DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Ya dando las ultimas se va cosechando lo ultimo de verano algún calabacín,berenjena,zanahorias y los padrones no paran nunca, lo que pasa que a estas alturas se le engorda la semilla la piel es mas fina y comienzan a picar vamos que ya no están tan buenos

    Pero lo curioso que si las plantas aguantan mas adelante vuelven a ponerse buenos

    Este año con el buen tiempo se esta adelantando la cosecha de invierno ya comimos brocoli,coliflor,nabizas y el repollo ya viene todo junto
    la despensa ya esta llena con las conservas y ahora con los días tan cortos nos toca invernar:desconsolado:

    Un abrazo amigos:beso:
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    No se si la pregunta va por mi?
    DESTRIPATERRONES si es por los barreños de uvas creo que pesan unos 50kg

    Saludos
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Amig@s como ya venimos comentando hay otras redes que se estan imponiendo por eficacia u lo que sea pero yo tambien creo que no podemos olvidarnos de la familia virtual (o no) de este hilo seguiremos adelante
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Mis granadas a punto de ser recolectadas
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    salvador si aum te interesan las semillas de tomatera arbol pasame una direccion y te las are llegar , estoy apunto de empezar a recolectar los primeros, es lo increible lo q an costado de madurar, te acuerdas de la foto q puse en junio , pues aun esta en la planta ese tomate

    saludos
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    LO que ha cambiado la cosa en un mes ahora no estan tan verdes pero seguimos recolectando aunque con dias de lluvia como el dehoy me temo que terminaran de podrirse
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    para muestra una imagen
     
  8. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Buenas¡¡
    Cuanto tiempo sin entrar por aquí.
    Ayer, que tenía algo de tiempo y tenía ganas, sembré las habas. Pero me asaltaba una duda. Como no tengo mucho tiempo y no pude pasarle la mulilla a la tierra, hice los hoyos y "pa" dentro. Lo quise hacer ayer porque para la noche anunciaban agua, como así ha sido y ya va costando que el terreno se ponga en tempero, las fechas pasan...en fin, vi que la tierra no estaba especialmente compactada y abono tenía desde el verano que le eché. Supongo que saldrán sin mucho problema.
    Lo iremos viendo.
    Un saludo a todos.
     
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buena semana a todos,

    Hoy lloviendo, día otoñal no demasiado frío.

    Ayer día de todos los santos, y siguiendo una "tradición" que instauré yo misma hace algunos años, le tocó el turno a los membrillos -me regalaron una buena cantidad- mermelada de membrillo, carne de membrillo (como dicen en mi tierra) y jalea de membrillo con textura de miel -me encanta con la cuajada y para dar brillo a alguna tarta de manzana -; ya están listas en la alacena; y aunque peque de inmodestia me salieron buenísimas.

    Buena suerte.
     
  10. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chicos,la última vez q me metí aquí aquí al foro estaba medio muerto.He pasado unos mesas bastante...."especiales", y aunque en el Facebook soy más activa ( por cuestiones de q lo puedo mirar con la app del móvil o de la tablet más fácil),tengo ganas de reengancharme al foro q me ha dado tantas alegrías :icon_biggrin:
    Ayer sembramos las habas y los bisaltos y los ajos para ajetes.Y hoy ha llovido bastante,aunque también ha echo un aire exagerado :O
    La dejo abierta,como siempre,hasta que se le vaya la pelota al pc y me cierre las pestañas ;)
    Besosssssssssss
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Ajosssss no es muy pronto??
    Yo en el valle (el huerto del trabajo) hice la prueba de las habas y ya están fuera
    En el monte hasta que no recoja la aceituna no hago na en la huerta
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo pongo ahora los ajos para ajetes y para la Inmaculada los ajos para secos y así tengo ajos frescos en primavera para la menestra, alcachofas... ANGELITA y yo llevamos mas o menos el mismo calendario, creo.
     
  13. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    En octubre pusimos ajos morados para cabezas, y ahora los pequeños que cogimos en Junio los hemos puesto para aretes.Arreglamos parte del riego del terreno, y ahora podemos regar un trozo más de tierra,así que había que aprovecharlo y sembrar algo :icon_biggrin:
    La cosa es sembrar,q el q siembra recoge ;)
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola debido a las lluvias caidas no hay actividad en el huerto hoy toca recoger las hojas caidas y echarlas al compots
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hoy ha tocado plantar 200cebollas de macetilla
    60 lechuga cogollo de Tudela y 10 acelgas penca ancha