Dicen que se me muere el cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por itmar83, 29/6/19.

  1. itmar83

    itmar83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos/as!

    Os comento un poco.

    Tengo un jardín de unos 60m2 donde tengo un cerezo, un olivo y un mangrano.

    El que me incumbe es el cerezo. Es un autopolinizable y lo tengo plantado desde hace 6-7 años y siempre había ido perfecto. Desde el primer año me dio cerezas y a día de hoy lo dejé crecer hasta los casi 5 metros, con una producción de unos 10 kg de cerezas enormes y sabrosísimas.
    El problema ha llegado este año, todo iba perfecto hasta que todas, TODAS las cerezas se quedaron enanas y casi sin sabor (yo culpé igual al calor excesivo, la falta de riego... no sé) y di por perdida esta temporada, pero lo peor llegaba hace un par de semanas.
    Las hojas se empezaron a secar y caer (adjunto imagen) y al visitar un par de viveros me dijeron que el cerezo se me moría y no había nada que hacer.
    Nada? Me niego a pensar que durante tanto tiempo todo perfecto y de golpe se muera porque sí.

    A ver si alguien sabe algo y me puede ayudar!

    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. málico

    málico

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    pais vasco
    Un saludo.
    Por el aspecto visto en la foto, no parece que tenga chancros, ni gomosis ni se ven grandes heridas de poda.
    A mi parecer, es algo de las raices, algun hongo del suelo, exceso o falta de humedad, a veces algunos animales, topillos o ratas se comen las raices.
    Mucha suerte, que sea pasajero.
     
  3. itmar83

    itmar83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Hoy me han mirado en microscopio una rama y me han dicho lo mismo. Se muere.

    Como puedo saber si es algo de suelo? Algún hongo o alguna otra cosa? Hay algún método???


    Gracias