Dibujo de diseño de mi jardín: ayuda con las plantas a poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 23/6/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hebe, te envie un priv con dos fotitos ...animo ...animo!!
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Yo tambien quiero un fotomontaje, jooooooooooo :28nena:

    Me he portado bien, lo merezco!!! :angelpillo:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, :relojarena: tiempo al tiempo.Contigo quizas no a traves de los montajes,pero si!! ,estamos viendo de forma muy cercana todo lo que haces.A veces no es necesario que yo haga eso,tu te lo imaginas muy bien
    Cuando ya estes con las manos en la masa ,si surge algun escollo veré si con un montaje te ayudo a solucionarlo.
    ¿comprendes?.
    :flores:
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Bieeeeeeen!!!!

    :besogrande:
     
  5. Ana!!! ¿Hay alguna novedad? Estás manos a la obra con tus montajillos???? Cuenta, cuenta que nos tienes en ascuas :sonrisa:
    ¡¡¡quiero ver los motajes hechos realidad!!!!!!!

    Saludos
     
  6. ¡¡¡Ay qué decepción!!! :llorabebe: :llorabebe:

    Yo que entro y veo que tengo un montón de respuestas nuevas y ¿qué es lo que me encuentro????? ¡¡¡Que nadie me escribe a mí!!! ¡¡¡Que los mensajes van dirigidos A OTRA!!!

    ¡¡¡¡QUE SOIS TODAS UNAS ENVIDIOSAS!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A que os gustan mis montajitos ¿eh? Pues ale... os esperáis a que os llegue el momento. :pasa:

    Bueno NEVA, que tú has sido la única que no se ha entrometido. Que sigo bien, aunque liada, y la parcela está esperando a que tengamos un rato. Espero que te sirvan de algo las fotos, aunque me temo que tú buscabas otra cosa. Ya me dices.

    Besos :beso: (a todas, aunque sólo os interesen los montajes de aguaribay) :sonrisa:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: que sois ehh!!!! mira ana que tienes dos temas abiertos y yo a cuatro manos,en una de esas confundo un tema con otro y luego me muero de :icon_redface: :icon_redface: ,
     
  8. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Jooooo, ¿pero cómo lo hacéis? he estado mirando todo el mensaje y me muero de envidia yo también. Jobar.... me voy a hacer fotos a la parcela que falta le hace un arreglo. ¿Qué programa usáis? Yo quieeero :mrgreen:
     
  9. Hola a tod@s!!!

    No sabéis cómo os he echado de menos, ufffff :roll:

    Bueno, pues ya estoy de nuevo por aquí después de unas semanitas de baja. Vengo cargada de dudas así que preparaos. ;)

    Finalmente la piscina tendrá que esperar mucho tiempo (calculamos que unos 3 ó 4 añitos), así que en su lugar tendré que poner algo hasta entonces. ¿Qué pongo? Además tampoco vamos a poner césped así que he pensado que podría poner grava (marmolina) y hacer algunos arriates en las esquinas de la derecha y un seto más ancho (con más volumen) pegado al muro. ¿Qué os parece? Aquí os dejo de nuevo el esquema, ahora modificado, para que se entienda lo que os digo.

    Esquema%20jard%EDn%20con%20grava%20sin%20piscina.JPG

    (El color amarillo claro representa la marmolina, y el más oscuro alrededor de las plantas, la grava volcánica.)

    Aunque en la zona central de la grava queda un espacio bastante amplio (unos 25 m2) podría dejarlo para poner algún columpio para el niño y en verano la piscina hinchable. ¿O pensáis que también podría hacer otro arriate? Porque un árbol no quiero poner, ya que tendría que "sacrificarlo" cuando llegara la excavadora para hacer la piscina.

    Bueno, como siempre, espero vuestras sugerencias y os doy las gracias por adelantado.

    Besos :beso:

    PD: Estoy contentísima de poder estar de nuevo con vosotros!!!! :corazondando:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana28820, por fin has vuelto!!
    Ya haras la piscina algun dia.Haces bien pensando en no poner arboles donde ira la piscina.seria lo unico que te impediria hacerla

    Respecto al dibujo que muestras.:Yo he visto que es mejor no hacer arriates continuos pegados a las paredes.Mas bien cortados y hacer llegar grava hasta la pared..Eso crea una sensacion de mayor espacio.esto lo tome mis propias metidas de pata. ;) ....Las trepadoras ,si ,pueden ir por todo el perimetro si lo necesitas así.

    En este jardin tienes sol solo de mañana ? ¿la casa te tapa el sol del sur y del oeste?...ten cuidado, pues el mejor lugar para dejarle a la piscina es el de mas sol.
    La albizzia quizas no esta bien ubicada.
     
  11. Uy qué alegría volver a "verte", aguaribay!!!! :icon_biggrin:

    Perfecto!! Entonces trepadoras sí, y el seto cortado de vez en cuando, ¿no?

    En verano tengo sol hasta las 7 o las 8 de la tarde (en la zona donde irá la piscina, que da al este)

    Me tapa del oeste, así que a partir de ahora la sombra empezará a cubrirme cada vez antes. Estas fotografías, por ejemplo, están hechas a las 3 de la tarde.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuando ponga el brezo y cubra la valla de separación con mi vecino de la izquierda, la sombra será mayor en esta zona de la segunda foto (donde pensaba poner la albizzia), pero no variará la de donde irá la piscina.

    ¿Qué me dices? Si yo pensaba que era lo que más claro tenía de todo el diseño :cry: Y entonces ¿dónde crees que debería colocarla?

    Gracias aguaribay, siempre ahí :flores:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahora va bien...tuve una duda :icon_redface: ,es que cuando vi los puntos cardinales no sabia lo que habia alrededor,creo que nunca habia visto estas fotos.
    flasa alrama...la albizzia sigue bien en el lugar
     
  13. Hola a tod@s,
    Os escribo en nombre de mi hermana, ya que ella aún no puede hacerlo. Lleva mucho tiempo sin entrar debido a problemas de salud, pero me ha encargado que os hiciera llegar las fotos de lo que se ha convertido en su ilusión durante los últimos meses. Le hubiera gustado haberlo podido hacer ella misma, pero finalmente tuvo que ser un jardinero ayudado un poco por mi y por los maravillosos montajes de aguaribai el que lo hiciera.
    Espero que tanta paciencia enseñándome paso a paso como insertar las fotos haya merecido la pena y sepa hacerlo bien. Si no lo consigo, ojalá alguien me eche una mano...

    Os escribo lo que ella me va diciendo, porque yo de plantas no tengo ni idea:

    Veamos. Este es el jardín del lateral de la parcela, con el aligustre variegado, las aucubas en triángulo en ambos extremos (donde les dará más sombra en verano), los agapantos a lo largo del borde de la acera, los romeros rastreros haciendo también un triángulo en el centro, y, dando algo de color a estos triángulos, los crisantemos. Aún se ve muy "pelado" porque faltan por poner los hemerocallis, que aún no hemos conseguido encontrar, y que irán alternados con los agapantos, junto a la acera perimetral. Tampoco hay ninguna trepadora porque pensaba poner una para virgen, pero al ser caduca, estaba totalmente pelada y quedaba muy fea. Se aceptan ideas para tapar un poco el muro: con trepadoras o con arbustos un poco más altos.

    Jardin%20lateral.JPG

    Jardin%20lateral%202.JPG

    Agapantos%20y%20aucubas.JPG


    Este es el jardín de la entrada, con los bambús, la nandina doméstica (aún no está muy frondosa, pero esperamos que prospere), los rosales de pitiminí (de los 5 parace que han sobrevivido a las heladas todos menos uno) y unas vincas variegadas que están junto al borde (para que colgaran un poco), pero que creo que se han secado porque a los gatos del barrio les encanta tomar el sol en la grava y se mean sobre ellas.

    Jardin%20lateral%203.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es la jardinera, con los bambús, el romero rastrero y las dimorphotecas (que aún no tienen flores, claro):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ésta es la vista del bambú de la jardinera y el ligustrum desde la entrada:

    [​IMG]


    Bueno, espero que muy pronto sea ella la que os muestre los cambios que vaya experimentando todo. De momento yo ya me despido. Intentaré ir entrando de vez en cuando en el foro para ver si hay alguna recomendación que esté a tiempo de ser tomada en cuenta. Os envío un saludo muy cordial de su parte (y de la mía también, ha sido un placer).
     
  14. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues yo tengo una pequeña sugerencia, y es que se me hace muy "pesado" el muro del lateral de la parcela (donde estan los agapantos): no ha pensado en poner alguna trepadora que quite un poco de "cemento"?' no se, una bignonia puede ser bonita, un trapeloscherum... no se, se me ocurre
     
  15. Aisss Anita cuanto tiempo!!!, ya se la echaba de menos. Para no haberse encargado ella de su jardín ha tenido que estar muy malita ¡¡con la ilusión que tenía!!!

    Es bonito ver cómo habéis creado el jardín, os ha quedado genial y más aun cuando esté todo crecido.
    ¿Cómo quedásteis con el estanque?¿lo hicísteis al final?
    Dale muchos besos de mi parte y espero que se mejore pronto.:besogrande: