Diario de una Huerta Sevillana

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Franlous, 18/2/15.

1. nic

nic

:gafotas::pensando: haber si esas poillas no eran de tuta :roll: es muy estremo lo q comentas q se te metian en casa

2. Ismael Quero

Ismael Quero

Hola, puedes hacer lo que quieras....
    Pero yo combato la tuta con Bacilus y azadiractina, y solo a los tomates.... ni a los pimientos,ni berenjenas ni a las papas les afecta la tuta.

Un saludo

3. Lyla

Lyla

Gracias por tu consejo joaquin..pero en ningún momento he dicho que no voy a plantar por no tener bichos..seria absordu..lo que he dicho es que no voy a plantar SOLANACEAS..porque atraen la TUTA y vivo en un ático y se meten en mi casa..si tuviese un terrenito seria diferente..porque ellas se quedan allí y yo me iría a mi casa y no habría problema..he intentado combartirla y no ha sido posible..si tu tienes la solución..hablate con las asociaciones de agricultores que le harías un gran favor a todos los agricultores de este pais..hoy en día lo mas efectivo es el NESIDIOCORIS TENUIS..pero es algo caro y no me vale la pena...Un Saludo..aaaaaa y por cierto mi IDIOMA.. es el mismo que el tuyo..no lo olvides..mi dialecto es distinto al tuyo..tampoco lo olvides..:okey:

4. Lyla

Lyla

Hola Ismael..te diría con todo el cariño posible,que te informes de a que tipo de cultivos ataca la tuta..ojala tuvieses razón pero por desgracia te tengo que decir que no es así..tenia pimientos..papas..tomates y los tuve que quitar porque estaban minados de tuta...y me informe y efectivamente afecta sobre todo a las berenjenas..papas..tomates y en menor medida a los pimientos..y gracias y por desgracia a desprenderme de estas hortalizas han desaparecido..Un saludo enorme :Thumbsup:

5. Lyla

Lyla

Hola nic..no es tan extremo el que se metiesen en mi casa teniendo en cuenta que la tuta va a la luz..y teniendo la terraza apagada y dentro de mi casa la luz encendida,lo normal es que entren..y por desgracia conozco a la tuta ..y no son simple palomillas..un saludo

6. Ismael Quero

Ismael Quero

Hola Lyla, te digo por lo que veo en mi huerto, que la tuta habiendo tomates no toca ni pimientos ni berenjenas....
    En los tomates es donde la combato, como digo con bacilus y azadiractina.

No estarás equivocada con los minadores???
    de estos tengo en tomates, pimientos, berengenas y hasta en las alcachofas, pero no me molestan y no son un peligro para la cosecha.

Un abrazo.

7. Lyla

Lyla

8. Lyla

Lyla

9. Ismael Quero

Ismael Quero

Si, vale, pero por experiencia habiendo tomates no tocan el resto.

Un saludo

10. Lyla

Lyla

Ismael..pues por mi experiencia..mis papas..y pimientos estaban minados de tuta ..pues nada..me alegro que no se acerquen a tus papas..pimientos etc..de verdad que suerte..un Saludos.y buena producción :okey:

11. Ismael Quero

Ismael Quero

Gracias a ti.

12. Lyla

Lyla

[​IMG] Esta era una de mis plantas de papas

13. Lyla

Lyla

[​IMG] Y pimientos..que penita me da..joooo

14. Lyla

Lyla

[​IMG] Y aquí algunas tutas dandose un baño :94congelado: