Diario de una Huerta Sevillana

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Franlous, 18/2/15.

1. Franlous

Franlous

Jajajjaja, yo también lo creo, la calabaza precisamente la pongo en la esquina porque la voy a dirigir hacia el huerto de al lado, que esta vacío. Esperaba poner en lo que queda de bancal alguna variedad de melón pequeño y la sandía, o la doy por imposible, o tendrá que ir en el bancal del ruibarbo, el cual no se si tendré semillas para plantar. Espero que modificando y disponiendo me salga algo con sentido Jaja, gracias por la opinión

2. Franlous

Franlous

Anda que no tengo abandonado esto.... y con la de tiempo que ha pasado, mi parcela parece otra!!
    Os subo unas fotitos, que dicen por sí mismas más de lo que yo pueda expresar, aquí las tenéis (os la pongo en orden cronológico, que en tres meses da para muchos cambios):meparto:

FOTOS A 22 DE ABRIL:

bancal de puerros, lechuga mantecosa y cebollas

vista general del huerto (dos bancales trabajados, tomates recién puestos, bancal limpio al fondo a la izquierda)

vista artística del bancal :11risotada:

FOTOS A 14 DE MAYO:

tomateras con su entutorado y sistema de acolchamiento en proceso (carton+tierra+agua+paja) para evitar el crecimiento de malas hierbas

evolución del bancal (los huecos son lechugas que ya cayeron a la ensalada:bocaagua:)

foto de dos días posteriores donde se prepararon dos bancales más (pepino a la derecha, calabacín al medio)

FOTOS A 31 DE MAYO:

plantas de calabacín ya crecidas (todo lo que se vea con paja lleva debajo la capa de cartón y la de tierra)

chiles peter pepper y bolivian rainbow (ejem ejem @al_saber ):eyey:

de arriba a abajo, sandía, melón piel de sapo y calabaza amarilla

vista general de la parcela (todo esto hace un mes era campo):meparto:
    el bancal del pepino lleva asociación colombina: pepino-maíz-judía (se han sembrado hoy)
    el pepino había crecido muchísimo (tenía ya unos 5 pepinos) pero vino un malvado topo y se lo comió (la variedad es pepino blanco armenio, asiática)

el bancal del principio, ahora ya sin lechugas, pero con zanahorias crecidas junto a las cebollas, también hay algunos rábanos, aunque los menos (crecieron mal, voy a resembrarlos):Cautious:

bancal central de pimientos de freír y de asar, a la izquierda, y berenjena negra, de almagro, de florencia y blanca a la derecha.

bancal de tomates a día de hoy. Son 16 tomateras en 6m, 13 variedades distintas (vamos a probar qué tal se dan)

albahaca que está preciosa y me ahuyenta a los bichillos :icon_cool:

como es de día no veo nada al hacer las fotos, y se ha enfocado mal, la idea es que se viera el racimo de flores de tomate cherry que se está formando (como unas 30 flores de una sola rama):cry:

y aquí alguno de mis rabanitos, que ya han caído también en el almuerzo de hoy (jugosos, fresquitos y picantes!)

QUE OS HA PARECIDO TODO?
    QUE NO SEA POR FOTOS!!!!:meparto::meparto:

3. Lyla

Lyla

Que maravilla Franlou..tan ordenadito..que trabajito tienes ahí eeee...que bonito te quedo..dices que en una sola rama tienes 30 flores de tomates cherry..pobre ramita :11risotada:..yo estoy como loca a ver si crecen para trasnplantarlos a su maceta definitiva..que buena pinta tienen las lechuguitas ..zanahorias,cebolas etc..que envidia :94congelado: yo !!QUIERO UNA PARCELITAAA!!..Me encanta muchisimo ...Te Felicito :okey:.y sigue subiendo fotitos del progreso xfi..total como no te cuesta nada :meparto:

4. Franlous

Franlous

Ahora que me he puesto al día, aprovecharé cada vez que vaya e iré actualizando ésto, que antes me daba una pereza... me alegro de que te guste, con lo que ha costado montarlo! jajajaja

5. Lyla

Lyla

Si la verdad que te costo la vida eee..jajaja..normal que te de pereza..Pero el atender y trabajar la tierra tambien da trabajito..pero para los que nos gusta esto lo disfrutamos enormemente..:eyey:

6. Lyla

Lyla

Tengo plantado algunos rábanos y nunca los he probado la verdad..solo los planto para darles las hojas a mis pájaros en invierno..pero ahora están lleno de flores y semillas..que guardare para plantarlas en invierno para mis pajaritos..pero ya los probare

7. Franlous

Franlous

ya lo creo lyla, cuesta trabajo mantener el huerto en un minimo orden si no es tu dedicación principal, pero uno lo hace encantado.
    en cuanto a los rábanos, cómo es que nunca se te ha ocurrido comerte uno??:sorprendido: aunque si ya ha tirado flores no sé yo si es buen momento para comértelo, puede que haya endurecido

8. joaquin_cg

joaquin_cg

Felicidades Franlou, te esta quedando un huerto "mu apañao", wapo wapo :okey:.

9. Franlous

Franlous

muchas gracias @joaquin_cg , justo hoy me había pasado por tu hilo, que hacía mucho que no lo visitaba. Tengo configurado tu tema como "en seguimiento" pero se ve que por lo que sea cuando comentas tu hilo no me avisa. Me alegro de que las plantas te vayan bien (a excepción de lechugas y fresas, yo también me he dado por vencido con ellas de momento). Espero pronto fotos de tus cosechas :okey:

10. Lyla

Lyla

Pues si Franlous..nunca me ha dado por comerlos pero sera tarea pendiente :sonrisa:..ya te contare..los comes en ensalada verdad..o como?

11. Lyla

Lyla

H[​IMG] Hola huerteros..que le pasa a mis pimientos de padrón en maceta..miren como tiene las hojas..y a dejado de producir flores :pensando::94congelado:

12. Franlous

Franlous

Hola @Lyla puesen casa no los consumimos en ensalada, sino a modo de aperitivo, bien fresquitos. También los frío con mantequilla, y pierden lo picante, quedan como si fuera una berenjena o un calabacín frito.
    Y en cuanto a los pimientos, no veo bien, son manchas o bichitos?

13. Lyla

Lyla

H[​IMG] [​IMG]

14. Lyla

Lyla

Ok Franlous..lo probaré en ensalada porque lo frito no me gusta..y ya te diré gracias..y lo de las hojas son manchas..pude ser que me pasase con el riego y a lo mejor son hongos en la raíz..ya no se ni que pensar

15. Franlous

Franlous

Pues la verdad es que no sé decirte qué son las manchas, pero eso si, los probare en ensalada, aver que ttal