DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. durdi

    durdi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alh. de la Torre (Málaga)
    Hola a todos,

    Mi huerto continua viento en popa. Ya he empezado a recoger los primeros frutos. 6 calabacines de un magnifico tamaño. Uno de ellos de 600gr. Las berenjenas, aunque de tamaño creo que pequeñas(las plantas), también tienen cuajados algunos frutos. El resto como las tomateras y los pimientos van que vuelan.
    Hace unos dias y venido arriba por el camino que lleva el huerto, he plantado:
    2 plantas de albahaca
    2 de tagetes,
    4 de pepinos
    4 de melones

    Os dejo una foto.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola a tod@s. El otro dia buscando información, me salieron los antiguos hilos de Diario de un huertero. Me da mucha lastima que se halla perdido este hilo, donde eramos como una familia, gente que conocí personalmente, otros a traves de email.
    Aunque sea practicamente imposible vamos a intentar revivir este hilo
    Saludos
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Empezamos ya la campaña 2018
    Tengo metidos en el germinador:
    8 pimientos cuerno amarillo
    4 acelgas de Navaluenga
    4 Guindilla Vasca
    4 Pimiento italiano
    4 Espinacas
     
  4. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    Sería importante saber de donde somos . Yo de Jaca Huesca Aragon. Mañana pondré ajos. Solo tengo en invernadero unas escarolas y acelgas. No sé si poner algo ya o esperar un poco
     
  5. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola Joseviajero, yo la huerta la tengo en un pueblo a unos 30 km de Toledo
    De momento voy metiendo en el germinador pimientos que tardan mas en germinar y para el mes que viene empezare con los tomates. Tambien voy poniendo lo que se supone que es de siembra directa, pero como se me da mal, al germinador
    Un saludo
     
  6. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Una buenísima idea, BUY, revivir este hilo.

    Yo no empiezo con los semilleros hasta febrero, lo hago en un invernadero pequeño, los pimientos son los que mas se resisten.

    Con las últimas lluvias, que buena lluvia, la huerta esta muy embarrada y no se puede hacer mucho; de verdura de invierno quedan coliflores, berzas, cardo, acelga, borraja... Las alcachofas se helaron en diciembre y estaban retoñando, pero esta semana han caído dos buenas heladas y se las habrá vuelto a cargar. Las habas ya han aparecido, guisantes y bisaltos van mas tímidos.

    Buen fin de semana huerter@s
     
  7. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola Norvenka, que alegria leerte por aquí
    Hoy dia de perros por aquí, llueve y hace frío. Así que las unicas labores del huerto, ha sido acercarme a ponerle pienso a las gallinas Las habas han salido casi todas, pero los guisantes que puse en tierra ni rastro de ellos
    Saludos
     
  8. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Buy, has tenido una buena idea revivir este hilo. Yo acabo de poner a remojo los pimientos picantes que son de crecimiento mas lento, mas adelante tocara otras cosas. saludos
     
  9. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    A remojo?
     
  10. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Huerta impracticable,es un barrizal, buena cosecha de .......caracoles, habrá que tirar de congelador y conserva casera para esta semana, para eso estan.
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Si, para falicitar la germinacion se ponen las semillas en agua durante un rato, ademas te sirve para desechar las que no valen porque flotan

    Si te gustan los caracoles tienes un apaño :smile:

    Hoy nada de huerto, ademas ha estado lloviendo y hace fresco
    Saludos
     
  12. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    Si pongo ahora fabes y espinacas es tarde no.?
     
  13. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Joseviajero para las fabes es muy pronto, hay que esperar por lo menos hasta principios de mayo y las espinacas yo empiezo a ponerlas a final de este o principios del que viene
    Parte de hoy: Me he acercado a Torrijos a por un par de melocotoneros y he comprado de los que dicen que ponen en la Puebla
    En la huerta poco mas que poner pienso a las gallinas y preparar los agujeros para los arboles
    Saludos
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas, hoy de huerta nada, he pillado el virus ese dichoso que me tiene baldao. Por fin empiezan a a somar algun pimiento en el germinador
    Como van esas semillas submarinas?
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Gracias por reactivar el hilo
    Habrá que recodar viejos tiempos
    Saludooooooos a todos u felices semilleros