DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Efectivamente, los arboles frutales que venden, están todos injertados, el pie es mucho mas resistente y por eso mismo se injertan, para ser mas resistentes a las plagas, al encharcamiento etc,.... Lo ideal es coger una rama del árbol que quieras y hacer uno el injerto utilizando un porta injertos, que dependiendo del tipo de árbol se utiliza un porta injertos distinto.
    Pero si no te atreves a hacer el injerto porque no te sale bien, etc... haces el acodo aéreo.
    También es cierto que si lo injertas te producirá los frutos antes pero el árbol se agotara antes que si no esta injertado.
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
  3. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas tardes..:sorprendido::sorprendido:
    Jolines..... Que grandes tienes los tomates!!!!
    Un abrazo...
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hoy ha tocado entutorar, destallados y atar
     
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola, pues por aqui ha tocado labrar los ajos y un bancal de habas, ademas de mover dos bancales que tenia con estiercol de caballo
    Saludos
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    A las güenas noches/madrugadas. ¿Cómo van los huertos?

    Yo he estado todo el día en el mio. Un poco tarde por mi zona, pero es que me he decidido a última hora a poner algo y estaba todo hecho un desastre desde el año pasado.

    Todo el dia limpiando la parcela y quitando hierba. Luego pasar la mulilla y hacer los caballones a mano. Estoy molío.

    Mañana a terminar los caballones y a poner el plantel.
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    El huerto ya lo tengo todo plantado y viento en popa a toda vela. Ahora ya sólo me falta seguir haciendo orden, trocear el montón de hierba que he ido acumulando y hacerlo un montón de compost y empezar los tratamientos.

    Esta tarde he pillado a una de las hijas de la tuta en una tomatera pequeña que no pasa de 15 cm de altura aún. :roto: La madre que las parioooo! Qué prisa se dan.

    Mañana saco el bacillus y el jabón potásico y se van a enterar.

    También he estado pintando recipientes de amarillo para hacer trampas cromáticas. Mañana me pongo con los azules. Y a ver si puedo poner unas foticos.

    Un saludo.
     
  9. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Me autocito mi mensaje en el hilo de la Huerta de Murcia, para enseñar las foticos.