito a mi me encantan pero muy tirr
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Parte de la cosecha de hoy
    Un racimo de uvas (los pájaros se las comen)
    Tres peras una ciruela y frambuesas
    Pimientos de Padrón, negros y guindillas Ibarra
    Una buena sanndia
    Mañana tocan los pimientos rojos y otra tanda de tomates
     
  15. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Revenio, como son los pimientos negros???? :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    Me harías el favor de pasarme cuando puedas media docena de semillas para el año que viene?

    Muchas gracias.

    Un abrazo a tod@s