DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Primera media cosecha, por fin van saliendo algun tomate

    [​IMG]
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buy todo llega y bien sanos que se ven
    ABRAZOOOOOOS
     
  3. Salvador el riego lo tengo automatico con controlador de riego a pilas tu lo programas el tiempo
    y el dia que quieras que se ponga en marcha muy comodo la verdad , no te acuerdas del jaleo que lie con los dichosos
    bidones ??? pues tengo 8 de mil litros este año estoy servida de agua , y este año mi marido le puso un canal de la torre de mi suegra
    y el agua cuando llueve va directa a los bidones .


    Gracias Norvenka .

    Y Genita no da señales ! se habra hido de vacaciones ??.

    Estoy un poquito contenta la tuta no a vuelto a dar señales de humo !!! tocare madera !!!

    Pero tengo otro problema que este año estoy viendo muchas cosas raras en las tomateras se me an secado varias matas
    las hojas se van secando hasta dejarlas hechas un asquito y la planta se cae de la guia principal y muere !
    hay ando atizando con purins de manzanilla y bicarbonato !!.


    Buenas noches huerteros !!!
     
  4. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Hola
    Ayer en el huerto cogí mi primer alficoz y mis primeros physalis :icon_biggrin::eyey:
    [​IMG]
    La huerta este año está yendo bien

    Un saludo

    Lucas
     
  5. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Tras la tormenta siempre llega la calma,ha sido mucho pero no todo está perdido :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Los pepinos y las calabazas creo que por este año han muerto.Los pepinos del todo,y las calabaceras no tienen ni una hoja no creo se recuperen

    Padrones están como si nada y los italianos como ya de por si iban retrasados no están muy mal,tienen muchas flores

    Las judías verdes "viejas" tienen flores,a ver si las termino de limpiar bien.Y la segunda tanda como las iba a poner ese viernes y no me dio tiempo están en casa enormes listas para sembrar

    Melones y sandías la mata está bien pero murieron sus frutos

    Ahora a preparar la tierra para sembrar lo de invierno q se siembra ya el día 14 :O


    Norvenka,curioso lo de las fresas y los pinos,ya estoy cogiendo agujas enfrente de casa :icon_biggrin:
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    hola a todos, una pregunta para norvenka, yo tengo agujas de pino en el suelo, es recomendable distribuirlas entre las fresas? me refiero a la acidez es buena para ellas? porque la verdad no me ha ido muy bien con las fresas, cualquier consejo muy agradecido
    saludos
     
  7. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Me alegro de que no todo esta perdido, mucha suerte
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo había leído que les iba bien y me decidí a hacer la prueba, pongo una capa de agujas justo que cubra la tierra y encima pongo acolchado de paja seca, tb pongo entre la matas algún diente de ajo que aprovecho como ajos frescos y he cogido muchas fresas y muy dulces. Les cortó los estolones e intentó mantener la tierra húmeda. Al poner el acolchado dejo un pequeño espacio libre para no asfixiarlas. Espero serte de ayuda.
     
  9. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    gracias lo voy a hacer
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Entre las cosas raras que pasan en los huertos ayer ne encontre con este tomate loro
    [​IMG]
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Aqui se ve mejor
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  12. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)

    Revenio, Dale pipas......les gustan mucho ;););)

    salu2
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    le hemos bautizado con el nombre de Salvatore....a que le pega un montón?:meparto:
     
  14. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    ya le estaba saliendo un tumor o una gemela
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos dias no todos los tomates han salido "loritos" esta mañana otra remesa unos iran a conserva los de la mesa y una caja de los mas feillos para hacer tomate frito
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos tres corazon de buey para guardar sus semillas
    ABRAZOOOOOOOOS