Dichorisandra thyrsiflora

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por maite565, 19/5/05.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Hola!.
    Tengo unas fotos de una amiga argentina de una planta preciosa (si lees ésto, Sonia, ¡al fin encontré las fotos entre tanto lío de archivos!). Es una planta que lleva tiempo con ella y ninguna de las dos tenemos idea de cómo se llama. Os pido vuestra ayuda, a ver si alguien sabe de qué se trata.

    normal_fotoLaura.jpg
    normal_fotolaura5.jpg
    normal_fotoLaura%203.jpg

    Están un poco mezcladas varias plantas en las fotos, pero el detalle de la flor y las hojas propias creo que se ve bien.
    Saludos.
    Maite.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sí que es una planta muy atractiva. No se cual pueda ser, pero la forma de las hojas y de los tallos me recuerdan a los de una zingiberacea.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vaya, investigando un poco, he encontrado una planta que se parece bastante a la de la fotografía: Dichorisandra thyrsiflora, d ela familia commelineceae.
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Si, efectivamente Dichorisandra, aunque es una commelinácea, su hábito de crecimiento es muy similar al de una zingiberácea, por eso en ingles su nombre es "Blue ginger"

    Sólo la he visto en el Botánico de la Orotava.

    Un saludo,

    Luis
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias a los dos. Al fin sabremos como se llama :icon_biggrin:
    Ya mismo estoy buscando información sobre la planta, y he encontrado unas cuantas páginas interesantes.
    Muchísimas gracias.
    Saludos.
    Maite
    .