DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    si, es que aqui en mexico es jitomate, alomejor alla es tomate, tengo semilla y me dan ganas de poner pero mejor me espero
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    se ven muy bien, aunque los tomates no se me hacen cherrys si no tomate romana, igual y es otra variedad que no conocia, que variedad es tu lechuga??? yo he puesto lollo rosa y no me quiere germinar
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hoy hace mucho calor, así que está mañana bien tempranito regar toda la huerta.

    Pero antes recolectar alguna cosilla, que la cosa ya parece que va despegando,
    [​IMG]

    y ya casi estamos en el finde :53silbando::53silbando:
     
  4. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Pues yo me estoy empezando a mosquear con los tomates, no cogen color ni a tiros. Hoy he secogido algun green cebra ( creo que es asi) algun verde y poco mas. Lo bueno, las gallinas esa no fallan y encima una de ellas ha sacado dos pollitos
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Me alegro NORVENKA que vayas cosechando por aqui no hay quien asome los bigotes a la calle hasta en la piscina hace calor a n ser que estes siempre bajo agua
    ABRAZOOOOOS
     
  6. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chicos
    Vaya diicas q m llevo

    Esta semana un horror,dos días jodida de frío por la mñn con 16 grados y un cierzo de cojon y hoy un caloraco horrible,q veranico de m...da

    Mis tomates también enrojecen despacio
    Los calabacines parece q se van espabilando
    Los pepinillos DEP
    Los pepinos así asa
    Los padrones bien
    Los italianos les esta costando
    Los big jolokia por fin este año pican y una barbaridad

    Ahí tengo los semilleros hechos pero aún en el invernadero les cuesta,y es q este tiempo no ayuda nada.

    Buy,tengo una gallina q pone los huevos enormes de dos yemas.y no todos los días m ponen huevos todas,puede ser esta q ponga día sí día no?

    Salva,ya m explicaras lo del huerto vertical ese de lechugas.dos veces he intentado este año hacer semillero de lechugas y no lo consigo :(

    M voy a dormir q mñn empieza el finde

    Bssss
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Angelita tu tan expresiva como siempre
    ABRAZOOOOS
     
  8. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Angelita, si te pone huevos con dos yemas es normal que te ponga un dia si y otro no
    Con las lechugas te digo como yo lo hago, meto las semillas en un taper y luego las transplanto
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas otro dia de verano que ademas es la epoca
    Esta mañana he regado todo menos los frutales que les toca esta tarde ademas de cojer tomates para una excursion de mañana
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    si si me funciona ya subire foto y ya veras como, a mi tampoco me salian pero yo pienso que es por las semillas que compre, por que despues volvi a intentar con otras de un intercambio y rapido salieron, yo primero las pongo que germinen en un bote con servilleta, como al tercer dia ya los pongo en sus semilleros
     
  11. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Buenas
    Aquí está cambiando el tiempo y para mañana dan agua.
    Os pongo unas fotos de parte de lo recolectado estos días, como vereis no me puedo quejar

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    He visto las imagenes en Zaragoza y he quedado impresionado de la granizada corroborada por las imagenes de Angelita en fc
    Espero y deseo que no haya hecho mucho daño en los huertos
    ABRAZOOOOOOOS
     
  13. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Aquí en este momento tenemos una tormenta impresionante, estamos en alerta con riesgo de granizo, cruzaremos los dedos para que se quede solamente en agua, que verano tan loco
     
  14. Si menuda granizada en Zaragoza, miren
    [​IMG]

    En mi zona el dia ha sido soleado pero primaveral, no ha echo calor. Ahora incluso hace fresquito hay 19ºC
     
  15. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola! os dejo una foto de la mini cosecha de hoy jeje

    [​IMG]

    Un saludo!