DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    gracias Norvenka, hoy he probado el primer tomate amarillo que me enviaste semillas hace un tiempo. fabuloso, realmente de lo mejor que he probado, muchas gracias
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué alegría me ha dado tu mensaje, que bueno que te haya gustado, cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme. Gracias por contarme que se dio bien.
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    me alegro de haberte encontrado tambien, no sabes el nombre o la procedencia? es increible. lo que si estoy participando en un grupo de intercambio de argentina, asi que seguramente habra algun tomate que te interese, no dudes en pedirme.

    otra duda, ese tomate amarillo recien va creciendo, pero me parece de porte determinado y muy productivo, es asi?
     
  4. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    El nombre no tengo idea, las semillas provienen de unos plantones que me regalo un hortelano muy mayor, la semillas las recoge el mismo cada año y según me dijo provienen de una variedad que cultivaba en su huerto desde siempre, mucho más no te voy a poder ayudar.

    La variedad es de porte indeterminado, yo lo he cultivado a una guía y da ejemplares de buen tamaño y también dejando cuatro guías y despuntando la mata para controlar el crecimiento, los frutos fueron un poco más pequeños pero de igual sabor, siempre lo he entutorado, muy productivo si que es.

    Gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta.
     
  5. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    [​IMG]

    Os deseo de todo corazón que paséis muy buenos días, que se hagan realidad hasta vuestros sueños más pequeños y que seáis muy, muy felices.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola familia, ando de curro hasta las orejas, asi que espero que esteis pasando unas felices fiestas y que el año proximo sea mucho mejor que el que dejamos
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Perdidos andamos por otros mundos pero no se olvida uno de este lugar que tantos amigos nos ha dado por eso y por muchas cosas mas
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Con un poco de retraso quiero felicitaros estas fiestas,que terminéis bien el año y un buen comienzo 2016
    FELIZ AÑO NUEVO compañer@s huerteros:beso::beso::beso:
     
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    ¿Que tal va todo?

    Espero que los temporales no os hayan afectado demasiado.

    Aquí lluvia muy poquita, hace calor para el tiempo que estamos y en el huerto va todo bien aunque las coles se han quedado un poquito canijas. Los cardos se han dado este año de lujo y ya tengo algunos botes preparados para el verano -ahora lo aborreces y en verano apetece un buen plato-.

    Sed felices.
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola pues por aqui tampoco ha llovido apenasy los arboles estan brotando lo que no creo que sea bueno
    Para mañana se esperan lluvias
    La semana que viene empezaremos con los semilleros
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Por aqui ha caido un poco, miedo me da los frios que anuncian. Semilleros ya he empezado los de berenjenas de almagro
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Que tal como andan esos huertos?
    Yo este año lo tengo algo olvidado ni semilleros hice, ayer sembré los guisantes y la tierra estaba encharcada de tanto que llovió últimamente
    a ver si se seca un poco la tierra para comenzar con las patatas y lo demás este año me tendré que conformar con los planteles comprados,la primera vez que me ocurre voy echar de menos las variedades de mis semillas
     
  13. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Yo ando liado con los semilleros, veremos los que ssalen adelante
    Por cierto, me podeis decir algo de los tomates feos de tudela?
     
  14. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Es un tomate grande, muchos rondan el kilo, de piel muy fina, carnosos, jugosos y de poca semilla; principalmente se consumen en ensalada. Si quieres semillas mándame un privado y el lunes te las paso para que te de tiempo de hacer semilleros.

    Ha hecho tanto calor que las habas tienen flor, al final no se que pasara, vendrá una helada y... Aún no he empezado con los semilleros, todavía tardare unos días.

    Buen fin de semana
     
  15. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Repetido