DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Ayer pase la mulilla y sembre las habas hay que aprovechar estos dias veraniegos que tenemos
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a tod@s,

    Sembré habas, guisantes y bisaltos a mediados de Octubre, las habas están super chulas -les haré una foto-, los bisaltos y guisantes ya empiezan a asomar. A últimos de mes sembraré los ajos.

    Este fin de semana toca atar los cardos y el próximo taparlos, este año están enormes; por lo demás vamos comiendo escarolas, chicorias, acelga -me tiene más que saturada-, borraja, lechugas, coliflor, brócoli...

    Buen fin de semana
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]

    [​IMG]
    Buenas noches hoy me atrevo a subir desde el PC alguna foto al serme imposible hacerlo con el movil.
    Ayer realicé una buena faena, eche 10 carretillas de estiercol al invernadero lo inundé de agua y lo tape con plastico y asi estara un par de meses
    A ver si da resultado
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Ajos, escarolas y lechugas
    [​IMG]
    Garrefon a pleno rendimiento
    [​IMG]
    El naranjo cargadito[​IMG]
    las habas recien sembradas

    [​IMG]
    calabazas, coliflores, puerros etc.
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    No se si seran los ultimos las plantas aun tienen agunos verdes pero escuchando a los indicadores del tiempo de decidido adelantarme por si se hielan
    [​IMG]
    en prevision a esas heladas he protegido los limoneros a ver si lo logro
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola hacía tiempo que no entraba.
    Veo que revenido ya sube fotos Y que fotos !!! toda una envidia, yo a ver si empiezo a recolectar la oliva este fin de semana
     
  7. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Anda que no hace días q arrancamos las tomateras :O

    Aquí ayer lluvia,poca,pero con aire.Y hoy sol pero muuuucho aire.

    El viernes sembramos espinacas en el invernadero.Lo teníamos sin usar,así que era por aprovecharlo.
    Lechugas tenemos un montón
    Acelgas están majas
    Las coles algunas tienen la cabeza ya pequeña,no se si para subirse o para crecer :O
    Los cardos están preciosos,las alcachoferas ahí están.
    Las borrajas majas majas
    El cebollino está gordo y tieso
    Ajos han nacido,así que contentos
    Las habas empiezan a nacer como los bisaltos

    Y no se q más :smile:
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Ya hemos empezado con la aceituna.
    Hemos ido algo tarde para desconectar de la mudanza, y no hemos terminado el1er olivo pero hemos recogido 4 cajones de las de naranja, como todos los olivos estén como este no terminamos ni en navidad.
    Estan algo verdes y hay que ordeñar, a cañazos no caen
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Por aquí muy poco que contar,en el huerto casi todo a barbecho los padrones dando las ultimas
    Quedan las coles, nabizas,acelgas y algunos puerros.
    Hasta Enero no siembro los guisantes y ajos este año no planto, siempre me salen pequeños y muchos podridos
    Cosechando los últimos pimientos ya estamos hasta el gorro dellos,últimos repollos y los primeros grelos
    En cuanto pueda le saco una foto al mix que tengo sembrado para abono verde

    Que paséis una buena semana:beso:
     
  10. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Aqui hoy mucho aire y menos frío.Menudo tiempo de locos

    Ayer cerramos el invernadero del huerto,y en el terreno pusimos ya túnel a las borrajas y las acelgas

    Este finde empezamos a coger espinacas y aun estaremos un par de semanas cogiendo si no viene ninguna helada gorda y las cogemos todas de golpe

    Quiero empezar ya a prepararme los planteros para el año q viene,q luego lega marzo y no están muy grandes.Quiero ver si empezando un poco antes consigo tenerlos grandes

    Abrigaros y pasar buen día,semana,mes,año,vida :razz::sonrisa::beso:
     
  11. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    ;););)Aquí hace mucho frío.

    Ya están tapados los cardos para Navidad, rojos para ensalada y blancos para cocidos; este año tenía los apios muy "chuchurrios", tanto que estuve a punto de labrarlos pero de repente han espabilado y al final comeré ensalada. Lo que se ha dado muy bien han sido escarolas y chicorias, que ricas ensaladas, ummmmmmmmm.

    Todavía cogemos algunos tomates verdes que maduran y están bastante decentes, este fin de semana haremos el ultimo repelo y arrancaremos las matas.

    Qué envidia de espinaca ANGELITA, yo me olvide de sembrar con lo que me gusta con garbanzos y en crema con gambas.

    Por lo demás todo va mas o menos bien, en la calle te meten la Navidad por los ojos, ya están los adornos, los turrones, la publicidad para el consumo, cada año me da mas y mas pereza.

    Sed felices y mucha suerte. ;) ;)
     
  12. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Menudo dos diicas de aire q llevamos.El túnel de plástico de uno de los invernaderos voló,voló.Pero con este aire y sólo una persona es imposible volverlo a poner.De momento mucho aire pero tampoco muy frío,así q aunque se han quemado un poco las hojas de las borrajas y ha tirado los cardos de lado,tampoco está haciendo mucho destrozo en las plantas.Pero tengo unas ganas q pare.....:O

    Lo que comentas Norvenka de la Navidad por los ojos,grrrrr,hace días,q mala os..... me pone,q faltaban dos meses y ay vendían árboles y turrones!!!!!!Porque no lo dejan todo el año?total,hacemos como la peli pesadilla antes de navidad.

    En fin,terminamos mes y empezamos el tramo final del año.A ver si le damos un último empujón al huerto cuando pare el aire,para empezar el año con energías renovadas.Nos recomendaron el otro día uno de mis abueletes sembrar cebollino,para coger mes y medio mas tarde q el otro.Tenemos q labrar para preparar la tierra y sembraremos a ver q pasa

    Besossssssssss
     
  13. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola, buen puente tenemos :razz:

    Ya están sembrados los ajos, por fin pudimos quitar todo lo de verano y remover un poco la tierra para que airee.

    Dimos una buena pasada al invernadero para empezar a plantar después de Navidad lechugas, al principio las tapare con manta que aquí en Enero hiela pero como suele hacer mucho sol espero sacarlas adelante, ya os contare.

    Esta época no es de mucho trabajo huertero, la hierba crece mas lento y la verdura de invierno da menos trabajo, así que aprovechamos para tareas de limpieza.

    Pasarlo lo mejor posible.
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Muy buenas despues de unos dias agotadores como consecuencia de la celebracion de la XVII Feria Agroalimentaria de Padul de la que es participe la Asociacion Vitivinicola que represento ,donde hemos despachado unas 30.000 copas de vino con sus correspondientes tapas tales como callos con garbanzos, judias con choco, migas, arroz y toda clase de embutidos he pasado por la huerta y esta toda llena de hojas y malas hierbas habra que aplicarse en proximos dias
    [​IMG]
    una replica del mamout que habito entre nosotros hace siglos encontrandose en nuestra laguna diversos restos como colmillos y que esta feria hemos podido disfrutar de su presencia y hacernos fotos
    Parte de los vinos que han concursado entre los que e encontraba un blanco de REVENIO que ha obtenido un año mas el primer premio otro aliciente para seguir cuidando el huerto
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    creo que ahora saldra la foto del comentario del vino blanco