hola @fleurbleue es cierto que se reduce la viabilidad pero no quiere decir que no germine ninguna, yo sembré en una ocasión semillas del año anterior que me encontré y nacieron seguro que de las que tienes también germinan algunas, escoge las más gorditas besos
holaaaa Francisco felicidades por tus semilleros, yo sembré desde junio, este emmm, solo la mitad, me falta otra mitad de cruza que hice con sprekelia, no he tenido tiempo de sembrar pero no pasa de octubre,sino como sabre que sale de hippe-sprekelia.. @Sulcata es verdad al año nacen pocas pero nacen, digamos un 10%...pero a falta de tiempo pues algo es algo no?
Gracias Francisco, pero es que las semillas que yo te digo están en sus cáscaras todavía pero abiertas .... hasta es decorativo ! pero por lo visto es cierto lo que yo también había oído decir que no sirven mucho tiempo .... bueno pues es una lástima porque están todas muy sanas. Yo personalmente no creo que las vaya a plantar, tengo otras cosas que hacer y es una planta que tarda mucho en crecer. Pero me hubiera hecho ilusión regalarlas. Así que lo único que puedo hacer es decir que no es seguro que seal válidas.... Felicidades por todas tus floraciones ... ¡¡qué tengas muchas más !! saludos fleur
Hola guapa ! gracias por tu respuesta. No se si me animaré son semillas que tardan mucho ... ya lo comentaba a Francisco, y tengo siembras este año que me hacen ilusión y no tengo tiempo para tanto ... pero si alguien quiere probarlas se las mando con mucho gusto .... besos fleur
hola fleur este año he perdido tres semilleros de hippes, los brotes tiernos no han resistido las altas temperaturas que hemos tenido este verano, me quedaban algunas semillas y las he sembrado hace una semana. Me gustaría probar con algunas tuyas, y ya puestos averiguar el porcentaje que germinan
Pues lo anoto y te las mando apenas pueda. Mándame la dirección por mp que creí que la tenía anotada y no la encuentro ... un abrazo fleur
Hola, también la tengo, yo, es una monada, con esa flor, naranja , de tono intenso, es muy resistente, a mi me encanta, la mía va por su segunda floración. Gracias maria dolores, ya la identifico yo también. Un saludo.
De nada Gladys, si es cierto que la llaman Flor de Lis, cuando compre la mia que por cierto no me a florecido (sera que es el primer año o que no es el bulbo suficientemente grande) la dependienta me dijo que se llamaba Flor de Lis. Yo despues me informe y tambien la llaman Flor de Santiago aquí en España por su parecido con la Cruz de los Caballeros de la Orden de Santiago. Su nonbre botanico completo es Sprekelia Formosissima y el nombre de su pais natal Mexico la flor Atzcalxochití. Saludos. CRUZ DE SANTIAGO
Hola Francisco, esta que Florecio ahora es un bulbito que separe a principio de año, porque se reproduce demasiado. Pero una amiga mia me cuenta que tiene una hace como 5 años y nunca le florecio. No se el motivo