Dibujo de diseño de mi jardín: ayuda con las plantas a poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 23/6/05.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Ana28820, hola. Experiencia... poca, pues los tengo de este año y claro han crecido pero no tanto. ;)
    Te puedo decir que aguaribay me dijo que les dejara 1 metro (imagino q 50-50) y me los recomendó por un arriate de 60 cm. de ancho.

    no sé decirte más, lo siento.
     
  2. carlos.V

    carlos.V Guest

    Bambú

    Gracias Ana28820: Me gusta mucho como te han quedado. Tomo nota, porque quiero poner algunos en mi jardin, junto a un muro. Sabes si hay que cortarlos muy a menudo para que no cojan exesiva altura?.
    Ciao. Gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana...no tengo demasiado tiempo de leer todo.te encuentro muy bien organizada y en general las especies que va nombrando me gustan mucho
    Pienso que ademas podrias colocar grises: estos te los daran las centaureas pulcherrimas o cinerarias maritimas, creo que las primeras son mucho mas fuertes.

    Para arriates bajos como planta de estructura no te olvides que hay dos que van perfectas: La abelia nana o el pittosporum nana...a cualquiera de estas dejales un espacio de 1mtero cuadrado, creceran redondas y bajas...
    La otra que podrias ver es que gramineas ademas de festuca funcionan por alli, por ejemplo ampelodesmus u otras....las mezclas en los arriates y te daran una estructura mas campestre

    Y una que tendrias que tener "por tot arreu "como dirian los catalanes son las gauras lindhenmeri....siempre van dando eso tan gracil, pero ojo para mucho sol, sino nacen estiradas y feas., mezcladas con gramineas son divinas.


    Buxus: quiero una foto del ceanothus, desde varios angulos...me lo merezco o es así? ;)
    gracias!!!!