DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
     
  2. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Muchisimas gracias
     
  3. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chavalotes!!!!!

    Este finde hemos cogido las patatas,menuda paliza pero están todas ya extendidas en casa para q se oreen antes de ponerlas en cajas

    Os quería preguntar, a ver si alguno causado en el campo una piedra azul (supongo q Azufre), q se pone en la boca donde entra el agua al campo y se va deshaciendo.Y se supone que es para matar todo bicho malo malos,pero es ecológico.Se lo ví una vez hace años a un abuelete y se me ha metido en la cabeza q quiero usarla antes de labrar lo de las patatas.

    Muchos besitos
     
  4. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Hola
    La piedra azul yo la conozco como sulfato de cobre, que se echaba antiguamente a las piscinas para poner el agua transparente y limpiar el agua.
    Pero de eso hace como unos 30 años y ya no lo he vuelto a oir

    Un saludo
     
  5. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Tb se usaba para curar las heridas en los animales antiguamente.
     
  6. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Buenas acabo de volver del huerto y he cogido mis dos primeros alficoces
    [​IMG]

    un saludo a todos

    Lucas
     
  7. Nial

    Nial No hay título

    Buenas noches a los que están y a los que se fueron (que en algún lugar del tiempo estarán).

    Después de un silencio de años, poco puedo decir, salvo que aquí seguimos.
    Os envío un entrañable saludo y una colección de fotografías.
    También un artículo que me publicaron hace dos días.
    Si os gusta y os parece bien, hacerlo rular.....

    Perdonadme el "suspense", pero es que la cosa ha sido muy seria.

    Un fuerte abrazo a todos los que continuáis y a los nuevos.

    http://www.lanuevacronica.com/brigadas-2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo dicho, un fuerte abrazo.
     
  8. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Hola Nial,me alegra un montón leerte ,espero y te deseo que todo te vaya bien
    En el post de las calabazas se te echa mucho de menos
    Un fuerte abrazo maestro.
     
  9. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola Nial,

    he leido tu artículo (gracias por haberlo escrito) aúnque .... me haya traido algunos recuerdos .. :desconsolado:....
    desde aquí mi mas sincero apoyo y ánimo de quien, y en mas de una ocasión por desgracia, ha compartido esa horrible experiencia.

    Te mando un enorme :beso:

    Mari


    Pd. Durante varios años mis dos hijos trabajaron en las brigadas anti-incendios, y, te aseguro que sé lo que es tener miedo .
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Nial me lo llevo y te robo unas fotos para adjuntar.
    Aquí en primavera también tuvimos la visita del dragón, se quedó a una ladera de mi huerta. En esa ladera se ve como la lengua de tierra calcinada se va estrechando hasta que el verde y amarillo de la hierba ahora seca vuelve a dominar
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola familia, por aqui seguimos liadillos. El abuelo ( mi padre) sigue con problemillas de salud, pero parece que poco a poco vamos levantando algo la cabeza
    De la huerta, este es con diferencia el peor año. Tomates muy pocos y pequeños, de lo demas ni muestra apenas. Pregunte por aqui y a muchos les ha pasado lo mismo y casi todos lo achacamos a los calores tan fuertes que hubo
    Ser buenos
     
  12. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    En esta zona ha sido un verano horrible
    Nosotros hemos arrancado todo menos una ría de tomates y otra de padrones y berenjenas
    Las judías arrancadas sin recoger más q dos platos y lo demás en consonancia
    Las patatas se queja todo el mundo q se pudren en casa y q ha salido menos producción q otros años
    Labrar y preparar todo para el invierno a ver si es mejor q el verano
     
  13. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Que mala suerte estais teniendo algunos con la cosecha, yo de tomates he cogido bastantes, pero porque había plantado mucha cantidad, aunque he tenido muchas bajas. En cuanto a pimientos debido al calor se han quedado las plantas muy pequeñas, aunque han dado mucha cosecha pero de un tamaño bastante mas pequeño que otros años., pero de pepinos ha sido un desastre, me han salido muy amargos, aunque ahora que ha bajado el calor, los poquitos que quedan, ya no amargan. También ha tenido una lucha constante con los pulgones y araña roja, que como te descuides, sobre todo con la araña roja, adiós a las plantas.
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola pues yo no me puedo quejar
    La huerta la tengo silvestre con las cañas de los tomates caídas pero van produciendo
    En el valle si que ha sido una catástrofe, a todos los que conozco se le han secado las tomateras a mi en lahuerta laboral también
     
  15. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola,

    Este año no me quejo, la producción ha sido buena y eso que me he podido ocupar menos que otros años, planté muy tarde pero ha ido bien, salvo las judías verdes que directamente no han ido -pero como no me gustan... no he sufrido gran cosa-; las olas de calor han provocado que se asolaran algunos tomates y pimientos pero sin llegar a ser grave. Esperemos que el tiempo siga bueno y no haya más olas de calor o se me abrasarán los cultivos de invierno que ya están puestos.

    Buena suerte y buena cosecha.