DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Parte de Huerto:

    Ayer tarde estuve semillando (un poco tarde lo sé) y poniendo zanahorias y rabanitos en un bancal elevado.

    Mañana (hoy) por la tarde me pongo a hacer los caballones para las tomateras. Mientras tanto a ratos pequeños voy haciendo un poco de orden en el huerto y limpiando los rincones de hierba.

    Ademas me falta por rehacer la instalación de riego en su mayor parte.
     
  2. durdi

    durdi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alh. de la Torre (Málaga)
    Buenos dias,

    Hoy he hecho mi primer huerto en serio. Unos 50m2. Hasta ahora tenía un cachito de 3x1,5m, con lechugas, cebollas y ajos.
    He hecho caballones por "recomendación" de mi suegro y esta mañana he realizado la primera plantación con plantones comprados.
    17 pimientos italianos
    16 tomates castellanos(segun el hombre que me los vendío)
    10 berenjenas
    5 calabacines

    He dejado sitio para trasplantar cebollas que tengo en el otro(unas 40). Y una variedad de tomates(rama) que desconozco tambien su nombre y tambien para poner pimientos de los "de asar"(tampoco se la variedad).

    Os dejo una foto de como he terminado.

    [​IMG]

    Gracias y se aceptan todo tipo de criticas/consejos....


    Un saludo
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Pues se ve muy ordenado y muy limpio de hierbas, suerte con ello
     
  4. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Perdon, mensaje repetido[​IMG]
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hoy ya pase a tierra algunas plantitas de los semilleros
    2 de negro de santiago
    2 anna rusian
    4 green zebra
    2 tomate datil
    1 rosa ple
    2 troufat de chi
    2 colgar de mos

    2 campezu de chi
    2 azulosu de chi
    2gallego jap
    2 black cherry
    2 montserrat
    2 marmade

    aun me an quedado unos cuantos q son aun pequeños

    saludos
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Suerte! y a cuidarlos nic

    Por aquí el calorcito de estos días esta haciendo brotar todo, las flores los frutales las patatas que comienzan a salir un gusto estar en el huerto contemplando como va creciendo todo, se pasa el tiempo volando.

    Hoy tocó pasar el motocultor ahora toca esperar que se seque bien todo y los pájaros lo limpien , para darle otra pasada mas adelante

    También plante unas lechugas y prepare unos semilleros

    Buen fin de semana a todos!
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    a los buenos dias

    esta mañana prepare otro bancal y plante mas tomateras q habian para transplantar , q ayer no lo hice por q queria poner de todas las variedades, asi q solo he dejado sitio para 5 plantitas, q seran para los gallegos de iban y jap,

    he puesto de todo un poco de lo q sembre ayer

    este año si toido se da bien nos van a salir los tomates por las orejas, al final abre puesto sobre 75 plantas, mi señora dice q demasiados

    gracias vergel , como se nota la diferenciaq de clima q tenemos , los semilleros los puse a finales de febrero y aunq dentro de un miniinbernadero, los puse a cielo raso, y en menos de mes y una semana ya los he tenido para pasar a tierra

    pues eso felices pascuas a todos
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Hola!!
    Como os van esos huertos?
    Por aquí pese a la carencia de lluvias,todo sigue muy verde y bonito
    a ver que tal las fotos,después de tanto tiempo no se si me acuerdo como subirlas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esto es parte de lo que hay sembrado

    y aquí es donde plantare el resto de la cosecha
    [​IMG]
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    precioso el huerto vergel
     
  11. durdi

    durdi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alh. de la Torre (Málaga)
    Muy bonito al huerto Vergel

    Os dejo una foto de como va el mio. Estoy muy contento por como va, aunque comparado con el de vergel....parece un desierto jajaja

    [​IMG]

    Pero tengo un par de problemillas y os pido consejo.
    Desde el miércoles no iba al huerto por estar muy liado con el trabajo y cuando he ido ahora a regar, me he encontrado que algunas tomateras, tienen el tallo doblado, aun así la planta va para arriba, buscando el Sol. Os dejo una foto.

    [​IMG]

    Otra cosa y para mi la mas preocupante, me he encontrado un almendro que se puede ver en la foto general del huerto, lleno de unos bichitos verdes. Y algunos de esos bichitos también en las tomateras. El resto de plantas están limpias. Os dejo una foto de una regadera que tengo debajo del árbol y esta llena de esos bichitos y de un liquido pegajoso. Son los famosos y malditos pulgones?. Como los combato?

    [​IMG]


    Muchas gracias
     
  12. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Si que son pulgones,lo mejor agua con jabon.

    Un saludo.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    y a las tomateras les hace falta q les pongas ya los tutores
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Ola como vais!!
    Por aquí el tiempo este año esta inmejorable parece que estamos en el sur este solcito hace que crezca todo mas rápido y con ello también vienen los problemas
    las malas hiervas a crecer sin parar

    Ya están apareciendo tambien los primeros pulgones y la mosca blanca, comienza la lucha con las plagas

    Lo bueno que ya estamos cosechando los primeros guisantes,lechugas y puerros, acelgas ay casi todo el año

    Estoy terminando de pasarlo todo a tierra el maíz que puse en semilleros judías y los últimos pimientos

    y esto es todo

    Saludos
     
  15. durdi

    durdi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alh. de la Torre (Málaga)
    Hola de nuevo.

    Sigo con mi proceso de aprendizaje y cada día engancha mas. En esta ocasión os pregunto por mis berenjenas. En todas las matas, en el tallo tienen como un polvillo adherido. Es normal?. Os muestro lo que digo con una foto. Gracias.

    [​IMG]


    También os dejo una foto del estado actual del huerto, después de añadir alguna berenjena mas y 5 pepinos. Los calabacines empiezan a crecer...

    [​IMG]


    Muchas gracias