Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Ahora que estaba bastante contento ya que después de plantar tres veces cesped y conseguir solo problemas planté dichondra y me ha ido muy bien (la planté hace 5 meses, en abril), pero ahora empiezo a ver que por zonas amarillea, ya empiezo a pensar que este terreno tiene alguna maldición. Agradecería que alguien me oriente sobre que puede ser, riego le doy dos cortos al día y abono le eche un contenedor de estiercol de caballo antes de la siembra. Saludos.
Pues te iba a decir que es falta de agua, pero si la riegas 2 veces al día no creo que sea. A mi me funciona muy bien y cuando amarillea es proque le falta algo de agua (también se nota porque se queda un poco lacia y caida) pero en cuanto la riego, se pone firme y recupera el verdor. No se, espero que otro te pueda ayudar.
Otra posibilidad son los gusanos que puede haber en el suelo y se comen las raíces y el cuello de las plantitas: - Rosquilla negra - Gusanos blancos - Gusanos grises - Gusanos de alambre Deberías buscarlos en esas zonas amarillentas por si acaso. El otro día saqué este tema en la web referido al césped: http://www.infojardin.com/cesped/plagas-cesped.htm
Hola a mi me estaba pasando algo similar en mi cesped de nichondra pero le puse un poco de 15-15-15 diluido en agua para no quemarlo y luego lo regue, la cantidad no te se decir exactamente porque lo hice al ojo un puñado en 10 litros de agua se que no se tiene que hacer las medidas asi pero estaba desesperada, y sabes que??? ha resultado!!! pero te tengo que decir que primero y por si las dudas lo probe en una pequeña zona y al ver el resultado me decidi hacerlo en todo donde estaba amarillo.. Espero haberte ayudado.. Ciao
Rosquillas verdes o negras? Socorrooooo¡¡¡, tengo rosquillas, quiero tratarlas lo antes posible.¿Quién me ayuda? Prometo ser bueno
creo que la solución es CLORPIRIFOS ( a mi me fue muy bien), pero leete esta pagina, esta muy bien... suerte http://www.infojardin.com/cesped/rosquilla-gusanos-blancos-grises.htm