Dicen que se llama medianela

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Trhyss, 6/5/10.

  1. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Sus hojas de un profundo verde oscuro , son largas y dentadas, la flor es un largo tallo que vencido por el peso del capullo de la flor cuelga hacia el suelo, la flor es un racimo de color rosado.Me han diocho que se llama medianela 8 escrito medianella) PERO NO ENCUENTRO NADA REFERENTE A ELLA, QUE NO NECESITA DEMASIADO RIEGO Y ODIA EL ENCHARCAMIENTO.es una delicia, delicada y elegante, algo pomposa.pero me gustaria saber todo de lla, como prefiere los riegos, el abono, la poda.Os agradeceria alguna pista.un saludo y mi agradecimiento anticipado.Trhyss
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    La planta que buscas es la Medinilla magnifica, descrita por la Royal Horticultural Society como el Rolls Royce de las plantas de interior.
    Pertenece a la familia de las Melastomataceae y proviene de las junglas filipinas, dónde suele crecer sobre los árboles. Se considera una planta epífita, que requiere de un susrrato de textyra gruesa, muy aireado, por ejemplo a base de turba fibrosa, corteza y perlita.
    Odia las corrientes de aire, y el frío. Mejor no arriesgar y que baje de 17 grados. Estará encantada a temperaturas mucho más altas y a la mayor humedad ambiental posible (de hecho, combinación que resulta en bochorno tropical, poco agradable para los humanos) por lo que siempre se ha recomendado más para un invernadero tropical que para
    Y,p una casa, aunque ahora los holandeses la produzcan como churros.