Diario de una Huerta Sevillana

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Franlous, 18/2/15.

1. Franlous

Franlous

se refiere simplemente a que no uses el hilo de otro forero para exponer tu problema, sino que abras un nuevo hilo y preguntes. Ese hilo donde has escrito no es un hilo general o común donde todos preguntemos cosas (como el de hortelanos andaluces) sino uno que se ha abierto para hacer esa única consulta. No creo que haya ningún problema :okey:

2. Lyla

Lyla

3. Lyla

Lyla

4. Lyla

Lyla

Nada..al final la culpa fue mía..porque Ana Maria me explico bien..metí la pata..pero bueno ya aprendí :53silbando::rolleyes:

5. Lyla

Lyla

Tu también me explicastes bien..pero yo pensaba que siendo el mismo tema también podía preguntar de lo mio..y por lo visto solo es para dar solución al tema que crea la persona ..:okey:

6. Lyla

Lyla

No te piques..que culpa tengo yo que no tengas unas sandías tan bonitas en tu huerto..:meparto::meparto::meparto:

7. Lyla

Lyla

[​IMG] Hola Franlous..al final mi planta de pimientos de padron a vuelto a resurgir :eyey:..la deje fuera de su maceta 2 dias para que se secase bien porque despues de 2 semanas sin regar seguia humedad..y por lo visto tenia hongos y se calleron las hojas tan amarillas y con manchas que tenia..y mira como estan brotando nuevas hojas y flores

8. Lyla

Lyla

[​IMG]. Hola Franlous..aquí te dejo esta fotito de mi sandía..que salio pequeña 1'100 ..pero muy dulce..bueno espero que estés bien.Saludos

9. Franlous

Franlous

hola @Lyla, para variar este foro no me avisa de las notificaciones cuando pasa cierto tiempo... y eso que yo entro muy seguido!
    la sandia tiene una pinta estupenda, que te aproveche!:beso: y enhorabuena por los pimientos, recuperar una planta es de las cosas más frustrantes y dificiles (y satisfactorias cuando se consigue) que hay

te pego unas fotitos de mis cosechas

como ves el topillo sigue en busca y captura :desconsolado: tuvimos un zorro que se lo comía, pero el otro día apareció atropellado, qué coraje! :94congelado::94congelado:

aun así, las cosechas siguen (y qué ricas) esto es solo una pequeña parte

por cierto, los tomates están a puntito de caramelo, en una semana o dos tendré un boom de tomates si todo va bien por el momento (hay por ahi alguno que tiene que pesar más de 300gr, eso seguro:icon_cool:
    un saludo!

10. Lyla

Lyla

Hola Franlous..gracias por tus felicitaciones:beso:..la verdad que el topo se las trae en lata jaja..ya podia haberse comido las zanahorias enteras noo :meparto:..es bromita..que lastima de zanahorias..pobrecito zorro que penita jolines :cry:...y respecto a tu verduras...tiene una pinta estupenda..yo me haria un potajito de verduras uummm...que rico..enhorabuena por tus verduritas..que envidia con lo que me dices de tus tomates..yo como ya te dije me quede sin ninguna,porque las regale por la tuta..pero me alegro muchisimo por tu gran produccion..tienen que estar riquisimos :eyey:.Bueno Franlous..me alegro de volver hablar contigo y un saludo ENORME :okey:

11. Franlous

Franlous

No sabía que habías tenido tuta en los tomates y los habías regalado. Para otra vez, he oído que la okra va bien, la aleja de él. También hay un bacilo que lucha contra la tuta. Este año he tenido algo d tuta pero se muere sola, no se por qué, a ver si me entero. Gracias por las felicitaciones, yo también me alegro de saber de ti, un saludo

12. Lyla

Lyla

Si Franlous..tenia muchísimos semilleros de cherry también a punto de trasplantar..y era inviable convivir con estos bicharracos..utilice aceite de neem..bacilium..y trampas cromáticas y nada de nada..y ya se me estaban metiendo en casa..si casi me da algo..es que vivo en un ático..no tengo la suerte de tener un trocito de tierra..que tenga mis tomateras y poder ir a casa y que no me molesten..así que no me quedo mas remedio..ahora estoy a ver que puedo plantar que me pueda hacer tanta ilusión como me hacían los cherrys..momento bajón..ya te contare que decision tomo al respecto.Saludos Franlous:Thumbsup:

13. Franlous

Franlous

Las plantas enfermas y las pequeñas siempre son más propensas a estos ataques. A estas alturas no sé qué semilleros podrás hacer, aparte de lechugas, rábanos y zanahorias. Igual te compensa más comprarte alguna plantita más o menos desarrollada en un vivero, tipo pepino o tomateras, o berenjenas.

14. Lyla

Lyla

No..Franlous..ni tomateras..ni berenjenas..ni papas..ni pimientos..todas pertenecen a la familia de las SOLANACEAS..que atraen a la Tuta ..ya vere que hago..pero gracias por tu consejo..:okey:

15. joaquin_cg

joaquin_cg

Hola Lyla.
    A la tuta se la puede combatir. Es una pena que no siembres por el mero hecho de que hay insectos. Creo que deberias sembrar y hacer un control de los insectos, y para la tuta mucho bacillus.

En este enlace puedes aprender mucho sobre la tuta, y además está escrito en "canario". :11risotada:
    http://www.agrocabildo.org/publica/Publicaciones/otra_296_Medidas_control_polilla_tomate.pdf