Dibujo de diseño de mi jardín: ayuda con las plantas a poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 23/6/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este es el mismo montaje sin ladrillitos.A escorpio no le gustaron :11risotada: ...y las ordenes son ordenes...
    montaje222.jpg
     
  2. Hola a tod@s!!!!
    Ay cómo me habéis alegrado la mañanita del lunes, Dios mío!!!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    - Elionor
    Pues, la verdad es que a mi tampoco me pegaban mucho, pero después de leer a aguaribay, aún menos :sonrisa: No estoy segura de que aguanten el invierno ninguna de ellas, al menos sin protección. En caso de ponerlas, me darían bastante trabajo, seguro, y me las tendría que ingeniar para que no se hielen en invierno, porque achicharrarse en verano, seguro que no, tienen mucha sombra.
    Esta es la zona que me resulta más difícil. Como dice un jardinero del que leí un artículo hace poco: “Aparte de una marisma sin drenar, no hay situación más adversa que plantar en suelo seco y a la sombra”. Este es mi caso.
    - Jess
    Como finalmente pondremos una normal, no se verá (estará a ras de suelo), aunque sí quedará, digamos que al final del pasillo. De todas formas, si ponemos la celosía en el lateral de la caseta, tapará bastante la vista desde la calle.
    Lo sé, ya las he visto en el vivero. Cada vez que voy siempre vuelvo la etiqueta con la esperanza de que hayan llegado las rebajas :11risotada:
    La verdad es que las combinaciones de plantas que os puse en mi mensaje, para la jardinera y el jardín delantero son las que he visto mil veces a mi alrededor, no son nada originales, pero es que nunca se me hubiera ocurrido algo como lo que me propone aguaribay en el fotomontaje. Cada día lo tengo más claro: “Zapatero a tus zapatos”, y aquí tenemos a la reina de los zapatos a medida :sonrisa:
    Que sí, aguaribay, que me has dejado alucinada!!! :sorprendido: Me había imaginado vágamente cómo podría quedar la parte de atrás, con el árbol, pero no así de bonito :corazoncitos: Me encanta!!!!!
    No te olvides de darme la relación de las plantas que utilizaste, ehhhh!!! ¿Cuáles son los arbustos con las bayas rojizas? ¿Son cotoneaster? ¿Y los de las flores grandotas azules? ¿Son agapantos? La verdad es que sólo distingo los trachelospermum (porque son los que trepan :sonrisa:) y los formios alrededor del árbol. Esta es una Acacia de Constantinopla, ¿verdad?
    Qué bonito, mi jardincito, qué bonito, mi jardincito, laralaralarito :bailoteo:

    Besos y mil gracias a todas :beso:

    PD: Mientras os escribía (lo hago siempre en Word primero y luego pego, porque siempre viene alguna visita a interrumpir), ha aparecido de nuevo mi precioso jardin, pero sin ladrillitos. Tengo que enseñarle todo a mi maridín, a ver qué opina. Qué bonito!! :sonrisa: Estoy emocionada. Ah y también he visto que ha escrito escorpio. Nunca he tenido oportunidad de saludarte :94-bienvenida: Me alegro de verte por aquí y por cierto, me encantan las fotos que consigues ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los arbustitos son salvias microfilas.Funcionan muy bien en la sierra de Madrid.El fin de semana las vi preciosas!!.Tambien la albizzia, esta es una foto que tomé por alla cerca de Villalba.
    y...que pasó viste algo de la entradita.?????.En cuanto a la parte de sombra...esa tiene facil solucion .....
     
  4. -AGUARIBAY
    Claro que la vi!!!!! No hago más que mirar las fotos toda la mañana :lupa: (me van a echar, veréis cómo me echan del trabajo :11risotada: ).
    Lo que pasa es que no sé qué plantas son, me tienes en ascuas!!! :9992aaaaa: Lo de las piedras, ya lo tengo localizado. Unas llamaditas de teléfono y esta misma tarde me voy a un pueblecito a ver un lugar en el que las venden.
    Y cómo me dices eso, malvada :11risotada: Cuál es esa solución que me tiene loca esta zona :9992aaaaa:
    PD: Anotadas SALVIAS MICROFILAS, ALBIZIA, TRAQUELOSPERMUM, FORMIOS
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana28820, de verdad me ha dado gusto hacer esto.Tu has trabajado mucho,eso que hiciste con los nombres de plantas que van bien en tu zona me da una alegria inmensa.Me anima a seguir dando lo que yo puedo.

    plantas de la entrada.
    Nandina domestica el arbusto : va bien en tu zona...solo hay conseguirla grandecita es dificl.La otra..ufff se me escapa el nombre,la de flores rosadas. puedes poner un rosal rastrero de color rosa o rojo..Luego no se ven pero puse festucas glaucas.y entonces viene la eleccion de piedras...tienen que tener formas que te digan algo,eligelas,tomate el tiempo aunque los del vivero crean que esta loca :11risotada:
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Agapantos Ana!!!
    Esos debes ponerlos también, no se donde, pero buscales un sitio, agrupados. En mi jardín tienen un éxito tremendo, todos los que vienen se quedan mirandolos... y preguntan: que plantas son esas????? que bonitas!!! y la verdad es que lo son, ahora me gusta más que las thulbalgias!!!

    Saludos, Jess
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, los agapantos están el montaje ;) .... :11risotada:
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Hola ana28.....
    yo tambien me alegro de saludarte
    Código:
    No estoy segura de que aguanten el invierno ninguna de ellas, al menos sin protección. En caso de ponerlas, me darían bastante trabajo, seguro, y me las tendría que ingeniar para que no se hielen en invierno, porque achicharrarse en verano, seguro que no, tienen mucha sombra. 
    Esta es la zona que me resulta más difícil. Como dice un jardinero del que leí un artículo hace poco: “Aparte de una marisma sin drenar, no hay situación más adversa que plantar en suelo seco y a la sombra”. Este es mi caso. 
    
    Yo vivo a 1000 metros de altituz en la zon noroeste y tengo una zona de plantas donde solo da el sol a primera hora y a ultima.
    Aguantan perfectamente el frio, las nevadas y todo lo demas, lo único que hay que regarlas y ..... gasto de agua
    normal_PICT0174%20CON%20NOMBRES.JPG
    normal_PICT0175%20CON%20NOMBRES.JPG

    Jo casi no se ven los nombres :shock: :shock: :shock:
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Pos es verdad, no me había dado cuen...

    Yo más bien diría... Jo no se ven los nombres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Hola a tod@s,
    - jess
    :11risotada: Sí que los pondré, y cuando los tenga bien colocaditos, te regalaré su primera foto ;)
    - escorpio
    Gracias por esas fotos estupendas y enhorabuena, porque las plantas están preciosas y supongo son de tu propio jardín, ¿no? De momento sigo dándole vueltas a si poner esta zona de acidólfilas o no, justamente por lo que me comentas del riego. Veremos.
    - aguaribay
    ¿Los arbustos de la zona del árbol, con bayas rojas son cotoneaster?
    ¿Cuáles son las plantas moradas que pusiste en el montaje junto a los formios, bajo la albizzia? ¿Y las que están junto a los agapantos, esas de florecillas amarillas?

    Besos y gracias a todas :beso:

    PD: Anotadas SALVIAS MICROFILAS, ALBIZZIA, TRAQUELOSPERMUM, FORMIOS, NANDINA DOMESTICA, ROSALES RASTREROS ROJOS O ROSAS, AGAPANTOS AZULES, FESTUCA GLAUCA
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los arbustitos son salvias microfilas.Funcionan muy bien en la sierra de Madrid.
    No hay formios en estos montajes.
    Solo hay : lirios debajo de la albizzia ç
    tracheolopermum
    salvia microfila o la gregii da igual
    agapantos y las amarillas...son para hacer juego pero bueno hay que buscar alguna que vaya bien alla.Pueden ser hypericum por ejemplo,o gazanias grises, o alguna vivaz de cobertura....pregunta en los viveros.
    luego puedes hacer otras combinaciones con plantas que tienes en la lista.No tienes porque repetir exactamente esto que hice, solo queria que vieras un modo de hacerlo.hay muchas formas,Debes encontrar la tuya.
     
  12. Hola de nuevo aguaribay,
    Esto parece un chat en lugar de un foro :sonrisa: No sabes lo que te agradezco lo que me estás ayudando, de corazón. :flores:
    Ya entiendo la idea. El problema que veo en hacer mi propia composición es si daré con plantas que requieran el mismo cuidado (en cuanto a sol o riego). De todas maneras, antes de comprarlas os pediré de nuevo opinión. De momento me quedo con la copla de las que pusiste en las fotos, ¿vale?
    Y perdóname por preguntar dos veces lo mismo; se me metió en la cabeza lo del cotoneaster :sonrisa: Lo que yo pensaba que eran formios con alguna planta más... entonces son lirios!!! Qué bonitos!! Me gustan mucho!! ¿Los azules son los iris sibirica o se llaman de otro modo?
    Y las gazanias también son preciosas, las hay de flores con colores espectaculares. Las vi en el vivero, grises con flores amarillas, pero he vosto fotos muy bonitas; creo recordar que son anuales :icon_question:
    Mil gracias :beso:

    PD: Anotadas SALVIAS MICROFILAS O GREGGI, ALBIZIA, TRAQUELOSPERMUM, FORMIOS, NANDINA DOMESTICA, ROSALES RASTREROS ROJOS O ROSAS, AGAPANTOS AZULES, FESTUCA GLAUCA, LIRIOS AZULES (IRIS SIBIRICA :icon_question:), HYPERICUM, GAZANIAS, VIVACES DE COBERTURA.
     
  13. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    ¡Yo también anoto!! ;)

    Las gazanias yo creo que sí podrían darse, o eso mismo me dijeron a mí en el vivero, y Guadalajara tiene un clima bastante similar al nuestro, quizás un poco más duro?
     
  14. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    normal_PICT0174%20CON%20NOMBRES.JPG

    De izquierda a derecha Photinia, rododendro, abajo izquierda Gardenia y azalea

    normal_PICT0175%20CON%20NOMBRES.JPG

    Azalea y Hortensias
     
  15. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Si son de mi jardin