DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hoa

    espero q no os pillen las tormentas

    nosotros estaremos missing unos dias asi q ya nos vemos

    un abrazo
     
  2. Buenos dias!!
    Como va el día por vuestras zonas?? Por aqui algo de nubosidad y fresco, parece principios de otoño... Esta noche se ha bajado a los 15ºC :icon_cool:

    Bueno quería preguntarles para asegurarme si esta judia se llama carilla, las planté y no me acuerdo de como se llamaba :meparto:
    [​IMG]

    Gracias de antemano!!!
     
  3. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Al lado de zgz granizos como puños

    Adiós temporada del huerto
     
  4. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Lo siento mucho Angelita, da coraje tanto trabajo, tanta ilusión y en un momento todo destrozado, ahora a pensar en la verdura de invierno y en las próximas temporadas, no hay que perder la ilusión :beso: :beso:
     
  5. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Aquí estábamos en alerta por tormentas con granizo pero de momento nos hemos librado, pero estamos con el "alma en vilo", que cuando ves las barbas de tu vecino pelar ...

    En el huerto, esta mañana, no se podía hacer nada porque estaba todo muy mojado, solo recolectar alguna cosa para ir tirando

    Para el postre unas fresas y nectarinas -este año no me puedo quejar porque hemos tenido mucha fruta-
    [​IMG]

    también para hacer una ensalada
    [​IMG]

    y para una tortilla hortelana, que con una buena ensalada de tomate alivia los calores
    [​IMG]

    el tiempo da un respiro mañana y para la semana próxima más tormentas, un verano difícil de llevar
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Veo que os alimentáis bién.
    la tormenta de hoy por la tarde
    [​IMG]
    Y la cosecha de ayer y hoy por la mañana.
    [​IMG]
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    si que recolectas muchas fresas, oye yo tengo algunas pero cuando tienen varias como 5 a la vez no crecen tan grandes como otras cuando estan solas, sera que tenga que cortanle algunas o las dejo haci???
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    si que llueve mucho por alla, pero haci ya te ahorras unos 5 dias de no regar, muy buena tu cosecha
     
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo no corto ninguna, cuando son ramilletes de varias fresas también se me quedan más pequeñas, te diré lo que hago, en la cesta pongo las pequeñas debajo y las más grandes encima, para que los vecinos crean que son todas igual de grandes :meparto:, por estas tierras se le llama poner "carada" :meparto:; ahora en serio lo que sí hago es ponerles agujas de pino sobre la tierra y sembrar algunos ajos entre las matas a finales del otoño.
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos dias espero que las tormentas hayan pasado y los daños minimos aunque veo que a algun@s les ha fastidiado la cosecha
    Ayer de excursion a unos baños termales ahora salgo a ver mi huerto por aqui no ha llovido solo mucho viento
    ABRAZOOOOOOOS
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Estos tomates lleve para compartir con el grupo que fuimos a la excursion
    ABRAZOOOOOS
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Efectivamente son CARILLA
    ABRAZOOOOOS
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Que pena ANGELITA tanto trabajo echado por la borda en unos minutos
    ABRAZOOOOOS
     
  14. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    A las buenas,

    Aquí hoy un calor del demonio, en el huerto hemos aguantado a base de ser fuertes; las tareas de hoy quitar y quitar hierba y más hierba ...

    Al limpiar y organizar las tomateras, y a pesar de que el calor te nublaba hasta la vista, me he llevado alguna alegría:

    hermosos ramilletes de tomates que no creo que tarden mucho en empezar a colorear
    [​IMG]
    [​IMG]

    aquí el detalle de los más grandes -darán las semillas de esta temporada-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que alguno supere el kilo

    y mañana lunes :desconsolado: :desconsolado:

    buena semana a todos
     
  15. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    como para hacerte la ola, que buenosssssss