Dicentra: ¿tenéis experiencia cultivando en maceta?

Tema en 'Corazón de María o fumaria (Dicentra spectabilis)' comenzado por Anaisbar2, 20/3/10.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    He comprado un bulbo de dicentra y queria ponerla en una maceta de 37 litros ¿alguien tiene experiencia con esta planta en maceta?, un saludo, Ana.
     
  2. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dicentra

    Nadie sabe nada?, es una planta que da una flor que parecen corazones.
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Dicentra

    Hola Anaisbar2:smile:

    yo no se nada:razz:

    pero te dejo una fotito de internet
    [​IMG]


    esperemos que algun experto forero te conteste pronto:52aleluya:

    :5-okey:
     
  4. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Dicentra

    Hola, yo tengo una Dicentra en un tiesto grande, y otra por separación en otro más pequeño, como de un palmo y medio de diámetro.
    Se comporta muy bien y sale todos los años, es una alegría ver las florecillas cómo luchan por abrirse paso entre la las hojas recien salidas.
    Es una pena que, como casi todas las vivaces tengan un tiempo de floración demasiado corto. Quizá por eso no la recomendaría para un balcón, sobre todo porque las hojas toman un aspecto un poco seco a menos que se rieguen sin descanso durante el verano.
     
  5. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dicentra

    Muchas gracias por la foto, es preciosa, y se ve que esta en un tiesto divinamente, mil gracias por tu contestacion, un saludo, Ana.
     
  6. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dicentra


    Muchas gracias por tu contestacion, me voy a animar a ponerla en un tiesto de casi 40 litros, con bastante profundidad, ahora me gustaria que me aconsejaras el sitio, si a pleno sol todo el dia o mejor que solo le de sol por la mañana y evitar el sol a las horas de mas calor. Otra duda tengo, ¿se me helara en invierno, y volvera a rebrotar o puede que se me hiele entera?, espero tus consejos ya que tiene una, pero yo soy de Valladolid y aqui hiela mucho y continuado. Tendre que sacar el bulbo por si acaso?, un saludo, Ana.