Diario de una Huerta Sevillana

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Franlous, 18/2/15.

1. Lyla

Lyla

Hola Franlous..como siempre magistral tus explicaciones :64palmadas:..Tu madre estara encantada de tener un hijo que no solo es muy estudioso..sino que encima le trae verdurita fresca a casa..eres un gran partido :okey:..Bueno respecto a ideas para honrrar a esas maravillosas espinacas,te diria que un buen potagito sobra decirtelo..una buena tortilla de papas con espinacas y mucha cebolla para que quede dulcita(friendo las cebollas)..como bien dices una lasaña tambien quedan muy ricas y te diria que unas gambas al ajillo con espinacas estan super ricas..bueno Franlous..de cualquier manera, que las disfrutes:abrazote:(po cierto he tardado en entrar xq me entro un virus y gracias a internet pude eliminarlo es el virus llamado "virus de la policia").Venga un saludo para todos:52aleluya:

2. Franlous

Franlous

hola @Lyla, me alegro de que estés de vuelta.

Las espinacas acaban de caer hoy mismo en manos de mi madre y se han transformado en unas riquísimas espinacas con garbanzos, que estoy deseando comerme. Las he probado un poquito (no he podido resistirme) y están deliciosas, es una receta de mi abuela.:bocaagua::ojoscorazon:

3. Lyla

Lyla

Ooohhhh...que ricura Franlous..!!! seguro que están de muerte esos garbanzos..y si la receta es de tu abuela sobran palabras :64palmadas:..pues a comer..:eyey:

4. Lyla

Lyla

[​IMG][​IMG]Aquí OS dejo mis batateras en flor.Saludos

5. guisante enano

guisante enano

hola.
    Alguien ha dejado las pimenteras en tierra durante el invierno en este clima?
    Están todavía en buena forma

6. Franlous

Franlous

Bienvenida guisante,

yo las pimenteras las quité la semana pasada, seguían echando pimientos, muchos pero pequeños (aunque ideales para freir, por no tener semillas) pero las plantas estaban empezando a sufrir un poco y además necesitaba espacio para otros cultivos, así que tanto las berenjenas como los pimientos han ido ya a formar parte del montón de compost, pero hay gente que las mantiene, o incluso las podan y en primavera rebrotan.

saludos (a ver si compartes también fotos de tu parcela, que tengo ganas de verla!)

7. ISIDORO

ISIDORO

Yo lo he hecho alguna que otra vez; el resultado depende de las temperaturas invernales. Este año todavía cojo algunos pimientos, pequeñitos pero como dice franlous buenos para su consumo. Las berenjena también pequeñas las hago en adobo estilo Almagro.
    Cuando el invierno viene duro se suelen quemar.
    Un saludo.

8. felixma

felixma

franlous ya te cansaste del hilo?????
    ni una entrada desde enero

9. Franlous

Franlous

hola felixma,

siento decirte que tuve que dejar la huerta por falta de tiempo, con todo el dolor que me causa. me planté en mayo sin trabajar la huerta y me ha sido imposible.

ahora solo tengo alguna cosilla en la terraza, albahacas, calendulas, alguna fresa y pimiento, pero todo muy chico.

he dispuesto de muy poco tiempo y además ha coincidido en epocas que por aqui llovia mucho, asi que me he visto de manos atadas. estoy deseando estabilizarme laboralmente y acabar la carrera y poder usar mi tiempo libre con total disposicion a la huerta, la proxima temporada será, gracias por el interes!:okey:

10. Lyla

Lyla

Hola a todos..aquí estoy de vuelta..Franlous..por fin he podido alquilar un huerto y estoy como loca de contenta..voy a subir unas fotos que he tenido que comprimir mucho sino no me deja subirlas..Espero que estés bien y que sigas tan aplicado en los estudios como siempre..un abrazo:abrazote:

11. Lyla

Lyla

[​IMG] Papas y cebollas

12. Lyla

Lyla

[​IMG] Las habichulas buenísimas.. con un toque dulce maravillosas..todo ecologico

13. Lyla

Lyla

[​IMG] Esperando que madure :eyey:

14. Lyla

Lyla

Tengo mas cositas plantadas..pero para la prueba un botón ;)