DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Me alegro mucho de que tu padre vaya a mejor, buena suerte.
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Angelita, guapa, tanto os han afectado las olas de calor? Aquí han hecho daño pero no tanto, algunos frutos se han estropeado pero los huertos están dando de sí lo suficiente para comer y hacer conservas para el invierno. Lo siento mucho, es desmoralizador cuando trabajas tanto y las cosas no van rodadas :beso:
     
  3. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Ayer sembramos verdura de invierno
    Lechugas,acelgas,borrajas,achicorias (la primera vez), coles grande de navidad y romancesu
    También regamos por todo que estaba ya todo más seco que el ojo de un tuerto y eso que ahora ya no hace tanto calor,por las mañanas 15 grados que ya es casi hasta frío.
    Hoy a picar un poco más

    bss
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Parece mentira lo que puede dar una selva
    [​IMG]
     
  5. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    por fin un huerto como el mio, que alegria ver esta foto, viendo las huertas perfectas que teneis sin una hierba ya me estaba entrando complejo de vago, recogerias mucho mas sin todos esos hierbajos, pero... se hace lo que se puede

    gracias por poner la foto
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Ahora podemos quedar como señores.
    TENEMOS UN HUERTO PERMACULTURA
     
  7. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo para evitar eso, le pongo plástico en el suelo y me evito mucha mala hierba
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    El acolchado con césped a mi me esta dando muy buenos resultados,claro que a todo se me hace imposible ponérselo
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Este año pese a las escasas lluvias y el calor, tampoco puedo quejarme

    Las cosechas están siendo muy buenas los tomates se libraron del mildiu y lo demás bien sin apenas plagas y escasos cuidados

    Ahora apurando un poco las cosechas, tenemos las lluvias encima y no vaya a ser que se estropeen sobre todo las alubias,queda el maíz y calabazas
    los morrones maduran muy lentamente algunos malogrados por el sol,los padrones unos campeones no paran de dar,vamos que estoy mas que satisfecha

    Lo de invierno repollo,coliflor,nabizas ya en tierra ver si reviven un poco con estas lluvias

    una muestra de parte de la cosecha de ayer
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los frutales regular no ha sido un buen año de frutas, lo único los melocotoneros a rebosar
    [​IMG]
     
  10. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chicos

    Ya acaba el verano y se va acercando la Kdd de este año :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Vamos a ir moviéndolo para ver quien se va apuntando.

    Recordemos:
    17 Octubre 2015
    Zuera / Zaragoza

    El enlace a la entrada del foro: http://foro.infojardin.com/threads/huerto-kedada-del-norte.6561/page-7#post-161947

    Iré actualizando la lista

    Huertero------ Personas ---------Aportación
    ----------------------------------------------
    Angelita------- 2 personas ------ Carne y huerto
    Antonio G.---- ¿?personas---------????

    Para más información mandarme privado o quien lo tenga wasap
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas familia, hoy he tenido un rato libre y he podido escaparme a la huerta. El resumen de la temporada de verano es que ha sido nefasto con tanto calor, unpuñado de tomates y la mayoria enanos, lo unicos unos amarillos que si tengo suerte conseguire semillas, digo suerte porque tenia unas pocas semillas secando y me las tiraron a la basura en un accidente
    Hoy he puesto 6 plantones de brocoli, 8 de repollo, 8 de lombarda y 8 de coliflor
    Un abrazo
     
  12. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Que envidia de cosecha
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola amig@s sigo por aqui, sin saber porque no podia entrar en el foro, por aqui todo sigue igual la huerta con magnificos resultados intentare subir fotos
    Me alegro que dod@s sigais bien
    Besos yabrazoooooooos para tod@s
     
  14. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Recordemos:
    17 Octubre 2015
    Zuera / Zaragoza

    El enlace a la entrada del foro: http://foro.infojardin.com/threads/huerto-kedada-del-norte.6561/page-7#post-161947

    Iré actualizando la lista

    Huertero------------------------ Personas -----------Aportación
    -----------------------------------------------------------------------
    Angelita----------------------- 2 personas ------ Carne y huerto
    Antonio G.-------------------- 1 personas---------Bebida
    Aurelia y Roger -------------- 2 personas------- Postre
    Maribel ------------------------ 1 persona ------ 1 Postre y algo salado
    Ana y Alejandro ------------- 2 personas ------- Carne empanada, 1 tortilla patata y bebida
    Eduardo y familia ------------ 3 personas ----------"huevo emulsionado de berenjena y oignon" elaboración de la nouvelle cuisine
    Alberto B y familia ---------- 4 personas -------- ????????????
    Julio y Montse----------------2 personas ------------ ???????????????
     
  15. Buenos dias huerteros , ya hace que no entro porque me falta tiempo y cosas para contar !!!
    que sean buenas !!! , porque he tenido un año horrible ! no !!! peor ! que horrible !!!
    apenas pude recojer para dos o tres ensaladas de las que a mi me gustan , un calor horrible
    que no a dejado que salieran ni las flores de las calabazas , acabe con los 10.000 litros de agua en Agosto
    ya me di por vencida ! . Ahora ya lo estoy limpiando todo y he plantado algunos broculis que compre por internet
    unos de color lila , eso apenas me quita tiempo y casi no beben ! tambien sembrare algunos ajos y quizas calços ,.


    Vergel que linda cosecha ! encima ! no sabia tu faceta de artesana !!! te felicito ! haces una artesania
    preciosa ! .


    Angelita haber si se apunta mas jente ! mientras mas seamos , mas nos reiremos ! y mas cosas compartiremos .
    Como te dije llebare postres y alguna cosita mas !!! que no se nos olvide el aceite para el alioli !! jajajajajajaja


    Un fuerte abrazo para todos