DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hoy puse los semilleros de tomate , y para hacer le tambien los honores a chi puse dos variedades q me paso ella , azul osu, y trufat

    me pase he puesto sobre 84 , pero creo q muchos no saldran , por q la semilla tenia varios años ya

    saludos
     
  2. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chicos !!!!!

    Nosotros tenemos todos los planteros tirando parriba ya
    Excepto las lufas

    Hoy ha salido un día malucho, medio nubladete y tal, esta mañana he pasado por el terreno a ver las gallinas y esta tarde si nos animamos iremos al huerto, pero a ver si asoma algo el sol jo

    Pasen Buen Día amigos
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Hoy he plantado los pimientos
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hoy he puesto los garbanzos a remojo para sembrarlos mañana.
    La tierra la prepare esta semana , espero que no llueva
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Hola

    No tenia pensado sembrar las patatas y sin querer ya tengo el terreno preparado, no tengo remedio al llegar estas fechas me entran unas ganas tremendas de plantar todo lo que veo.

    Por ahora puse guisantes acelgas y unos repollos, los guisantes primero los siembro en semillero y cuando comienzan a brotar los paso a tierra, cuando los sembraba directo en tierra los pájaros no dejaban nada .Hoy preparar terreno para las patatas y planté un arándano

    Buen fin de semana.
     
  6. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Pues aquí la noche del viernes llovieron más de 20 litros, y la tierra está barro y llena de charcos, así que en el huerto poca cosa podemos hacer

    Las patatas de guardar que son las que nos falta de sembrar, si va bien la cosa las pondremos la semana que viene y puede q alguna Calabaza que ya están grandes en casa

    El resto de los planteros esperaremos a que haga más horas de calor
     
  7. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.......

    Yo el domingo pasado también puse unas pocas patatas, los ajos ya están todos nacidos hace unas semanas, las habitas con muchas flores y algunas ya cuajadas, mañana si sale buen día intentaré plantar unas pocas cebollas de fuentes.
    También tengo en marcha los semilleros de pimientos,guindillas y tomates.....si mañana planto las cebollas, ya intentaré subir alguna captura ....un saludo para todos..............


    Salu2
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Hola !!

    Alguno o alguna tenéis plantas de Vetiver?

    O alguna experiencia, espero vuestros comentarios, son de mucha ayuda.

    Gracias !!
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    no conocia esa planta tamanduja , dejo un video q habla de ella



    hoy pase la motoazada a los bancales para esta temporada

    saludos
     
  10. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    a los buenos dias

    esta mañana plante 120 cebollas dulces, y una quincena de lechuga maravilla , ya no tengo el huerto vacio

    he puesto goteos nuevos y el plastico tambien, el año pasado tuve muchos problemas con las mangueras de goteo , eran viejos y se ropian solos

    asta finales de mes no pondre tomates y de mas hortaliza de verano, aun q hemos tenido unos dias q parecia verado con temperaturas de 24 grados , o mass

    q pasen un feliz domingo
     
  13. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola campeones

    Vaya finde que hemos llevado

    En el huerto terminamos de sembrar todas las patatas para este año. 10 kg de la variedad Sigra, patata de guardar. Quiero mirar trampas de feromonas para la polilla guatemalteca. Alguna recomendación ?

    Luego labrar las zonas vacías del terreno para preparar la tierra para esta temporada.

    Esta mañana en el terreno hemos sembrado medía bandeja de lechugas y unas pocas borrajas en donde labramos ayer

    Y daban mucha agua para hoy y para esta semana, pero aparte de que lo han quitado en la app del tiempo Hoy se ha ido levantando el aire y ahora hace menuda ventolera, así que no ha llovido nada

    Bueno, menudo rollo he soltado. Mañana más y mejor

    Duerman bien compañeros / as
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Ha empezado a llover mientras paseábamos a los perros. nos hemos calado hasta los huesos
    Hoy había llenado el deposito de agua
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Un bicho malo se esta comiendo las puntas verdes que aun no son ni hojas del semillero
    COMO LO COJAAAA!!!!