Dibujo de diseño de mi jardín: ayuda con las plantas a poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 23/6/05.

1. CRISY

CRISY

:shock: Ana esta malita???? :-? juer, pues lleva unos cuantos meses no??? :cry: ya decia yo que se me hacia raro que no estubiera por aqui.... :(
    Dale un besazo muy fuerte de mi parte y espero que se recupere pronto y que no sea nada grave. :beso:
    El jardin esta quedando chulisimo ;)

2. Elionor

Elionor

Hola hermana de Ana, gracias por traernos noticias suyas. Dale un besote de mi parte, espero que se recupere muy pronto.

3. Hola de nuevo,
    Hasta el lunes no pude volver a entrar. Me ha costado encontrar el mensaje, porque ya estaba muy atrás (veo que hay mucho de qué hablar en el diseño de un jardín, qué barbaridad!!!). Le imprimí a mi hermana vuestras respuestas, y aquí os dejo la suya. También he editado el mensaje del otro día, añadiendo algunos detalles que se me pasaron y que ella ha querido que pusiera.

hpernas: Gracias por la sugerencia de la trepadora. El otro día se me olvidó poner por qué aún está el muro tan pelado. Tengo trachelospermum en la parte trasera y aguanta carros y carretas; quizá sea una buena opción repetirlo. No sé. ¿La bignonia es la trompetilla? Gracias otra vez por ayudarme. Un beso.

NEVA: Hola preciosa. Yo también os hecho mucho de menos, no sabes cuanto. El jardín aún no es ninguna maravilla, lo sé. Pero espero que para la primavera y con las mejoras que me vayáis recomendando, se vea mejor. La comunicación no será tan seguida como antes, pero creo que he encontrado una buena secretaria (esa soy yo, jajaja).
    Por cierto, el estanque sí que ha tenido que esperar. Aún hay cosas que no tengo muy claras (Santiagom me puso los dientes largos con un proyecto maravilloso que a mi marido le parece demasiado trabajo, pero a mí de momento no hay ninguna otra idea que me llene, así que tendré que esperar a poder hacerlo yo misma). ¿Y tu jardín? ¿Ya os habéis puesto con él o sigues con el diseño?

CRYSY: Pues sí que estoy algo malita, y ya llevo desde finales de Septiembre. Una barbaridad!!!! Te devuelvo el besazo, preciosa. Tú también cuídate mucho. ¿Cómo llevas tus encinas? Espero que ya estén en su sitio y hayas empezado a cambiarlo todo y ponerlo precioso.

Elionor: Hola Elionor! Me encantó recibir ese besote tuyo. Ya me voy encontrando mejor, aunque creo que no volveré a trabajar en mucho tiempo, así que tendré que convencer a mi marido para poner ADSL en casa, jajaja. Otro beso para tí, preciosa. Por cierto, ¿sabéis algo de aguaribay? Me extrañó no recibir ninguna respuesta suya. !!!!Ay Dios mío!!! Eso es que está horrorizada con lo que he hecho.

Aguaribay, si andas por ahí, por favor, dime qué opinas de lo que vamos haciendo. Para mí tu opinión es valiosísima, aunque sea para echarme por tierra todo. Si no está bien, seguro que puede corregirse. Un beso.

4. Hermana de Ana, ¿cómo te llamas? :16duda: Dale mi respuesta:

Anita, espero que te encuentres mejor :flores: ¡¡dile a tu maridin que te ponga adsl pero ya!!! Tu sabes lo que entretiene el foro???? :11risotada: :11risotada:
    No tengas prisa en terminar el jardín.....lo digo por el estanque, así tendrás una nueva motivación. Es que si lo tienes todo hecho tiene que ser un aburrimiento no??? Mira Kinito, no se si lo llegaste a conocer (creo que sí). Las pobres plantas de su jardín sufren de traslado en traslado....ahora aquí, ahora allí, otra vez aquí.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo por mi parte ya he terminado el diseño global, tengo ya mi listita de plantas y me voy proximamente a los viveros a preguntar por la grava, malla, riego, plantas, etc, etc. Es que no pudimos hormigonar los caminos hasta hace semana y media :-?
    Por cierto ¿qué clase de grava tienes tú?
    Ahhh!! ¿Te acuerdas de la guía de diseño que hicimos entre todos? Creamos un apartado de gravas e incluimos allí los jardines de los foreros que tenían grava. ¡¡¡pongo el tuyo porque ya se le puede llamar jardín!!! :besogrande:
    Espero que nos visites pronto guapa. Te esperamos.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ana!!!!!! que alegria verte por aqui y con tu jardin tan avanzado.
    Veo que has hecho varias cosas que habiamos hablado y me alegro de como te han quedado.Hace unos dias me preguntaba justamente por ti.

Me preocupa mucho como plantaste los bambus al frente,porque recuerda que son muy invasores :( ,no debieran estar en tierra directamente,de ser asi en 5-8 años los tendras en la puerta de la casa.

Estoy de acuerdo con hpernas que la pared el lateral debe ir con trepadoras,
    ademas pondra delante de las trepadoras 3 gramineas.preguntale a Kinito que esta comprando gramineas en Madrid y debe haber averiguado cuales van bien
    las gramineas las pondra ientremezcladas entre agapantos y lo que tengas

Lamento que estes malita. espero que te repongas y seguramente esto del jardin te ayudara.
    Te esta quedando muy bonito, tu jardinero interpreta bien lo que le has pedido.
    Un cariño enorme y sigue cerca nuestro

6. Elionor

Elionor

Ana y su hermana, queda de película :icon_biggrin:. Hola a las dos!

Ana, haz caso a NEVA, si tienes ADSL en casa te entetendrás durante tu convalescencia. :beso:.

Hermana de Ana, en la página principal del foro, arriba a la izquierda, hay una opción que se llama "Mis mensajes". Si clicas ahí te saldrán todos los hilos donde habéis (ahora que sois dos) intervenido, así lo localizas fácil. Gracias, mensajera! ;)

7. CRISY

CRISY

Anita!!!!!!!! :cry: pero que te ha pasado!!! me tienes preocupada!!! :llora:

El jardin te esta quedando chulisimo, pero lo que menos me gusta es que no lo hayas podido hacer tu misma con tus manos :cry: que trabajo te habria costado, pero....estarias mas que sastifecha :sonrisa:

A aguari se le ha olvidado decirte que ha estado de "vacaciones", por eso no te habria leido :11risotada: esta viajera.... :13mellado:

De verdad, espero que te recuperes muy pronto y que volvamos a leerte a menudo (dile a tu marido que como no te ponga la ADSL pero ya! vamos a por el y le llenamos la casa de plantas!!! :11risotada:)

Y gracias a tu hermana por enlazarnos contigo ;)

Mis encinas estan mas limpitas :lol: y ya no me dan tanto...repelus!!! :11risotada: (mas de uno se alegrara de eso :twisted: ), que aunque aun no he empezado con el jardin, ya estamos con un cerramiento que vamos a hacer en la puerta principal y cuando lo acabemos nos ponemos con las rampas!!! osea, que ya va quedando menos para empezar con las plantuquis :sonrisa:
    Yo, mientras tanto, voy haciendo acopio de plantitas (kira me va a regalar muchos viburnum opulus, por cierto, te interesaria alguno? si te gustan te llevo unos cuantos cuando quieras :sonrisa: ) y voy repensando en el diseño, que esta un poco abandonado :-?
    Estoy intentando que un amigo que se dedica a cuidar jardines me ayuda un poco, sobre todo con el tema del terreno, tierra, malla, riego, grava y tal :cry: y luego...a plantar se ha dicho!!!!! :52aleluya:

:besogrande: mejorate linda, espero que tu trastillo chiquitin este bien ;) y recuerda que tenemos una :cervezas: pendiente!!! :11risotada:

:besogrande: :regalosorpresita: recuperate pronto guapa ;)

8. hpernas

hpernas

Hola, espero que estes mejor: si, hay un tipo de bignonia que le llaman trompetilla

9. kinito

kinito

CRISY, Kira me va a regalar, Kira me va a regalar.
    Ya veremos quien llega antesss
    Egoista
    Copia demonios

10. CRISY

CRISY

Como esta Ana??? :roll: espero que mejor!!! :lol:
    Kinito, ya me lo voy a quitar :burla:

11. Hola a tod@s!!! :94-bienvenida:
    Por fin he vuelto por aquí. Os echaba de menos :( Ya hemos puesto ADSL en casa, así que el tiempo se pasará más rápido. Se me han complicado algunas cosillas, pero ahora ya estoy mucho mejor. Sigo sin poder hacer yo misma mi jardín como había soñado durante tanto tiempo, pero al menos puedo ir viendo cómo va tomando la forma que con vuestra ayuda le hemos dado.
    Ahora estoy liada con el estanque, en la parte trasera, y esperando que en el vivero me confirmen si van a traer algunas plantas que les pedí para acabar el lateral, entre ellas las salvias micrófilas y los hemerocallis, que no soy capaz de encontrar (POR CIERTO, SI HAY ALGUIEN DE MADRID O GUADALAJARA QUE LAS HAYA ENCONTRADO, QUE ME DIGA DÓNDE, POR FAVOR).
    Una vez terminado el estanque pasaremos a hacer toda la parte de atrás. Aquí sólo planté trachelos en el lateral de la izquierda y solanos en el frente. Los trachelos están bien, han resistido el invierno, pero los solanos, no sé si sobrevivirán, porque tienen una pinta bastante lamentable.
    Os cuento que finalmente mi marido no pasa por poner grava en toda la zona central. Dice que con la que hay en la parte delantera y el lateral y la que habrá frente al porche, será más que de sobra. Que no quiere un jardín sin piscina (de esto ya pude convencerlo) y encima sin nada "verde". No hay manera de que entienda que aparte del césped hay otros "verdes".
    El estanque, al no haber piscina, finalmente será algo mayor que como lo habíamos planteado en un principio.
    Lo que sí quiero dejar es un espacio para poder colocar en verano la piscina hinchable de mi hijo (porque me han dicho que si la pongo sobre césped, se pudrirá) y algún juego de jardín. Un espacio cuadrado tipo arenero de aproximadamente 3 ó 4 metros de lado, en la esquina con más sol. Alrededor del arenero no sé si dejar únicamente las trepadoras en la valla y el muro o poner alguna planta también por los otros dos lados que darían al césped. Este es un nuevo esquema. Decidme qué os parece para ir dándole forma.

Esquema%20definitivo%202.JPG

Bueno, lo dicho, que me alegro muchísimo de estar de nuevo entre vosotros. Espero volver a disfrutar tanto como lo hice antes de este lapsus de tiempo. :corazoncitos:

Un beso :beso:

Ana

12. patufeta

patufeta

Ana, no habíamos "hablado" nunca antes, pero tu jardín es uno de los que "me engancharon" a este foro. Me alegro mucho de que tengas ADSL en casa y puedas estar otra vez por aquí. Yo estuve unos días malita :malito: la semana pasada y, los ratitos que estaba mejor, me los pasaba "enganchada" a infojardín.

Yo, como soy novatilla no puedo ayudarte mucho, pero seguiré tu tema :lupa: para aprender de los que saben :profe: . que seguro que enseguida te ayudarán.

¿De qué material has pensado hacer el espacio para juegos y piscina de tu hijo? ¿Ya has plantado alguna trepadora para tapar el muro del lateral?

Saludos a tu hermana, que nos tuvo informados.

¡¡¡Te deseo de corazón que te mejores!!! :corazondando:

13. Leia

Leia

Ana28820, podias encontrar Salvia microfila en el vivero de Cabanillas, pero eso si, muy chiquititas. :(

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Estamos hablando de salvias microfilas....no de salvia splendens de temprada.^Por favor aclaren las especies

Hola Ana me alegro que ya este por aqui ya ire viendo lo que estas haciendo...ahora fiue urgente aclarar.
    Las salvias microfilas ya estan en casi todos los buenos viveros...no puedes no encntrarlas..las tienen casi todos...son pequeñas pero crecen.

15. CRISY

CRISY

Ana!!!!!!!!!! :52aleluya: que alegria!!!!
    Me alegro de que estes algo mejor, y de que al final tu marido se animase a ponerte la ADSL :29cejas:
    Te esta quedando el jardin precioso, aunque no lo hagas tu ;) ;)

:besogrande: termina de mejorarte y a ver si te vemos mas por aqui guapa!!!! :sonrisa: