Dicentra dando flor antes que hojas (fotos)

Tema en 'Corazón de María o fumaria (Dicentra spectabilis)' comenzado por hades666, 4/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos, os traigo esta foto de mi dicentra que este año no se que le pasa que ya es la segunda vez que me saca una flor antes de brotar en condiciones y eso que esta brotando.. tengo 2 y una tiene hojitas igual de diminutas pero con un tono raro como rojizo (que no aprecié en la brotación del año pasado) y esta que ya me hizo lo mismo hace un mes :icon_rolleyes:

    pongo foto de la planta el 7 de marzo del año pasado (compre el bulbo a mediados de febrero)

    planta.jpg

    y de la misma ahora con ese problema y con una brotación muy atrasada (he de decir que esta en la misma tierra que le puse nueva el año pasado y que le fue tan bien

    DSC07076+copia.jpg

    Llevamos un mes muy lluvioso y las plantas parecen estar todas un poco atrasadas pero no se si es normal porque el tiempo esta un poco loco o ya esta no me va ha brotar bien :icon_rolleyes: tambien van atrasadisimos unas aquilegias y unos lúpinos, que yo creo que tienen hojas solo porque no las llegó a perder del todo :icon_rolleyes:

    Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda :beso:
     
  2. Re: Problema: dando flor antes que hojas

    Se me hace un poco raro eso. A ver, supongo que en Cádiz hace más calor y además lo hace antes, con lo cual en invierno la planta debería haberse desarrollado sin problemas (las lluvias no creo que les afecten mucho, es una planta que prefiere tierra fresca y húmeda).

    Las tienes a pleno sol? Hace mucho calor ya por ahí? (pregunto por si acaso). Y si le falta algo en el sustrato, o ha pasado un letargo incorrecto...? Es un poco raro, sobre todo porque el año pasado las tenías bien.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    Lo cierto es que yo creo que otros años para esta época ya haría mas calor que este año, pero claro frio tampoco es que haga demasiado... eso si hará como cosa de un mes hizo exactamente lo mismo y si que hacia algo mas de frio claro... la verdad que me cuesta pensar que tenga que ver con las temperaturas a no ser que necesite algo de frio en invierno que no se si sera el caso.... Yo diria que este invierno quizas hizo menos frio, aunque aqui las temperaturas nunca bajan demasiado..
    Para que te hagas una idea tengo una alstroemeria que curiosamente no ha dejado de florecer en todo el año.... cosa tambien un poco extraña porque a una forera canaria y no precisamente de zonas mas frias de canarias no le florece todo el año :icon_rolleyes: no se todo se está comportando un poco raro por aqui :icon_rolleyes:

    En cuanto al sol esta a la sombra en un sitio iluminadísimo, en exterior. En realidad está en el mismo sitio donde estuvo el año pasado y donde tan bien se dió.

    A mi lo cierto es que tambien me resulta muy extraño que se pueda deber a la lluvia porque yo el año pasado regaba esta muchisimo y estaba muy agusto pero es que no se encontrar la razón.

    Quizas la tierra pueda influir porque como comentaba hay muchas otras que el año pasado en esta época estaban ya mucho mas desarrolladas como por ejemplo la ipomea cairica (que saque el año pasado de esqueje) y que este año esta que da pena de verla a estas alturas.. solo tiene unas hojas en la punta... El caso es que se me hace tan raro pensar que el año pasado parecia que la tierra les vino tan bien y que incluso parecian desarrollarse a gran velocidad, florecian genial y tal y ahora ya no les venga bien.. porque yo estuve abonando hasta que llegó el verano (aunque no estuve muy encima pero no es que no la haya abonado nunca) y me cuesta pensar que ya hayan agotado nutrientes.. aunque igual ya estoy suponiendo mas de la cuenta.. que yo soy relativamente nueva en esto de la jardinería...

    Saludos ;)

    PD: a ver si hago fotos tambien de otras que las veo atrasadísimas ;)

    No se si deberia llevar este caso a plagas y enfermedades, una plaga no es y enfermedad.. bueno si es alguna carencia en el sustrato igual alli me puedan ayudar mejor?? yo lo traje aqui por si alguien tuvo un caso similar con alguna bulbosa...
     
  4. Re: Problema: dando flor antes que hojas

    Prueba a preguntar allí, yo la verdad es que no sé qué puede ser. A ver si no me pasa lo mismo al año que viene... las mías ahora con el calor que hace están más grandes que las de tu primera foto, el triple por lo menos. Más frondosas y con las hojas unas 3-4 veces más grandes que las flores.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    preguntaré alli a ver que tal, gracias ;)

    yo no creo que te pase lo mismo.. estas son cosas que solo me pasan a mi :11risotada: en fin gracias y saludos ;)
     
  6. Re: Problema: dando flor antes que hojas

    Hombre, he tenido bulbos que he plantado, han crecido, han florecido y a la hora de sacarlo del suelo ya ni estaba de lo pronto que se pudrió. Nunca se sabe si es que la planta viene bien de su vivero de origen, brota el primer año y el siguiente se hace patente que el clima, el sustrato, los riegos... no le han sentado bien, no sé.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    hombre a mi el sustrato.. por falta de nutrientes no se.. porque con el mismo sustrato la alstroemeria no para de florecer... aunque claro no todos los sustratos le vienen igual a todas las plantas pero quiero decir que no creo que una plantita que solo tiene follaje y flores en un par de meses consuman los nutrientes tan rapido.. no se, es complicado, el caso es que otras estan tambien peor que el año pasado, aunque para todas este seria la segunda primavera aqui... :icon_rolleyes:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    ¿Alteración por exceso de abono químico u hormonal?
    He visto en orquideas que ocurre....
    Saludos
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    uff que dificil saberlo.. porque claro imagino que en todo caso seria si aboné despues de salir el año pasado porque el año pasado estaba bien y lo cierto es que no recuerdo bien si esta la aboné tras acabar su ciclo... :icon_rolleyes: si se que las plantas en general si que las aboné pero no recuerdo si esta fue una de ellas :icon_rolleyes:

    aparte de florecer cuando no debia puedo aportar foto de cuando brotó el año pasado

    16 de febrero de 2012

    dicentra%2520espectabilis.jpg

    y el otro bulbo de hoy.. como veis tiene un aspecto feo feo.. esta como rojiza :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    sigo alucinando.. a dia de hoy y en pleno verano en Cádiz y encima con mas bien poca sombra ya... y mi dicentra spectabilis ahora esta asi :sorprendido:

    la naturaleza no deja de sorprenderme :sorprendido:

    corazones1.jpg
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    las mías ( primer año ) fue plantaras , en febrero , y en marzo ya florecieron. En mayo empezaron a secarse , y ahora no hay nada aéreo .Escarbe hace unas semanas y se ve una buena raíz todavía.
    Aun con todo sigue mantenido al tierra fresca/húmeda.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    ohhh cisne.. quieres decir que nisiquiera te ha dado hojas.. que les pasará.. esta me esta haciendo unas cosas rarísimaas... pero mira a ver si aguanta para volverme a dar flor.. no creo pero bueno...
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    No deja de sorprenderme lo diferentes que pueden llegar a ser dos puntos del jardín. Yo tengo 2 que se secaron, y otras 2 que aun siguen desarrollando hojas. Dudo que reflorezcan, terminarán secándose, pero supongo que cuanto mas dure el período vegetativo, mas crecerá el rizoma, y mas energía tendrán para florecer el año que viene.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    Pues a ver.. almenos eso, lo que me raya es que cuando desenterré para ver si estaba podrido o algo porque no brotaba cuando era su momento, el rizoma era enooormee, habia desarrollado un monton.. y aun así nada :icon_rolleyes:

    a ti supongo que si te florecieron todos?? o esos que dices que andan desarrollando hojas no??

    No sabia que tu tenas tambien :happy: Una amiga la llama la planta de los pollitos porque si te fijas bien esos corazones parecen pollitos boca abajo :meparto:

    ;)
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Problema: dando flor antes que hojas

    La mía este año con tanta agua pudrió :desconsolado:
    El próximo año tendré que comprar un nuevo bulbo.
    Lo curioso es que años anteriores la había tenido sin problemas, había crecido un montón y había dado muchísimas flores, pero esta primavera fue demasiado para ella.