DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Revenio como va todo?
    Hoy un ratito de huerto, no mucho porque aun no estoy recuperado del todo. Ha tocado labrar uno de los bancales de habas que estaban hasta arriba de hierbas, pasar los dos melocotoneros a tierra y apañar a las gallinas, ademas de cubrir otro bancal con estiercol de caballo

    Saludos
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola todo bien el huerto parado
    Estoy limpiándolo de malas hierbas después de un mes en Madrid
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Son las tareas que nos tocan ahora ingratas pero necesarias
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Cada día es más difícil subir fotos al menos yo
     
  5. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Las semillas de berenjena ya han geminado y las he pasado al semillero, pero las de pimientos picantes nada de nada, como eran antiguas del 2013 y 2014, asi este fin de semana voy a poner otras semillas mas recientes.

    Este ultimo fin de semana, he cogido del huerto unos Romanescu y unos brócolis que estaban muy buenos.
    Sin embargo este año los cardos con las heladas, se me han quedado muy pequeños, espero que impiecen a crecer de una vez.
     
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas
    Hoy antes de que estropeara el dia he tenido un ratito de huerto
    Escardar el otro bancal donde tengo mas habas, sin embargo los guisantes que puse no han asomado. Y ya estan en tierra 60 cebollas y 16 lechuga hojas de roble
    Voy a ver si selecciono los tomates y los pongo en el germinador
    Saludos
     
  7. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Este fin de semana ha tocado podar los arboles, algunos le he dado una buena poda y otros como son pequeños, pues ni tocar.
    A un cerezo que poco a poco se van secando las ramas, pues le he puesto unos acodo aéreos haber consiguo nuevos arbolitos, antes de que se me muera la madre.
    Saludos
     
  8. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    Al acodado aéreo le pones musgo para enraizar o que le pones y donde lo compras?
     
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Al huerto le han venido bien las lluvias, han aparecido los guisantes y los ajos y ajetes tienen muy buena pinta.

    Todavía queda verdura de invierno pero ya hay que empezar a organizarse para preparar el huerto para la primavera/verano.

    Las alcachofas no levantan cabeza, a la que espabilan viene otra helada y las destroza, está visto que hasta primavera no vamos a hacer una menestra en condiciones.

    Voy a poner unas garras de espárragos para verdes -para cultivar blancos hay que tener más tiempo para ir al huerto-, veremos que tal se dan, a la plancha me gustan muchísimo.
     
  10. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas
    Norvenka yo tambien he pasado a tierra 5 garras de esparragos, veremos si hay suerte y salen, es uno de mis cultivos pendientes
    Del huerto poca cosa, he probado a injertar un almendro amargo y un nispero que se saco de pipa, veremos que tal que es la primera vez que lo hago
    Como ha dicho Joseviajero nos puedes explicar como lo haces?
    Un saludo
     
  11. Santi.M.J

    Santi.M.J

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Priego de Cordoba
    Hola foreros
    Me presento me llamo Santi
    Si tenéis sitio y os interesa algo las hortalizas gigantes pasaos por el foro cultivo hortalizas y calabazas gigantes a ver si os interesa.
    Podemos pasarlo todos muy bien y puede ser divertido.
    La idea es sumar no dividir.
    saludos
     
  12. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Perdón se me había pasado, pero para los que me habias preguntado sobre el acodo aéreo. Yo hayo lo siguiente (habrá otras maneras), cojo una rama que no sea muy gorda y que este sana, hago un envoltorio a la rama con un plástico oscuro, como de unos 20 0 30 cms y lo relleno con sustrato que este húmedo, pero que no este encharcado (se le puede poner enraizante o rasparle un poco la corteza de la rama, aunque yo no hago). El envoltorio tiene que estar totalmente cerrado para que el sustrato no se seque (es muy importate) y depende de que época que se haga el acodo, hay que revisar la humedad del sustrato, ahora yo lo reviso cada 3 o 4 semanas, pero si se hace en verano, pues es necesario revisarlo mas a menudo.
    Luego dependiendo el tipo de árbol, empieza a sacar raíces a los 6 o 8 meses, luego cuando tenga buenas raices, se corta la rama y ya teneis un nuevo árbol con la misma genética que su madre, dara los mismos frutos.
    Saludos
     
  13. Hola a tod@s!!!:smile:
    Augustu22 tengo una duda : tenia entendido que los frutales suelen tener el pie de una especie resistente y es en ese pie donde se injerta el frutal que interesa que de frutos.
    Pero según lo que tu explicas, no hace falta y es mucho más sencillo obtener nuevos frutales!
    Pues muchas gracias por la información!!!
    Saludos y hasta pronto!!!:smile:
     
  14. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Si el acodo lo haces de una rama de raíz débil la nueva planta tendrá la raíz débil,los acodos aéreos es mejor hacerlos de arboles no injertados,un saludo.
     
  15. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas tardes, ya estamos con los semilleros en marcha, de momento de tomates ya han salido 5 clases, seguiremos poniendo mas. Y en la huerta ha tocado extender un saco de estiercol de caballo
    Saludos